El recibidor es la estancia que nos da la bienvenida a casa, por ello, en El Mueble, nos gusta cuidar su decoración al máximo. Se trate de recibidores más amplios o recibidores estrechos, es importante que nuestro hall sea un espacio acogedor y cálido. Y es que no es necesario tener un vestíbulo de revista para mimar su decoración: una mini consola –las hay de apenas 30 cm de fondo– o una repisa volada pueden bastar para crear un rincón de recibidor práctico y acogedor. Complétalo con un espejo, que te ayudará a multiplicar la sensación de amplitud, o unos cuadros especiales, y apuesta por un ramo o un arreglo natural, y ya tendrás tu pequeño gran recibidor. 

¿Quieres más ideas? Echa un vistazo a estos 14 recibidores, nuestra selección de favoritos de este 2023, e inspírate. 

1 /15

1.

Un gran recibidor con vocación de terraza de invierno

Recibidor con suelo de cantos rodados.

Sillones de cuero de Frederica, mesa baja de Maisons du Monde y sofá de House Doctor.

El Mueble

Cuesta pensar en una bienvenida mejor que la que ofrece este recibidor, que pertenece a una casa mallorquina. La amplitud del espacio y su apertura al jardín mediante una gran puerta de cristal han permitido habilitar este espacio, también, como agradable terraza de invierno. El suelo de cantos rodados enmarca este espacio y suma encanto. 

2.

Atemporal y cálido con una súper consola

Recibidor con consola y alfombra

Consola de Brucs, lámpara de Vical y cuadros y alfombra de Mimbre&Co.

El Mueble

La protagonista indiscutible de este recibidor es la gran consola de madera –un infalible para decorar el recibidor–. De sabor rústico, viste por sí sola este espacio. Además, su sobre sirve de repisa para apoyar un par de cuadros y sus cajones son perfectos para tener desde las llaves hasta la correspondencia en orden. Es un proyecto de la decoradora Asun Antó

3.

Un recibidor espectacular desde el que se ve el mar

Recibidor con puerta de madera recuperada

Antigua puerta restaurada. Alfombra de yute, modelo Inspire, de Leroy Merlin. Lámparas y jarrón de cristal, en Beatriz Lario. Consola de madera, de Arxe.

El Mueble

Este recibidor es toda una declaración de intenciones. Empezando por sus puertas de madera, recuperadas de una antigua casa malagueña. Pero es entrar y ¡wow! El espacio de techos altísimos nos da la bienvenida, y la mirada queda atrapada por el mar en el horizonte. La decoradora Beatriz Lario vistió este espacio con piezas singulares y proporcionales al espacio, como la consola de sabor rústico y las grandes lámparas que parecen esculturas. 

4.

8 recibidores de revista para inspirarte

8 recibidores de revista para inspirarte

Si buscas inspiración e ideas para tu recibidor, estas estancias de El Mueble te encantarán. Rústicos, modernos, cálidos, de campo... los hay de todos los estilos, tanto pequeños como grandes. ¿A qué esperas?

5.

Un clásico actualizado con mucho estilo

Recibidor con paredes de color arena y suelo con damero en negro, blanco y gris

Banqueta, de Taller de las Indias, y suelo, de Azul Acocsa.

El Mueble

Este recibidor es una joya decorativa. De él, ¡nos gusta todo! El cálido y elegante color arena que viste de personalidad el espacio, el original suelo en damero tricolor, el arrimadero que nos recuerda que estamos en un piso clásico, las puertas negras acristaladas... Todo es obra de la decoradora Bàrbara Serra, que supo sacar la mejor cara a este piso de esencia regia.

6.

Un recibidor acogedor con muebles de madera

Recibidor con consola y espejo

Consola de Brucs y espejo de Coton et Bois.

El Mueble

Este recibidor, decorado por Asun Antó, demuestra que no es necesario tener mucho espacio para disfrutar de una entrada acogedora y práctica en casa. De hecho, la decoradora apostó por las piezas básicas: una consola, un espejo, una lámpara y una alfombra. ¿Y el toque de verde? Un arbolito estilizado que apenas ocupa espacio. 

7.

Un recibidor amplio, luminoso y muy acogedor

Recibidor con consola y cristalera

Cerramientos de madera y consola diseño de Deulonder.

El Mueble

Este recibidor moderno es amplio y superacogedor. ¿La clave? El uso del color, la luz y los textiles. Para empezar, la decoradora ha jugado con cristaleras a modo de separación entre espacios, lo que permite llevar la luz de punta a punta. De hecho, desde la entrada ves el jardín. ¡Qué maravilla! El hecho de contar con tanta luz ha permitido a decoradora Chone de la Sotilla, de Deulonder, jugar con el color, un gris cálido que da unidad a toda la casa. Y nada como los textiles para terminar de arropar un espacio tan amplio. Nos gusta especialmente la idea de forrar la pared de la consola con una tela de tacto tipo saco rústico. 

8.

Un recibidor muy sofisticado en blanco con toques dorados

Recibidor blanco con muebles dorados

Espejo de Muebles A. Benítez y consola de Thai Natura.

El Mueble

Este recibidor, es elegante, chic y súper luminoso. Los interioristas Lucía Belio y Pablo Cascallana apostaron una base en blanco que vistieron con toques de dorado, que le dan ese punto sofisticado y, además, de tendencia. El pavimento, de mármol, contribuye a multiplicar la claridad y encaja muy bien con el look estiloso del recibidor. 

9.

Un recibidor pequeño pero con encanto

Recibidor con consola y vigas de madera

Consola, de Sacum.

El Mueble

Tener un recibidor pequeño no significa que no pueda ser práctico y decorativo. Prueba de ello es este recibidor, proyectado por las decoradoras Chone de la Sotilla y Patricia Palacios. Ha bastado con una consola ligera, de poco fondo pero equipada con un par de prácticos cajones para favorecer el orden, para equiparlo. 

10.

Un recibidor estiloso con un aparador antiguo

Recibidor con co´moda de madera

Aparador antiguo y cuadro de Claudia Bausells.

El Mueble

A veces basta con una pieza especial para vestir un espacio. Y esto es lo que ocurre en este recibidor, proyectado por la decoradora Gabriela Conde. Un aparador antiguo decora por sí solo este recibidor, que cuenta con un estante en el techo para libros. Una solución tan práctica como decorativa. 

11.

Un recibidor acogedor, fresco y con buenas soluciones

Consola con vigas de madera y armario y banco

Colgadores de Normann Copenhagen y alfombra de Calma House.

El Mueble

Se puede ser acogedor y fresco, a la vez. Y este recibidor, que pertenece a un piso de playa así lo demuestra. Las vigas y el suelo de madera arropan este recibidor y el blanco, que se impone en paredes y muebles junto con los textiles en azul, le da ese look fresquito que se le pide a una casa de veraneo. El equipo de Alto Interiorismo aprovechó el recibidor con un gran armario prácticamente invisible y un banco volado, perfecto para descalzarse al llegar de la playa. 

12.

Un recibidor con soluciones a medida prácticas y estilosas

Recibidor con mueble blanco y pasillo con banco

El mueble con armarios es un diseño de Aleu Viñets y el mueble con banco, de Deulonder.

El Mueble

Este recibidor se ha optimizado al máximo. Y todo gracias a la unión de esfuerzos de la arquitecta Irma Aleu, de Aleu Viñets Arquitectura, la decoradora Marta Noguera, de Antinea Interiorismo, y Lluïsa Deulonder y Malena Maldonado, de Deulonder. Al contar con metros, se han creado diferentes zonas. Por un lado, un mueble bajo que se integra en el  espacio y queda enmarcado por un espejo a medida. Por otro, un velador, que viste el espacio bajo la escalera; y en el pasillo un gran mueble a medida que integra dos armarios para la ropa de calle y un banco con cajones a modo de descalzador. ¡Nos encanta! 

13.

Un recibidor de esencia clásica y mucha historia

Recibidor cla´sico con mueble zapatero

Banco con perchero de Maisons du Monde.

El Mueble

La decoradora Gemma Gallego, de Knowhaus, lo tuvo claro: la esencia clásica de esta casa del año 1900 debía conservarse a toda costa. Por eso conservó y restauró todo lo que pudo, desde las molduras y los arcos, hasta la carpintería y las preciosas ventanas con cuarterones. En el recibidor, un espacio de imponente belleza, apostó por un mueble multiusos de aire country que encaja a la perfección en el ambiente. Integra un banco, colgadores y cajones para guardar desde los zapatos hasta pequeños complementos. 

14.

Un recibidor cargado de naturalidad

Un recibidor muy natural y colorido.

Un recibidor con elementos naturales, mueble de madera y un espejo de grandes dimensiones.

El Mueble

Si lo que quieres es que tu recibidor inspire frescura durante todo el año, este vestíbulo puede servirte de gran inspiración. Un mueble de madera sencillo y elegante, combinado con un espejo de grandes dimensiones y plantas de varios tamaños, estilos y formatos, es todo lo que necesitas para decorar tu rincón de la forma más natural y bonita posible.

15.

Un recibidor discreto y muy sencillo

Un recibidor discreto y sencillo.

Recibidor de fibras y elementos naturales.

El Mueble

Si quieres dejar la zona de tu recibidor despejada, pero sin que llegue a estar vacía, hay soluciones bonitas para poner un toque decorativo sin que llegue a ser recargado. Alejándose de grandes tamaños en mobiliario, este recibidor destaca por su sencillez y discreción. Un simple espejo de grandes dimensiones para dotarlo de funcionalidad y un banquito en fibras naturales, es suficiente para convertirlo en un rincón ideal. Además, añadir una plantita siempre será un acierto para terminar de decorarlo sin ser excesivo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.