La elección de la puerta de cristal para tu hogar es crucial, pues su estilo puede influir en la decoración general de tu casa. El material y diseño de la puerta deben ser seleccionados cuidadosamente, considerando su ubicación y cómo se integrará en el espacio. Explora las siguientes posibilidades para encontrar la puerta especial que deseas.

1 /28

1.

Una puerta de cristal que es un acierto seguro

Puertas correderas de cristal

Puertas diseñadas por Marta Tobella, muebles de Bulthaup, encimera de Neolith, lámparas de Bover, taburete de Crearte y alfombra de Papiol.

El Mueble

Su diseño es atemporal y muy neutro, por lo que encajará siempre en cualquier estilo decorativo. Se trata de una puerta de cristal corredera, en este caso, diseñada de suelo a techo con estructura lacada en tono neutro con cuarterones de cristal. El cristal predomina y solo queda una parte ciega en la zona inferior de las puertas, dos en este caso, que permiten comunicar o delimitar la cocina del comedor.

2.

El tamaño de la puerta de cristal y su ubicación

Puerta de cristal de suelo a techo

Sofá de Fama Sofás, mesa de centro de roble de Zara Home, muebles de cocina de Santos, taburetes de Icons Corner y lámparas de Ineslam Iluminación.

El Mueble

Las puertas de cristal se pueden diseñar de suelo a techo o adaptarse a un vano que ya tengas de altura convencional, para no afrontar más obra que la de cambiar la carpintería en sí. Cuando más altas, mayor será la sensación de espacio. Una puerta de cristal se puede instalar en cualquier parte de una casa, adaptando su diseño y escogiendo adecuadamente sus acabados.

3.

La opción más clásica: puerta de cristal con cuarterones pequeños

Doble puerta abatible de cristal

Muebles diseño de Las Perelli. Sillas de Cae de Cajón y suelo de madera de castaño original restaurado.

El Mueble

Varios cuarterones pequeños con molduras biseladas. El color blanco actualiza una puerta de cristal de diseño clásico. En este caso, se trata de una doble hoja abatible con un fijo también acristalado con el mismo diseño en la parte superior de la embocadura de la puerta. De esta manera se aprovecha al máximo el paso de la luz natural.

4.

Puertas de cristal que llenan muy poco visualmente

Cocina con cerramiento de cristal

Cerramiento realizado a medida. Mobiliario de roble envejecido. Encimera Cement de Neolith. Focos de techo de Her. Taburetes de Crearte.

El Mueble

El trabajo de herrería sirve para crear cerramientos a medida. Ventanas y también puertas. Este ejemplo de con arquitectura de Damián Ribas e interiorismo de Cado Interiors incorpora puertas de cristal a la casa para delimitar la zona de la cocina. Dos puertas que se integran en el cerramiento. Todo con perfilería lacada en negro y gran superficie de cristal, que conecta visualmente y deja pasar la luz. Un modelo de puerta de cristal moderno que llena muy poco.

 

5.

Un diseño tradicional para la puerta interior a juego con el cerramiento de fachada

Puerta de madera y cristal con remate en forma redondeada

Cocina y office diseño de las arquitectas de Galán Sobrini y Catalina Horvath. Mobiliario realizado en micromortero y piedra natural, envejecida por Constructora Repack. Lámparas de Ikea, mesa y sillas de herencia y suelo de baldosas de barro de Teulera Can Benito.

El Mueble

En este proyecto la puerta de acceso a la zona de cocina y comedor es una puerta de madera y cristal, rematada en forma de arco, todo a juego con el cerramiento de fachada que comunica con el exterior. Nada desentona. Se trata de una puerta con tres cuarterones de cristal y uno en la parte inferior ciego moldurado. De estilo tradicional, con herrajes en negro, es una pieza llamativa por su forma.

6.

Puerta de cristal y madera. ¿Qué tono eliges?

Puerta de cristal y madera

Muebles de cocina modelo Lines de Santos acabado Cashmere, encimera de Neolith Calacatta Luxe Soft y suelo de Marazzi.

El Mueble

¿Quieres una puerta de cristal de madera? Esta puede ser también de diseño contemporáneo. Elige el tono de madera que mejor te encaje en el espacio, en tono natural o claro (como roble o haya) o más oscuro (nogal o eucalipto). Siempre se puede teñir la madera natural y seguir disfrutando de la veta.

7.

10 ideas inspiradoras de puertas correderas

10 ideas inspiradoras de puertas correderas

Puertas correderas: las mejores ideas y soluciones para ganar unos metros en tu hogar.

8.

Diseños muy personales y decorativos

Puerta corredera de cristal con patrón decorativo

Panel acristalado de aluminio diseñado por Júlia Brunet Interiorisme y realizado por Sistema Midi de MB. Taburete y lámpara de techo de Idees Disseny.

El Mueble

Realiza la puerta de cristal a medida y elige el tipo de patrón o diseño que imagines. De esta manera lograrás una puerta única que no pasará inadvertida a los ojos de nadie. Este es un panel acristalado de aluminio lacado en blanco con media superficie de cristal. El vidrio no es transparente para conceder privacidad al baño que se encuentra al otro lado del panel.

9.

Panel fijo de cristal y puerta corredera

Puerta de cristal de suelo a techo

Muebles de cocina diseño de los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte, encimera de Silestone, electrodomésticos de Whrilpool y taburetes de Vintahome

El Mueble

Una puerta de cristal corredera sobre un panel fijo. Ambos elementos con perfil negro alrededor del cristal. Este queda enmarcado y la sensación es de amplitud y continuidad, sin barrotillo ni otras formas que entorpezcan la visión entre ambientes. Se diseñan de suelo a techo.

10.

Puerta de cristal de aire vintage con vidrio texturizado

Puerta de cristal de aire vintage con vidrio texturizado

Lámparas de techo, modelo Revolta, en Estiluz. Butacas, de HK Living, en Estudio Hoc Volo. Mesas de centro, realizadas a medida, por Estudio Hoc Volo.

El Mueble

¿Qué te parece este diseño? Tiene un aire retro innegable. La puerta de cristal es de madera lacada con cuarterones rectangulares que se amplían en la zona central. El cristal es texturizado con cuadraditos, lo que también concede privacidad al no verse fácilmente lo que queda al otro lado. Las formas y colores se intuyen sin llegar a distinguirse.

11.

Cristales para la puerta de efecto martillado

Puerta batiente clásica con cuarterones de cristal martillado

Casa de Blandine Orozco. Papel de Coordonné.

El Mueble

Si los listones que crean los cuarterones de una puerta de cristal son biselados, el diseño de la puerta resultará más clásico. Si optas por una línea más sencilla, con listones planos, la apariencia de la puerta se actualiza. También el diseño del cristal puede potenciar el estilo porque los hay biselados. En este caso, al tratarse de una puerta de cristal para un baño, se han escogido cristales con un efecto martillado.

12.

Puerta de cristal de perfil metálico en blanco y cristal transparente

Puerta de cristal en el baño

Puerta de cristal de perfil metálico en blanco y cristal transparente

El Mueble

Una puerta de cristal puede estar en el interior del baño para delimitar zonas como la del inodoro (y crear cabinas en la distribución). En este caso se ha incorporado una puerta de cristal con estructura metálica lacada en blanco, perfiles mínimos, grandes cristales lisos y transparentes y bisagras en dorado, coordinadas con el acabado de la grifería y otros detalles.

13.

Puerta de cristal corrdera extra contemporánea

Cerramiento de cristal

Mueble de cocina Época de Santos, lámparas de DCW, encimera de Neolith y taburetes de Bazar

El Mueble

Un diseño espectacular que delimita la cocina. Su estilo es contemporáneo por el diseño de cuadrícula que crea el barrotillo y su acabado en negro. Las puertas correderas de cristal instalan de suelo a techo, lo que concede más sensación de espacio y continuidad. Es un proyecto de Natalia Zubizarreta Interiorismo.

14.

Puerta de cristal esmerilado: mismo efecto que traslúcido

Puerta de cristal esmerilado

Mesa del comedor, de Hábitat

El Mueble

Una puerta de cristal con vidrios de efecto esmerilado que logran que la luz pase, pero que, al mismo tiempo, conceden privacidad a la estancia, puesto que no queda todo a la vista como en el caso de un cristal transparente. El efecto esmerilado es el que se termina con patrón de rayas. Aquí, la puerta, con perfil lacado en el mismo tono que la pared. 

15.

Puerta de cristal traslúcido en el baño

Puerta de cristal traslúcido en el baño

Proyecto de Vera Salvat y Victoria Amat. Bañera Alena de Roca y armarios, de Ikea

El Mueble

Un acabado que permite que pase la luz sin que quede el interior de la estancia totalmente expuesto. El cristal traslúcido es perfecto para separar un baño de un dormitorio, por ejemplo. Aquí la puerta de cristal no lleva perfiles. Solo un tirador tubular y queda instalada sobre una guía vista en la pared.

16.

Puerta de cristal corredera, empotrada en tabique, entre cocina y lavadero

Puerta de cristal corredera, empotrada en tabique, entre cocina y lavadero

Mobiliario, de Santos, diseñado por Sacum. Encimera de Neolith

El Mueble

Este diseño corredero se integra en tabique. La hoja se diseña con perfilería metálica en tono neutro con cuarterones de cristal. En la zona central incorpora un discreto tirador en el mismo tono. Se usa para separar la zona de trabajo de la cocina y el office del lavadero.

17.

Elegante y sofisticada

Puerta de cristal con perfiles en negro

Puerta de cristal con perfiles en negro

El Mueble

Un diseño de puerta de cristal que llama mucho la atención y marca el estilo de la estancia. Se trata de una puerta con perfilería en color negro y cristales transparentes. En este caso el tirador queda integrado en la estructura.

18.

Un cerramiento con puerta corredera de cristal y madera de roble

Puerta de cristal y roble

Mobiliario, de Cocinas Como. Encimera, de Corian Blanco Zeus. Sillas y lámpara, de Maisons du Monde.

El Mueble

También es posible lograr un efecto madera con un acabado laminado. Las puertas rechapadas están rematadas con chapas de madera natural, mientras que las laminadas no llevan nada de madera natural, aunque su aspecto la imite. Este es otro ejemplo de puerta de cristal con un gran vano acristalado en la parte alta de la estructura y ciego abajo, en roble.

19.

Puerta de cristal de apertura plegable (en zigzag)

Puertas plegables de cristal y perfil en negro

Mesa, sillas y lámpara de Cado Interiors

El Mueble

Las puertas de cristal también pueden responder a un tipo de apertura plegable, en zigzag, que se pliegan en los laterales del vano, dejando un espacio de paso muy despejado. Se logra una gran sensación de unidad y continuidad. Los rieles van por el techo por lo que el suelo no se corta. Hay que tener en cuenta que las hojas plegadas sobre sí ocupan un espacio en los laterales, o en uno de ellos en caso de que la apertura sea desde un extremo al contrario.

20.

Misma apertura, en blanco

Puerta de cristal plegable en zigzag

Puerta plegable. En blanco, separa el comedor del pasillo y con sus cuarterones de cristal permite pasar la luz del exterior al comedor.

El Mueble

Aquí puedes ver, para que te inspires, el mismo tipo de puerta de cristal con apertura plegable. En este caso se trata de cuatro hojas de madera lacadas en blanco con cuarterones acristalados. Las hojas se deslizan sobre una guía que queda oculta en el perfil saliente desde el techo.

21.

El acabado lacado

Puerta corredera con cuarterones ciegos y cristal

Sillas de Coton et Bois y chimenea de Mármol.

El Mueble

Aunque puedes pintar tú mismo las puertas con un buen resultado, lo ideal es lacar los elementos de carpintería para que no se note ninguna marca. Esto se hace en un taller en unas condiciones que favorecen ese acabado impoluto, mate o satinado. Con una base de DM, una puerta se puede lacar en cualquier tono RAL de la carta. En este caso, la puerta es corredera, con un diseño moldurado que reproduce el patrón de la pared e incorpora un cristal en la parte superior.

22.

Dos estilos que conviven en armonía: clásico y actual

Puerta de cristal clásica y cerramiento acristalado de diseño actual

Butaca y sillas del comedor, en India & Pacific. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, en B&B. Lámparas de techo, en Hada Decoración.

El Mueble

Una puerta de cristal clásica, lacada en blanco, con cuarterones de cristal y moldurados; que se combina con un cerramiento en la cocina más actual, también con cuarterones de cristal y perfil blanco, pero en un diseño muy distinto. Y, sin embargo, ¡hacen match!

23.

Una puerta antigua se puede lacar para recuperar su esplendor

Puerta de cristal lacada en un tono verdoso suave

Mobiliario de DM lacado en azul marino, diseño del Estudio de Teresa Olea. Estanterías, de Ikea.

El Mueble

Cualquier puerta de madera se puede lacar en el tono que quieras. Es un buen recurso para darle una nueva vida a una puerta antigua. Se puede restaurar y con el color integrarla en la decoración.

24.

Una puerta clásica que se actualiza a través del color y una ventana ovalada de cristal

Una puerta clásica que se actualiza a través del color y una ventana ovalada de cristal

Dormitorio con cabecero, de Coco-Mat. Lámparas, en Rocosa Madrid

El Mueble

Y hablando de diseños clásicos para las puertas de cristal para tu casa, este modelo incorpora moldurados y una ventana de cristal como si de un ojo de buey se tratara, La luz circula aquí entre el dormitorio y el baño. La original idea es del equipo de Ramisa Projects & Fun.

25.

Puertas de cristal también en el frente del armario

Puertas de cristal también en el frente del armario

Dormitorio con vestidor cerrado con puertas de cristal, proyecto de Pipi & Deco

El Mueble

Igual que hemos visto puertas de cristal de interior y alguna solución de fachada, también puedes llevar las puertas de cristal al frente de un armario. Para que no se vea el contenido, incorpora cortinas o estores. También puedes escoger vidrios con efecto texturizado, como hemos ido viendo en la galería.

26.

¿Qué apertura encaja en tu proyecto?

Puertas de cristal entre comedor y cocina

Comedor abierto a la cocina. Mesa, sillas y lámpara de techo, en Coton et Bois

El Mueble

También el tipo de apertura de la puerta de cristal vendrá condicionada por el espacio que tengas allí donde la vayas a instalar. Las correderas no restan apenas espacio. Pueden ir sobre tabique u otro panel fijo acristalado; integradas en tabique, con guías casi imperceptibles empotradas en el techo o guías decorativas vistas en la pared. Las puertas de cristal abatibles son otra opción y se suman soluciones como las plegables que permiten abrir por completo.

27.

Otro tipo de puerta de perfil metálico y cristal pero de apertura abatible

Cerramiento de cristal de fachada

Cerramiento de cristal de fachada

El Mueble

¡Infinidad de opciones! Otro ejemplo de un tipo de puerta de cristal para tu casa, similar a las que acabamos de ver, con perfil metálico en negro y puerta de apertura batiente. En este caso, con cuarterones cuadrados simétricos, de suelo a techo. Se trata de un cerramiento de fachada que comunica interior y exterior.

28.

Con guías decorativas a la vista para una puerta corredera de cristal

Puerta de cristal correderas con guía vista

Mobiliario diseñado por las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets, y realizado con madera de roble por Fustería Sais. La encimera es de Silestone, los taburetes Luxor, de Crearte, y las lámparas Hanoi, de Lumens.

El Mueble

Este es un ejemplo de puerta de cristal corredera en la cocina, con una guía vista, instalada en la pared. Este tipo de solución busca destacar la instalación, convirtiendo la guía en un elemento más de la composición. Las hay de línea actual o de inspiración rústica. Su elección va acorde al diseño de la hoja en sí. En este caso, todo es de metal en negro.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.