El mes de noviembre suele ser, por tradición, el que da la bienvenida al frío (con permiso del cambio climático que nos azota). Y con el frío, lo que nos apetece es hacernos fuertes en casa y refugiarnos en el dormitorio bajo una cascada de mantas calentitas y gustosas. Por eso, nuestra selección de dormitorios preferidos de noviembre tiene a la calidez como protagonista. Arropados por la madera, abrigados por textiles de lana, mohair y furry, extra cosy gracias al papel pintado o el color... Cada uno con su estilo, todos ellos son una invitación a hibernar hasta la primavera. 

1 /12

1.

Un dormitorio muy 'cosy' con un original cabecero a medida

Dormitorio rústico con vigas de madera y pared del cabecero de madera

Cabecero, con hornacinas diseño de Deulonder.

El Mueble

Sobran las razones para elegir este dormitorio como uno de nuestros preferidos de noviembre. Su techo de vigas arropa el espacio y, en blanco, no le resta ni un ápice de luz. Sus grandes ventanales panorámicos lo abren a su entorno natural de excepción. Y el cabecero original le regala mucho estilo. De hecho, el pavimento de roble sube por la parte alta de la pared contrastando con las vigas claras. Unas hornacinas hacen de estanterías y mesillas de noche. Y la parte inferior se ha forrado con una tela gris, a modo de arrimadero. 

2.

Un dormitorio muy acogedor gracias al color

dormitorio pared cabecero gris intenso.

Cabecero y armarios restaurados por la decoradora Bàrbara Serra.

El Mueble

El color es un gran creador de sensaciones y emociones. Y la decoradora Bàrbara Serra se alió con él en este dormitorio moderno para sumar calidez, confort y calorcito al espacio. Pintó el cabecero y el armario de este beige cálido y revistió la pared del cabecero de un papel textil de un intenso marrón. Los toques de madera, en los tiradores de los armarios, la repisa del cabecero o el marco de los cuadros, refuerzan la calidez. Y los textiles, en gris y mostaza, completan un dormitorio actual y muy 'cosy'.

3.

Abrazado por la madera y los textiles

Dormitorio tipo cabaña.

Butaca y lámparas, de Sophie Bataglia.

El Mueble

Este dormitorio es de ensueño. Con vistas a un gran lago y rodeado de montañas nevadas, la madera es protagonista por dentro y por fuera. Tiene columnas de abeto, sus paredes están forradas de madera de alerce y el suelo es de roble. A pesar de su estilo rústico, el cabecero, forrado con un papel textil negro, y las lámparas, le dan el contrapunto contemporáneo.

4.

Un súper dormitorio con zona de estar al calor de la madera

Dormitorio abuhardillado con muebles en verde grisáceo.

Sofá y mesa de centro, de Cado.

El Mueble

Este dormitorio abuhardillado demuestra cómo el color puede transformar un espacio y darle personalidad y encanto. La decoradora Jeanette Trensig no lo dudó: a pesar de ser una buhardilla y no disfrutar de muchísima luz natural, se atrevió a conservar la madera natural del techo y bañó el resto de la carpintería en este verde grisáceo que arropa el espacio y le da carácter. Reservó la cama para la zona de menor altura, así el estar disfruta de una altura cómoda. 

5.

Una buhardilla en blanco arropada por los textiles

Dormitorio abuhardillado con paredes y techo blancos y ropa de cama azul.

Butaca de Gems y banqueta, de Azul Tierra.

El Mueble

Esta buhardilla es una invitación a acurrucarse entre sus calentitos textiles y dejar pasar las horas pasar. Ya sea leyendo en su confortable butaca o descansando entre mantas de mohair y plaids de lana. Su base en blanco ha permitido arriesgar cromáticamente con los textiles, de una paleta de azules y grises, dos tonalidades que solemos asociar con la frialdad. Las texturas abrigadas y la madera equilibran el conjunto, creando un refugio tan acogedor como invernal. 

6.

Un dormitorio urbano y moderno abrigado por el papel

Dormitorio con cabecero tapizado y luz suspendida.

Dormitorio con cabecero tapizado, diseño de Deulonder.

El Mueble

Este dormitorio es pequeño, pero está entre nuestros preferidos de noviembre porque ha hecho de su necesidad virtud. El equipo de Deulonder abrigó el espacio con un papel pintado textil de un tono topo, que hace más envolvente el espacio, y con el mismo papel revistió la pantalla de la lámpara de techo, ofreciendo una luz tamizada muy cálida. El cabecero tapizado refuerza este look acogedor. 

7.

Dormir bajo las estrellas

Dormitorio abuhardillado de madera.

Dormitorio abuhardillado de madera. Mesitas, de Ethnicraft.

El Mueble

Proyectado por la decoradora Carmen Caubet, este dormitorio abuhardillado tiene vocación de refugio de montaña. Su precioso techo de madera parece arropar el espacio, y las ventanas lo inundan de luz y le regalan maravillosas vistas. Desde la cama, vestida con lanas y textiles furry, se ven las estrellas al caer la noche. 

8.

De campo y con piezas recuperadas

Dormitorio de invierno con pared de piedra.

Banqueta de Sandra Marcos. Espejo, en India & Pacific.

El Mueble

¡Qué acogedor! Así es este dormitorio, proyectado por el decorador Pablo González, que ha apostado por una mezcla de estilos para crear un dormitorio de lo más personal. La chimenea antigua de mármol, las puertas recuperadas de los armarios, la banqueta clásica a pie de cama... Todo encaja a la perfección en un dormitorio donde la lana y los textiles calentitos acaban de arropar el espacio. 

9.

Un dormitorio con vocación de cabaña con mucho encanto

Dormitorio con paredes y techo de madera.

Revestimiento y armario de madera.

El Mueble

Como si de un refugio alpino se tratara, este dormitorio revestido de troncos de madera es uno de nuestros preferidos para este mes de noviembre. El calor de la madera, que reviste por completo este espacio, crea un ambiente súper cálido y envolvente. Que la ropa de cama enfatiza, con sábanas de lino y mantas de mohair. 

10.

Con una pared revestida de madera

Dormitorio con pared del cabecero revestida de madera.

Apliques y mesita de noche de Maisons du Monde.

El Mueble

El equipo de Luderna prescindió del cabecero en este dormitorio y en su lugar revistió toda la pared de la cama con lamas de madera, que suman un extra de calidez y personalidad a este espacio. Para ello se ha usado madera vieja de castaño y roble, y se le ha aplicado un barniz ultra mate para darle un toque especial. Al colocarse las lamas en horizontal, se da más sensación de amplitud. 

11.

Un dormitorio rústico decorado con el papel pintado y el color

Dormitorio con papel pintado con estampado tartán.

Papel pintado a cuadros, de Leroy Merlin.

El Mueble

Este dormitorio rústico es pequeñito, pero va sobrado de estilo. El equipo de Luderna y Dröm se atrevieron con un original papel pintado con efecto textil que se inspira en los típicos cuadros escoceses, y pintaron las paredes de un verde intenso en sintonía con el papel. Junto con la madera crea un dormitorio con vocación de refugio alpino. ¡Qué calentito!

12.

Pequeño y de sabor nórdico

Dormitorio abuhardillado en blanco.

Mesita, de Ethnicraft.

El Mueble

Este dormitorio blanco nos recuerda que este también es un color para el invierno. Pequeño y abuhardillado, precisamente, para aligerarlo visualmente, la madera se ha teñido en paredes, techo y suelo de blanco, sin con ello renunciar a un ápice de calidez. La ropa de cama, con toques de rosa, beige y marrón, es la encargada de darle color. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.