¿Vas a redecorar tu dormitorio y aún no has elegido qué estilo darle? Es normal que no sepas, en principio, qué estilo elegir para el dormitorio. Clásico, moderno, romántico, boho chic... ¡Hay tantas propuestas! Por eso, te traemos los estilos más comunes en el dormitorio, todos con la calidez, la elegancia y el inconfundible sello de El Mueble. ¿Quieres verlos? ¡Sigue leyendo!

5 /20

1.

Estilo clásico: cabeceros en capitoné

Dormitorio clásico con cabecero en capitoné y molduras en la pared.

Cabecero, de Calse. Mesitas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW. Cómoda, de Vical Home. Lámpara de sobremesa, de Kenay Home.

El Mueble

Lo tienes claro. Quieres un estilo clásico para decorar tu dormitorio. En él no pueden faltar molduras en paredes y un cabecero tapizado. Tal y como hizo aquí la interiorista Natalia Zubizarreta quién creó una base en blanco luminoso acompañada de muebles de madera y linos en color tostado y verde agua.

2.

Los mejores dormitorios para inspirarte

Los mejores dormitorios para inspirarte

Si buscas más ideas de estilos de dormitorios, en este vídeo te traemos nuestras mejores propuestas para inspirarte. ¡No te lo pierdas!

3.

Paredes con molduras para un estilo clásico

Dormitorio clásico con molduras y ropa de cama blanca.

Cabecero, de Catalina House. Mesita redonda, de Merc & Cía. Cómoda pequeña, de Catalina House. Alfombra, de Ikea. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Espejo, de India & Pacific. 

El Mueble

Maderas nobles, colores claros y molduras en las paredes son otras  características a aplicar en tu dormitorio clásico. Este de la imagen las cumple a rajatabla. Y para quitarle seriedad al ambiente, se han colocado de forma desenfadada un espejo de gran tamaño y un cuadro, simplemente apoyados. 

4.

Papel pintado para un dormitorio clásico renovado

Dormitorio clásico con papel pintado de rayas y cabecero tapizado.

Cabecero, lámpara y papel pintado, de Coton et Bois. Mesita de noche, de India & Pacific. 

El Mueble

¿Prefieres darle un toque chic al estilo clásico de siempre? Toma nota de estas dos propuestas de Asun Antó para este dormitorio. La interiorista ha empapelado la pared principal con un modelo de rayas anchas en dos tonos de gris, a juego con el cabecero decorado con tachuelas.

5.

Estilo romántico: en beis y rosa empolvado

Dormitorio romántico con ropa de cama blanca y alfombra rosa.

Dormitorio romántico con ropa de cama blanca y alfombra rosa.

El Mueble

Si eres una romántica empedernida y te gustan los dormitorios en clave femenina, fíjate aquí en cómo puedes conseguirlo: con muebles de patas torneadas y look envejecido en una atmósfera invadida por dos tonos, el beis en paredes y el rosa empolvado en textiles.

6.

Paredes enteladas en un suave vainilla para un estilo romántico

Dormitorio clásico con cabecero de capitoné y paredes enteladas.

Cabecero en capitoné tapizado con tela de Llonch & Sala. Armario, diseño de Lalzada. Tela de las paredes, de Coordonné. Mesitas de noche, de Crisal. Alfombra, de KP. 

El Mueble

¿Que el rosa no es tu color favorito? Mira esta otra opción de dormitorio romántico. Se trata de una propuesta del interiorista Carlos Álvarez basada en distintas tonalidades de amarillo: una clara, casi vainilla, en el armario lacado, las paredes enteladas y el cabecero y otra más oscura, en la ropa de cama mostaza. Las lámparas suspendidas doradas potencian esa atmósfera discreta y delicada.

7.

Una cama con dosel para un dormitorio romántico

Dormitorio clásico con dosel de madera.

Cama, mesita de noche y cómoda, de Maisons du Monde. 

El Mueble

Otro de los elementos esenciales de los dormitorios románticos son las camas con dosel. ¡Encierran tanta sensibilidad! Las interioristas de Interior Facelift, Camilla Falconer y Emma Longmore, se decantaron por una de ellas. Para enfatizar ese estilo soñador, decoraron con cuadros botánicos, flores silvestres, textiles en colores pastel y muebles clásicos de patas torneadas.

8.

Estilo moderno: dormitorios subidos de tono

Dormitorio moderno con paredes en gris oscuro.

Butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House. 

El Mueble

Si te gustan las molduras clásicas pero quieres darle un aire moderno a tu dormitorio ¡mira la propuesta que hace Miriam Barrio! La interiorista presenta los ornamentos lisos y transversales para dinamizar las paredes y, en lugar de lacarlos en blanco, lo ha hecho en un tono azul grisáceo que les da personalidad. Los detalles en dorado y la ropa de cama en color caldera reavivan la estancia.

9.

Cabeceros de obra para un dormitorio moderno

Dormitorio moderno con cabecero de obra.

Cabecero realizado a medida. Banco, espejo y cuadros, en Pantay. 

El Mueble

Si los cabeceros tapizados son afines al estilo clásico, en los dormitorios modernos se llevan la palma los de obra con las mesillas integradas. Y si encima son como este, en blanco y madera, miel sobre hojuelas. Es una propuesta a medida de Beatriz Hernández. La interiorista ha optado por pintar las paredes de un gris suave y colocar un banco de madera, a los pies de la cama. Para decorar la encimera: cuadros, flores, un espejo redondo y una lámpara de sobremesa.

10.

Estilo nórdico: en total white

Dormitorio de estilo nórdico con cabecero en medio de la habitación y baño en suite.

Lámparas, de Bloomingville. Cabecero, diseño de la decoradora, realizado por Zur-eder. 

El Mueble

No lo puedes remediar, pero, aún hoy, después de tantos años vigente, sientes debilidad por el estilo nórdico. Si lo quieres sí o sí para tu dormitorio, entonces apuesta por un color: el blanco. Decóralo con toques negros y alguna pieza de fibra, como ha hecho aquí la interiorista Cayetana Quiroga.

11.

Estilo scandi: la importancia de los grises

Dormitorio de estilo scandi con pared de cabecero con papel pintado.

Papel pintado, de Phillip Jeffries. Librería, de The Room Studio.

El Mueble

A pesar de lo que muchos creen, no es lo mismo estilo nórdico que escandinavo. Mientras que en el primero el blanco y la madera son protagonistas absolutos, en el estilo scandi predominan más los grises con detalles dorados. En este dormitorio de la imagen, Meritxell Ribé ha optado por mezclar diversas tonalidades en gris en la ropa de cama y en el papel pintado que reviste el cabecero.

12.

Linos y fibras para un dormitorio scandi

Dormitorio de estilo scandi con pared del cabecero en gris con adornos de fibra.

Cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés. Banqueta, de Maisons du Monde. Alfombra, de El Corte Inglés. 

El Mueble

Además del uso del gris, el estilo scandi adora dos materiales: el lino y las fibras que le aportan calidez y frescura, a partes iguales. En su dormitorio, la interiorista Paula Duarte optó por pintar la pared de un gris intenso y añadir beis en el cabecero y los textiles de lino.  ¿Te has fijado en los apliques dorados? Junto con la fibra del banco y los individuales de la pared le dan a la estancia un punto de luz y sosiego.

13.

Estilo rústico: cabeceros de hierro

Dormitorio rústico con techos con vigas, cabecero de hierro y adornos en fibra natural.

Cabecero de forja, en Serralería Mase. Mesita de ncohe, en Aquitania. Banqueta, cortinas y alfombra, en CHM Studio. 

El Mueble

La propia estructura del dormitorio con vigas de madera en el techo y el pavimento de toba define su estilo rústico. Por eso, la decoración ha de ser coherente. La interiorista Chari Manzano se ha decantado por un cabecero de forja en negro, a juego con los apliques y la barra de las cortinas. Las piezas de fibra, la ropa de cama en tonos tostados y la carpintería lacada en verde ensalzan su espíritu campestre.

14.

Madera y lana para un dormitorio rústico

Dormitorio rústico con paredes y techos de madera y alfombra de lana.

Cabecero de obra. Butaca y lámparas, de Sophie Bataglia. Alfombra, de Little House. 

El Mueble

En las casas de montaña, la madera lo envuelve todo. Incluso en los dormitorios donde queda patente el estilo rústico. En este, Olga Gil-Vernet ha optado por decorarlo con un cabecero de obra lacado en negro, como la pared empapelada y las lámparas suspendidas. Para abrigarlo bien, qué mejor que textiles en lana y piel.

15.

Estilo minimalista: los muebles justos también en el dormitorio

Dormitorio minimalista con armarios empotrados y ropa de cama blanca.

Armarios, diseño de los arquitectos. Lámpara, de Malana's Workshop. Cortina, de Yutes.

El Mueble

Los amantes del orden adoran el estilo minimalista basado en reducir la decoración a lo estrictamente esencial. Buena prueba de ello es este dormitorio perteneciente a los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Una cama, un par de mesillas y un armario empotrado que pasa desapercibido se distribuyen en este espacio con el blanco como protagonista. Tan solo la ropa de cama neutra y la presencia de madera rompen ese monocromatismo.

16.

Colores lisos para un dormitorio minimalista

Dormitorio minimalista en blanco con cabecero tapizado.

Cabecero de lino, de La Maison. Tronco, a modo de mesita de noche y banquetas, de Alto Interiorismo. 

El Mueble

Otra de las características del estilo minimalista que puedes aplicar en tu dormitorio es reducir, además de los muebles, los colores y los materiales. En este de la imagen, la interiorista Clara Catalán ha elegido neutros como paleta cromática y madera y lino, en materias primas.

17.

Estilo boho chic: libertad decorativa

Dormitorio de estìlo boho chic con muebles en madera y adornos en fibra natural.

Banqueta de bambú, de Sacum. Cortinas de lino, de Filocolore. 

El Mueble

Madera, fibra, lino, plantas, vidrio reciclado... Lo natural es un must del estilo boho chic, esa decoración fresca y desenfadada en la que todo cabe. En este dormitorio, decorado por Carmen Figueras, las bandejas de mimbre que decoran la pared, el banco de bambú y el mueble de madera lavada le dan a la estancia un aire relajado y natural, muy slow.

18.

Decoración original para un dormitorio boho chic

Dormitorio boho chis con cabecero y alfombra de fibra natural.

Cabecero ideado por la decoradora con una alfombra de ratán, de Zara Home. Mesita de noche, de Jordi Quintana en Imo. Cortinas confeccionadas con tela de La Maison. 

El Mueble

Las piezas originales también definen al estilo boho chic. Una escalera apoyada en la pared como armario improvisado, una alfombra de ratán como singular cabecero, un tronco de madera a modo de mesilla de noche... Son algunas de las sorpresas que nos regala este dormitorio decorado por Júlia Casals.

19.

Estilo vintage: muebles con historia

Dormitorio vintage con cabecero de forja blanco.

Dormitorio vintage con cabecero de forja blanco.

El Mueble

Los diseños de otras épocas, los muebles desgastados, los estampados de flores... tienen un encanto especial. No es de extrañar que caigas rendida al influjo del estilo vintage. Este dormitorio se ha decorado con un cabecero de hierro forjado lacado en blanco, unas lámparas suspendidas de metal y unas mesitas velador tipo bandeja que hacen las veces de mesillas. No hace falta que pongas todas las piezas antiguas, con una o dos es suficiente.

20.

Revestimientos de madera para un dormitorio vintage

Dormitorio de estilo vintage con pared de madera en verde.

Dormitorio de estilo vintage con pared de madera en verde.

El Mueble

Otra manera de lograr un dormitorio vintage es jugar con los revestimientos. Por ejemplo, forrando la pared del cabecero tapizado con un alistonado lacado en verde, el color por excelencia de este estilo. La interiorista Gabriela Conde lo ha afianzado aquí con muebles decapados —otra vez las mesitas de jardín sirven de mesillas— y detalles antiguos, como las lámparas aplique y la jaula de metal.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.