El salón es el centro de la casa. El meeting point donde se reúne toda la familia, tu recién estrenado lugar de trabajo o tu espacio preferido para ver vuestras series favoritas. Por eso, la decoración del salón es importante, ya que es un lugar para disfrutar de él, solo o en compañía. Estos supersalones son de ensueño. Y, aunque la mayoría de ellos no suelen ser tan grandes, existen trucos que engañan a la vista y los hacen parecer más grandes. ¿Te atreves a poner en práctica los siguientes?

27 /74

1.

¡Menudo techo!

 MG 2195-2/ 528727

Cuando se tiene una maravilla de techo en el salón, como este con molduras y rosetones clásicos, el mobiliario ha de ser sencillo y moderno para contrarrestar. La interiorista Sandra Vergara lo ha equipado con dos sofás blancos enfrentados, una mesa de madera y dos pufs en gris.

Sofás a medida, de Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Pufs, de Leroy Merlin.

 

2.

Asomado a la terraza

00517085

Si tu salón tiene unas vistas bonitas, ¡aprovéchalas con grandes ventanales! Eso sí, instala unos estores claritos que tamicen la luz. Y si su planta es larga y estrecha, coloca dos sofás en L, como hizo aquí la decoradora Asun Antó. Madera y fibra aportan calidez. 

Sofás, mesa de centro, pufs de ratán, alfombra y estores, de Coton et Bois. 

 

3.

Un salón con buena base

salon-luminoso-tonos-neutros 00526325

Sí, ya sabemos que los salones nórdicos están de moda pero tú quieres ir más allá y darle tu toque especial. Apuesta por un espacio neutro decorado con una estantería abierta, cómodos sofás, mesas de madera y plantas. Asún Antó además ha enriquecido este con molduras en las paredes y un cuadro XL que llama la atención.

Sofás, librería de DM lacado y mesas de centro de roble, disñeo de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. 

4.

Detalles muy chic

salon-con-chimenea-estilo-clasico-00510181

Blancos y grises son la mejor paleta de colores para pintar salones. La interiorista Elena Eyre los ha elegido en este salón decorado con una elegante boiserie. Las librerías, antes de madera oscura, han ganado luz y profundidad gracias a los diferentes tonos de gris, color que se ha convertido en hilo conductor del salón.

Consola de hierro, diseño de la decoradora. Sofás, de Gómez del Pulgar. Mesa auxiliar, de La Maison con lámpara, de Coton et Bois. Cortinas, de Angelina de Pepas.

 

5.

Cuestión de columnas

00524668

La columna negra de la izquierda marca la distribución de este salón con estanterías de obra a ambos lados de la chimenea. Marta Prats colocó dos sofás blancos en forma de L, una amplia mesa de madera y una butaca en tono caldera, a juego con los cojines.

Sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro, de Carlos Santiago. Librería, diseño de la decoradora y realizada por Fustería Catot. Butaca, en Coco-Mat.

 

6.

¡Qué buenas tertulias!

00521437

¿Te encanta recibir en casa a tus amigas y pasaros toda la tarde charlando? Necesitarás entonces un par de sofás amplios en el salón que puedan servir también de elemento separador del comedor. Remata la zona de asientos con un par de butacas de diseño moderno, como estas elegidas por Lucía Mariñas.

Sofá esquinero y mesa de centro, diseño de Lucía Mariñas Interiorismo. Butacas de terciopelo y mesa auxiliar, de Westwing Now. Alfombra, en Gancedo.

 

7.

Un salón en blanco y beis

00522502

Si decides poner dos sofás en el salón, recuerda que la mesa de centro debe ser lo suficientemente amplia para que todos lleguen a ella. En este espacio, Mercedes Pérez rinde tributo a los tonos neutros y a los pequeños detalles, como la lámpara de pie y las dobles cortinas.

Sofá y mesa de centro realizados a medida por Renova. Butaca y lámpara flexo, de Sacum. Lámpara de pie, de Aromas del Campo. Cortinas, de Güell-La Madrid.

 

8.

En torno a la chimenea

salon toque vintage blanco con chimenea piedra 00503693

¿Sueñas con tener una chimenea, aunque sea solo decorativa? ¿O que el salón se encuentre a pie de jardín? Toma nota de este proyecto porque hace realidad ambos deseos. ¡En su deco no pueden faltar plantas ni piezas vintage!

Sofás, de Côte Déco. Mesa auxiliar, de Casa Valentí. Chimenea, de JVR. Espejo, de Portobello Street. 

9.

Mix de estilos

salon-con-chimenea-y-estores-de-lamas-00488715

¿Se puede decorar un salón en clave rústica y darle un puntito industrial y british a la vez? Sí, y aquí tienes la prueba. La interiorista Cuca Arraut proyectó este salón con chimenea en color forja oscuro, la revistió de madera y empapeló la pared de la estantería con papel de cuadros. Original, ¿no te parece?

Sofás, de La Maison. Mesa de centro y puf, de Sacum. Lámpara de pie, de Ikea. Alfombra, en Disseny Cerdanya. Chimenea, de Pio y papel pintado, de Gancedo.

 

10.

Por duplicado

00522488

Los salones largos crean una desagradable sensación de tubo. Si es tu caso, evítalo dividiendo el espacio en dos ambientes. La interiorista Olivia Reina proyectó este doble salón, uno dedicado a tertulias y otro a descanso y relax. Ambos con piezas decorativas similares para darles continuidad.

Sofás, de Mobles Riera. Puf, a modo de mesa de centro, y alfombra, de Gan, en Stand del Mueble. Cortinas, de Lluís Decor. Puf de ratán, en Calma House.

 

11.

Las piezas esenciales

00521120

Para los cinéfilos empedernidos que disfrutan viendo sus series favoritas, Bárbara Sindreu ha creado este salón minimalista donde el sofá blanco dispuesto en L es el gran protagonista. Se bajan los estores ¡y estamos en el cine! Un trío de mesitas cubo muy modernas sirven de apoyo. 

Sofás, diseño de Bárbara Sindreu, realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Guëll-Lamadrid. Butaca, de Coton et Bpis. Mesa auxiliar, de Little House. Mesas de centro, diseño de la decoradora. Alfombra, de Matèria. 

12.

Mira el mar ¡y relájate!

00527467

Si tienes la inmensa suerte de divisar el mar desde tu salón ¡que nada te lo tape!  Instala una cristalera de pared a pared y coloca dos o tres sofás para disfrutar de las vistas, como ha hecho aquí la interiorista Cristina del Valle. ¿Y qué pasa con los que están de espaldas al mar? Dispón un espejo enfrente para que lo vean reflejado.

Sofá Chester tapizado con tela de Jab. Sofás blancos tapizados con lino de Yutes. Puf tapizado con tela de Nina Campbell y mesas de centro, todo en el Estudio del Pino del Valle. Alfombra, de KP. Lámpara, de Brucs.

 

13.

Un salón abierto al comedor

Salón abierto al comedor con vano 00521468

¿Quieres que tu salón sea espectacular? Llénalo de luz y ya tendrás mucho ganado. Crearás un ambiente súper acogedor, si aplicas esta fórmula: sofás en tonos neutros, piezas de madera, fibra natural y presencia de plantas. En este, abierto al comedor, el extra de confort lo ponen los textiles en verde y mostaza.

Sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro, en Taller de las Indias. Alfombra Loob White, de Basarabian.

 

14.

Techos bajos con estilo

00522707

Si los techos de tu salón son altos y quieres bajarlos para darles protagonismo, fíjate en lo que hizo Begoña Susaeta en este proyecto: creó una cuadrícula de falso techo con Pladur con la que el espacio ganó en personalidad. La decoración en blanco y madera lo ilumina todo.

Sofá y pufs, en Tapicería Deco Lur. Mesas de centro de madera de roble, de Ethnicraft. Alfombra de lana, de KP. Lámpara de pie TMM, de Santa & Cole, en Susaeta Iluminación. Mesa auxiliar, en Bazar Decoración.

 

 

15.

Con charme

00522625

Te gustan los salones blancos, luminosos pero en cuestión de deco sueñas con darle un punto de sofisticación al mobiliario sin restarle funcionalidad. ¡Fácil! Elige el sofá en un tono intenso, como este azul eléctrico que han elegido Asun Antó y Clara Infiesta. Además, han aprovechado el gran ventanal para poner un banco mirador.

Sofás de terciopelo, librería, mesa de centro y alfombra, en Coton et Bois. Butaca, de Ofelia Home Decor. 

16.

Vistas panorámicas

00519986

¿Cómo te imaginas tu salón en la casa de campo? Con vigas de madera, una chimenea, un sofá cómodo, vistas a la montaña y ese olor a leña que todo lo invade. Laia y Marina Reguant han actualizado este con una mesa de centro partida en dos para acercarla allí donde se necesite: al sofá, a las butacas, al banco... 

Sofá, de Joker. Mesas de centro, diseño de las interioristas. Alfombra, de KP. Butacas, de Crearte con lino, de Güell-Lamadrid, al igual que los estores.

 

17.

Un salón sencillo y elegante

00513102

Los salones espectaculares no tienen porqué ser rimbombantes. Y este es un buen ejemplo de ello. Rubén de Matea lo ha equipado con tres sofás blancos idénticos, separados por mesitas auxiliares, y una mesa de madera maciza que le da calidez. ¡Ojo al detalle! Un cuadro XL que comparte los mismos tonos que los textiles.

Sofás, mesa de centro, alfombra y cuadro, de Decolab.

 

18.

Rodeado de ventanas

00515223

Si vives en un piso unifamiliar y quieres disfrutar del salón todo el año, sustituye las paredes por amplias cristaleras. Fue lo que hizo Gabriela Conde en el salón comedor de esta masía. Lo decoró con un trío cromático acogedor y fresco: camel, verde y teja. ¿Te has fijado en la impresionante lámpara de araña? ¡Ideal!

Sofás, de Atelier Miki Beumala. Mesas de centro, diseño de la decoradora, en Isaías Lumbreras.

 

19.

Elementos que personalizan

00528909

Para que nada obstaculice la entrada de luz natural en tu salón, equípalo con mobiliario bajo. En este espacio con vistas al jardín se han elegido con acierto un sofá de respaldo bajo y un mueble de pequeña altura. Además, se han respetado elementos estructurales, como vigas y arcos, que lo hacen único y diferente.

Sofás y alfombra, de Ikea. Mesa de centro de madera y cuerda, de Coton et Bois. 

20.

Arriba y abajo

salon-estilo-clasico-y-estores-en-blanco-00506958

En este fantástico salón decorado por Natalia Zubizarreta no sabes muy bien dónde mirar antes, si arriba o abajo, porque dos son los elementos que captan la atención. Uno las molduras decorativas del techo, que siempre impresionan, y otro la fantástica mesa de centro de madera con bandejas incorporadas. ¡Nos encanta!

Sofás, de Atemporal. Butacas, de Crearte. Mesa de centro y mesas auxiliares, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Other Lamps.

 

21.

Con una gran biblioteca

Chimenea entre librerías 00505509

Si sueñas con un salón de estilo clásico, este te va a enamorar. La interiorista Aurora Monasterio lo ha proyectado con una chimenea, grandes librerías y, por supuesto no podían faltar, dos sofás Chester de cuero marrón. El espejo, la mesa de centro con sobre de mármol, los cuadros y los tonos neutros lo actualizan.

Librerías y mesa de centro, diseño de la decoradora. Puf Farlov, de Ikea. Espejo, de Maisons du Monde. Alfombra, de Nacho de la Vega.

 

22.

Un salón mucho más fresco

00503808

¿Y si tu salón es clásico, puedes modernizarlo? ¡Pues claro! En este de la imagen la interiorista Paz de Tord lo actualizó con un par de sofás en gris oscuro, a juego con las butacas de autor. Y los acompañó con un par de mesitas nido en madera y una planta XL. Solo los dobles estores revelan su pasado. ¡Espectacular!

Sofás, de Pilma. Alfombra, puf y butaca, de Carl Hansen, en Matèria. Mesas de centro, de India & Pacific. Cuadros, de Merc & Cía. 

 

23.

Abierto al exterior

00501994

Las magníficas vistas al mar y las vigas y el suelo de pizarra recuperados hacen de este salón un espacio particular. Las arquitectas Rosa Viñets e Irma Aleu lo decoraron de forma sobria con un par de sofás blancos, dos butacas y una mesa de centro. Así, no les quitan protagonismo.

Sofá grande, de Maisons du Monde. Sofá pequeño, de Ikea. Butacas y mesa de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, en Cotlin.

 

24.

Vista al frente

00499100

Que tu salón de al mar y a la montaña es todo un privilegio. Si sueñas con un espacio así, toma nota de cómo lo decoró Natalia Zubizarreta. Apostó por el blanco, un sofá frente al ventanal que hace disfrutar de ambas vistas —según se esté sentado o tumbado—, una mesa de estructura ligera y suelo de madera.

Sofá modelo Louvre, en Maisons du Monde. Mesa de centro, en Better & Best. Pufs y lámpara de pie, en Dernier. Butacas, en Marystrastos. Alfombra, de Ikea.

 

25.

¡Qué encanto de salón!

00489108

Unos estores tamizan la intensa luz que entra por el precioso mirador de este salón. La interiorista Begoña Susaeta lo ha amueblado con dos sofás entrentados: un Chester en blanco que, ya de por sí, acapara todas las miradas y otro tapizado en beis. Las molduras decorativas y los taburetes en capitoné no tienen desperdicio.

Sofá, diseño de Sube Interiorismo, realizado a medida por Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de J70 Decoración. Mesa auxiliar y banqueta, de Arterole Home. Alfombra modelo Marco Moss, de Dash & Albert. Lámpara de sobremesa, de Zara Home.

 

26.

A todo color

como-es-la-casa-ideal-00497515 0bee8c8b 1790x2000

Apostar por un color más "fuerte" dota de carácter y personalidad al salón. No es necesario pintar todas las paredes, puedes empezar por una. 

Sofás, de Miki Beumala; mesa de centro, en Toco; lámpara de sobremesa, en Hada y cortinas, en Margarita Ventura.

27.

Tête à tête

00480338 31215c2a 2000x1335

Dos grandes sofás enfrentados y separados por una mesa de centro invitan a compartir conversaciones alrededor de la chimenea.

Sofás y butacas, de Coton et Bois; mesa de centro, de Mercader de Venecia; mesa auxiliar, en Sacum; lámparas de pie y espejitos, en Luzio; alfombra, de Francisco Cumellas y pantallas de las lámparas, de Becara.

28.

Romántico y chic

00436616  1200x1348

Ubicado en la galería, este salón de corte clásico se ve salpicado por tonos rosas que aportan frescura, alegría y vitalidad al estar.

Sofá, de Cado; cojines rosas de lino, de Gacedo; cojines estampados; de Azul-Tierra; mesa, de Merc&Cía; mesa auxiliar, de Cottage Little House y lámpara, de India & Pacific.

29.

Apuesta por lo natural

00486936 196253e9 1635x2000

Un salón en el que apetece desconectar y disfrutar de lo natural. Es el resultado de la combinación de materiales, como las telas de lino y las alfombras de fibras, bañadas por la luz que entra por las ventanas.

Sofá beis y butaca de lino, de Sosters Studio con telas de La Maison; cojines, lámpara de pie y alfombra, de Élisis, en La Maison; pufs blancos, en Calma House; mesa de centro, de Sosters Studio y cesta, de Catalina House.

30.

Contemporáneo

salon-luminoso-en-tonos-neutros 00469273 43b15505 2000x1333

En este salón alargado entra mucha luz natural. El sofá está situado frente a la chimenea y deja una zona de paso hacia el exterior.

Sofás, de Cuirs. Mesa de centro, de Sacum. Lámparas, en Coton et Bois y alfombra, en Gra.

31.

Elige un color

salon-con-sofas-enfrentados-y-ventanal-al-fondo c5745c1f 2000x1840

Un salón en blanco es una apuesta segura para dar una sensación de luminosidad y amplitud al espacio. Para que no quede aséptico y frío combínalo con un color. Por ejemplo, el mostaza, que también ayuda a expandir la luminosidad.

32.

Fresco y moderno

00466923-o-febc186b-2000x1423 585d7a74 2000x1423

Las alfombras son accesorios perfectos que no solo abrigan los suelos (en este caso de microcemento) sino que delimitan el espacio del estar.

Consola de hierro y mesa auxliar, de Antique Boutique; alfombra, de Francisco Cumellas, en Papiol.

33.

Con Chéster

00474664 18de9793 2000x1648. Con chéster

La elegancia de este salón va a juego con su precioso sofá, en capitoné y de cuero marrón: un clásico entre los clásicos, el chéster.

Sofá y butaca, de Hanbel. Mesa de centro, de Becara. Lámpara de techo, en Villalba. Alfombra. de Kilombo Rugs en Grupo 13 y chimenea, de Chimeneas Lumbre.

 

34.

Para toda la familia

00456660 e149af5f 1528x2000

Un gran sofá esquinero es el protagonista del salón. Para compensar el peso del sofá, los demás muebles son mucho más pequeños y bajitos.

Sofás y chaise longue, de Maisons du Monde; y mesas de centro y auxiliar, de Coton et Bois; puf, lámparas de pie y de sobremesa, cestos de ratán y bambú y alfombra, de Sacum.

35.

Entre arcos

00485399 04a9d936 2000x1335

La luz natural entra por los elegantes arcos de este salón en el que predominan los colores neutros.

Sofá, de Miki Beumala. Mesas de centro, de India & Pacific. Silla, de Catalina House. Cojines, de Filocolore. Lámpara de pie, en Cottage Little House y alfombra, en Cotlin.

36.

Un clásico moderno

salon-luminoso-con-chimenea 00485191 7a52acd1 2000x1446

Lo que tienen los clásicos es que nunca pasan de moda. Sobre todo, si encima están actualizados. Las molduras de la pared y la chimenea, junto con las cortinas vaporosas, casan a la perfección con los sofás grises y los pufs.

Sofás, mesa de centro, pufs y cortinas, de Coton et Bois.

37.

Un look "nude"

00328646 44278cb5

Los tonos crudos ofrecen siempre un ambiente natural y sereno al salón. Dinamízalo con textiles subidos de tonos o una pieza llamativa, como aquí la butaca de cuero. 

Mesita auxiliar, en Carina Casanovas; sofás diseñados por María Lladó; moqueta de lana, en Comercial Moquetas y mesa de centro, diseñada también por María Lladó.

38.

De estilo rústico

00471049 28f84df4 1335x2000

Este gran salón no esconde su esencia campestre. Al contrario, se alía con texturas y materiales distintos para salir reforzado. El detalle: la lámpara de techo que reina en el estar.

Sofás, mesa de centro y alfombra, en Dimoni Gros Interiors; butaca, de Coton et Bois y lámpara de techo, de Ferros d'Art Cadenas.

39.

Un salón doble

salon-en-blanco-con-vigas-de-madera-y-vistas-al-jardin 013fb75d

Sale el sol y el salón "crece". Y es que todos los elementos del estar se distribuyeron para que al abrir la puerta del jardín, este se convierta en una extensión del salón. 

40.

Un refugio natural

casa-ventanales cbd5100c 2000x1502

El blanco de los muebles ayuda a dar luminosidad al salón para contrarrestar los tonos más oscuros de la madera y también para aligerar el peso visual de los sofás y las butacas. 

Sofás, butacas y mesa de centro, en El 30 de Campoamor. Mesa auxiliar y lámparas,  de Inthai. Puf, de Lienzo de los Gazules. Estores, de Giter y alfombra, de KP.

41.

Natural y luminoso

3-colores-suaves-y-neutros-blanco-y-beige-el-mueble-00421107-9257694a 22649449 1300x867

La combinación del trío cromático que forman el beis, el blanco y el tostado aporta calidez a este luminoso salón.

Sofás, de Gervasoni, en 555 Project y alfombra, en Ikea.

 

42.

Un salón casi exterior

salon-luminoso-con-sofa-beige 00405964 0167a99d 1427x2000

La proximidad a la terraza y la apuesta por los mismos elementos decorativos hacen que visualmente salón y comedor estén conectados.

Sofá, de Maisons du Monde; alfombra, de Gra; butacas y mesas de centro, de Sacum.

43.

Bajo la buhardilla

9-00449143 845730cf 1500x1052

También es posible tener un gran salón aprovechando cada centímetro gracias a los muebles a medida.

Sofá y puf, de Arflex, en BD Bcn Design. Mesa de centro, en Lares Decoración y baúl, en Becara.

44.

Un salón en L

salon-distribuido-en-l-con-libreria-y-escritorio-00381239 93084cea 2000x1333

La distribución del salón es una de las claves del éxito si quieres disfrutar del estar. Para sacar el máximo rendimiento a un salón en forma de L existen distintas opciones, como colocar sofás esquineros.

Sofás, tapizados con tela de paduana; mesa de centro lacada, lámpara de sobremesa y librería con leds, de Cado Interiors.

45.

Con vistas a las montañas

salon-blanco-con-muchas-ventanas-1280x853-1 213455f1

Una mesa de centro XXL es la protagonista de este luminoso salón que se ha distribuido a modo de mirador. 

Sofá y pufs, modelo Gray, de BPA International, en Smon Barcelona; mesa de centro de madera tropical, de Infurn; sillón Howard, de Rialto Living, lámparas de pie, de Beach House y mesa auxiliar, en Midnight Blue.

46.

Techos señoriales

a 1279x1280

Las molduras y rosetones decorativos adornan el techo del salón y los tonos color frambuesa rompen con la hegemonía del blanco aportando alegría y vitalidad. 

Mesa de centro, de Casa y Campo; butaca de piel, de Poltrono Frau y lámpara de Foscarini, en La Oca; cortinas de algodón, en Gancedo.

47.

Rodeado de jardín

salon con paredes de cristal y techo abuhardillado 1280x972

Este salón donde el gran protagonista es el color blanco (incluso en el techo con vigas) parece que sea un invernadero donde se puede contemplar todo el jardín desde sus cristales con cuarterones.

Sofás Ektorp, en Ikea; mesa de centro de hierro, en El Chinero; mesa auxiliar adquirida en el rastrillo de Becara; cuadros de punto de cruz comprados en El Rastro y alfombra de fibra de esparto trenzado, en Becara.

 

48.

Para quedarse de piedra

00483444 95e09bb4 2000x1333

Materiales de siempre, como la piedra, el barro y el ladrillo se combinan en este salón abovedado.

Sofá, de Miki Beumala; mesa de centro y espejo, en Taller de las Indias y butacas y alfombra, en Kave Home.

49.

La nobleza en el campo

salon-en-tonos-beige-con-suelo-de-terrazo-y-puerta-en-arco 603555ce

Con aires victorianos, este salón se ha adaptado a la vida campestre sin perder una gota de su clasicismo.

Sofá, butaca, banqueta y espejo, en India & Pacific; mesas de centro y auxiliares y jarrón verde, en Mercader de Venecia; lámpara de sobremesa, en Velafusta y alfombra, en Francisco Cumellas.

50.

Elegante y chic

salon-distribuido-en-l-con-zona-de-lectura-y-comedor f44bb0b2 1333x2000

El gris es un color neutro que aporta mucha luminosidad, sobre todo si puede absorber luz natural directa. Además, ofrece siempre un look sofisticado y atemporal.

51.

Un salón XXL

00417592 1247da7d

Tener un gran salón no implica tener muchos muebles. Al contrario, aquí el "menos es más" es una buena estrategia de decoración para que el estar no se vea abigarrado. 

Sofás, de Azul-Tierra; mesa de centro, de Merc&Cía, alfombra, en Smoon y cortinas, en Tapizados Augusta.

52.

Detalles con estilo

salon-luminoso-con-sofa-largo-y-butacas 00466553 dda9cbbb 2000x1310

Hay veces en que pequeños detalles convierten el salón en único, como las butacas de este espacio y el árbol, que no solo decora un rincón muerto sino que aporta alegría y vitalidad al estar. 

Sofás, de Tapicería Veroe, con loneta Nobilis; butacas, mesa de centro y auxiliar, lámpara flexo y alfombra, de La Nave Home.

53.

Casi en remojo

salon-en-blanco-con-chimenea-y-ventanal-al-jardin -00303895 5b1751cf 1577x2000

La inmensa luz exterior baña el salón que está justo al lado de la piscina. Los accesorios decorativos, como los cojines, van a juego con el azul del agua y crean, así, una armonía visual fresca y veraniega.

Mesas de centro, de Artisan. Sofá y puf, de Roche Bobois. Chaise longue tapizada con loneta, en Tapicerías Mejías. Estores, de Ceveco. Alfombra de Lana, de Kp. Mesa velador y lámpara de sobremesa, de La Casa de la Abuela.

54.

Cálido y luminoso

salon-en-piso-regio-decorador-en-blanco  1686x2000

La mezcla de estilos y la combinación de distintos elementos mobiliarios consiguen dar un ambiente suave y sereno a este salón blanco.

55.

Geometría vertical

00429537-o a1349cae

Las molduras del techo aportan carácter a este salón donde los tonos neutros se combinan con alegres notas de turquesa.

Sofá, pufs, mesa de centro y librería, de Jean Pierre Martel.

56.

Clásico y muy british

salon-con-suelo-de-terrazo-techo-abuhardillado-y-pared-de-cristal-hacia-el-jardin 21e3c1a7

No es difícil imaginarse a Jane Austen releyendo alguno de sus libros en este salón abierto al jardín.

Sofás y mesa de centro, de Pedro Peña.

57.

Decorado con arte

00425414 2dcb4f71 1791x2000

Un gran cuadro en la pared es el protagonista de este salón de tones ocres y con vigas de madera a la vista.

Sofás, butaca y mesa de centro, de Crearte; en estudio Bárbara Sindreu y alfombra, de BSB.

58.

Moderno y actual

salon-con-diseno-de-lineas-rectas-y-pared-de-cristal-hacia-la-piscina e87b008e. Moderno y actual

Con unas vistas privilegiadas al jardín (y a la piscina), este salón con muebles de líneas rectas rebosa luminosidad.

59.

Líneas rectas

00465481 e913553f 2000x1457-1

Los muebles de líneas rectas son los protagonistas de este salón, aportando un aire minimalista y sencillo. La calidez de la madera de las mesas y algunos accesorios decorativos con líneas curvas, como el puf o las pantallas de las lámparas, contrarrestan la agresividad de las formas suavizándolas.

Sofá, butacas, mesa de centro y mesa auxiliar, en Cado Interiors; lámpara de sobremesa, diseño de Eduardo Longato, y chimenea, en Cado.

60.

Segunda vida

salon-con-taburetes-bajos-cojin-en-el-suelo-mesa-de-centro-de-madera-antigua-alfombra-azul-y-chimenea 00466530-o 79275d59 2000x1695

Recupera algún mueble antiguo y conviértelo en el protagonista del salón, como por ejemplo esta mesa tocinera que luce así de guapa en el centro. 

Mesa de centro y butacas, de Wunderkammer y sofá y banquetas, de Azul Tierra.

61.

En blanco y azul

salon-frente-el-mar-en-blanco-con-detalles-en-azul 8c00df44

Mires por donde mires, el mar (y la luz) se cuela por todos los rincones de este salón marinero.

 Butacas, de KA International y alfombra, de Sa Caseta.

62.

Sesión de cine

panoramica-de-salon-con-ventanal-con-vistas-al-mar-alfombra-de-fibra-sillas-de-cana-sofas-blancos-454170 4c4e8659 1500x998

El ventanal del salón es como una gran pantalla que ofrece las mejores vistas. ¡Ni la mejor peli puede ofrecer semejantes paisajes!

Sofás, mesas de centro, butacas, mesas auxiliares y alfombra, de Cassai.

63.

Cerrando el círculo

00449882 9d36bf80 1500x2000

Para crear una zona de estar completa, puedes optar por pufs o butacas que "cierren" y delimiten el espacio.

Baúl a modo de mesa de centro, en Fronda; lámpara de sobremesa, en El Globo y lámpara de pie, en Lámparas Potosí.

64.

Luz en la montaña

salon-rustico-de-cabana-de-montana-1280x1179 b788f9a7

Pinta el salón de blanco y disfruta de la luz de la montaña. Combina con algunos elementos de madera natural, como las vigas o la mesa de centro, para no perder el espíritu rústico y ganar calidez.

65.

Verde, blanco y azul

salon blanco con toques azules 1280x874

Fresco, rústico y alegre. Este trío cromático forman un buen equipo. Y no tiene porqué traer siempre reminiscencias marineras.

Sofá rinconero con tapicería de lino, en Magazin; mesa de centro con sobre de cristal, en Ksar; alfombra y lámpara de techo, adquiridas en Marruecos y silla azul, adquirida en Inglaterra. 

66.

Alrededor de la chimenea

salon-con-chimenea-y-butacas-en-primer-plano 09e815cf

Elegante y sofisticado, este salón ha ganado luminosidad gracias a las vigas blancas. Las butacas tapizadas cierran el espacio delimitando la zona del estar.

Sofás, butacas y mesa de centro, en Borgia Conti; lámpara de pie, en Artespaña; espejo en Antigüidades Orea y alfombras, en Málamo.

67.

Simetría en blanco y verde

salon-clasico-en-blanco-y-verde-con-ventanas-en-arco af13b658

Como si de su fiel reflejo se tratase, este salón de corte clásico tiene todas las piezas duplicadas creando una perfecta simetría.

Sofás, de Gamma Arredamento; butacas, de Casanova; mesas de centro, de Guadarte; taburete en Ambar y cortinas, de Casamance.

68.

Sensual y elegante

salon-con-sofas-chester-en-gris-y-rojo 9bcc4189

La sofisticación del gris, la suavidad del terciopelo, la chimenea hipnótica y la sensualidad del rojo convierten este salón con dos chésters enfrentados en irresistible.

 Sofás, de Tapicerías Escursell. Mesa de centro, en Bellora. Lámparas, en Ana Ros.

69.

Dos en uno

salon-rustico-con-paredes-de-piedra-y-ventanas-en-arco dfd8c9ec

Los grandes ventanales en forma de arco y la amplitud de espacio hacen posible que en el salón se puedan crear distintos ambientes. 

Mesa de centro, diseño de Olga Ferrer e Irene Barceló. Pufs, en Art Aqua. Butacas, en Rialto Living. Alfombra, de KP. Alacena, en Interior Design by Kühn & Partner. Suelo, de Fendt.

 

70.

Colores provenzales

errores-al-elegir-sofa-00497662 c154c722 2000x1333

Las tonalidades empolvadas y dulces de la Provenza reinan en el ambiente de este salón bañado por la luz natural que entra desde la ventana. 

Sofás, de Tapicería Caponata; sillón, tapizado con tela de Güell-Lamadrid, en Tapicerías Esteve y mesa de centro, diseño de las decoradoras Chari Manzano y Marta Herrera.

71.

Ganas de otoño

3-salon-rustico-actual-con-chimenea-de-hierro-y-gran-ventanal-al-campo 84923855 1967x2000

¡Y de cualquier estación! Los grandes ventanales de cristal ofrecen una panorámica del paisaje que invita a disfrutarlo en cualquier época del año. 

72.

Todo al blanco

salon-en-blanco-con-techo-de-vigas-vistas-blancas a5a3715f

¿Por qué no? El blanco es pureza, luz y elegancia. Combínalo con algunas piezas en negro y ¡acierto seguro!

Sofás, butacas, mesa de centro y auxiliar y lámpara, de Pedro Peña.

73.

Bien calentitos

vista-picada-de-salon-rustico 52019ac2

La gran chimenea que alberga este salón es la protagonista. Frente a ella, dos butacas de piel están flanqueadas por los sofás.

Sofás antiguos retapizados por Canterano, sillones, en Mueble Natural y consolas y lámparas, en Gloria Antigüedades.

74.

Un espacio, varios ambientes

salon-con-rincon-de-estudio-librerias-de-obra-y-gran-presencia-de-madera 8dd3cf5f

La distribución de este gran salón permite disfrutar de él y crear distintas zonas: ya sea en el rincón de lectura junto a la ventana, tomando notas en el escritorio o recostado en el sofá. Todo en un entorno realmente cálido, gracias a la madera.