Un pasillo oscuro puede cambiar por completo la percepción de tu hogar. No importa si en tu salón conviven piezas icónicas del diseño nórdico o si has decorado tu dormitorio con preciosos textiles: si al abrir la puerta de tu casa te recibe un pasillo sombrío y apagado, todo el conjunto perderá fuerza y encanto (e incluso es posible que tu estado de ánimo se resienta). Además, la falta de iluminación siempre hace que los espacios parezcan más reducidos, y esto, cuando hablamos de un piso pequeño, es un problema añadido.

La buena noticia es que tiene solución, y no, no necesitas embarcarte en una gran reforma. Desde el tipo de iluminación que elijas hasta los colores de las paredes o los pequeños detalles decorativos, todo suma a la hora de transformar este espacio tan transitado en un lugar luminoso y lleno de estilo.

Para ayudarte en el proceso, hemos preguntado a cinco interioristas expertas en el tema, cuáles sus mejores trucos de iluminación (y también sus secretos para ganar estilo). Seguro que las conoces: Natalia Zubizarreta, Patricia González de Lara, Natalia Marchal, Carmen Trueba y Ana Guillén.

A continuación, te desvelamos todos sus consejos para que tu pasillo pase de ser un rincón oscuro y sin gracia a convertirse en una zona de paso luminosa, acogedora, estilosa y perfectamente integrada en el resto de tu casa.