Las cocinas en ángulo recto o distribuidas en L cada vez tienen más adeptos. Cómodas y funcionales, cuentan entre sus ventajas la disponibilidad de espacio libre en el centro, perfecto para poner un comedor o una isla. Y, por otro lado, la posibilidad de contar con un extra de almacenamiento justo en el ángulo de las paredes. Puedes aprovecharlo, por ejemplo, para colocar una zona de enchufes o un armario suplementario en el que guardar los pequeños electrodomésticos. En El Mueble hemos publicado muchas cocinas en forma de L. Te las enseñamos para que estudies todas las variantes que ofrecen en materiales, colores y acabados.

14 /16

1.

En blanco y madera

Cocina blanca en L con armarios superiores con moldura.

Mobiliario de cocina, de Santos. Encimera, de Silestone.

El Mueble

Las cocinas blancas nos encantan en El Mueble. En esta, en forma de L, la interiorista Natalia Zubizarreta ha combinado frentes de armarios con molduras en los muebles altos y lisos en los bajos. El salpicadero y las baldas, ambos de madera, le dan calidez.

2.

Con office

Cocina blanca en L con office pegado a la pared.

Mobiliario, diseñado por Bäse Interiorismo, realizado por Camacho Construcciones.

El Mueble

Una de las ventajas de una cocina con distribución en L es que deja bastante espacio libre. Puedes aprovecharlo para instalar una mesa con sillas, bien en el centro de la estancia -si esta es amplia- o junto a la pared que queda libre de muebles. Esto último es lo que ha hecho Bárbara Serra en esta cocina blanca de líneas puras: crear un coqueto office personalizando su pared con un papel pintado geométrico.

3.

Una cocina en L con isla

Cocina en L con isla y azulejos metro en salpicadero.

Proyecto de Alcopal Estudio de Cocinas. Baldosas tipo metro, en Cerámicas Sánchez.

El Mueble

Si el espacio lo permite, la distribución en L invita a colocar una isla en el centro. Así, se aumenta la capacidad de almacenaje y la superficie de trabajo. En esta de la imagen, la isla hace además de barra de desayunos y mini librería. En el lado más largo de la cocina se ubicó la zona de cocción y electrodomésticos y en el más corto, el fregadero junto a las ventanas.

4.

8 ideas para cocinas pequen~as

8 ideas para cocinas pequen~as

Una cocina pequeña no tiene por qué renunciar al estilo. ¡Toma nota de nuestros consejos!

5.

En blanco y madera oscura

Cocina en L con isla y muebles en blanco y madera oscura.

Proyecto de Loopa Studio con materiales de Maderas Gámez.

El Mueble

La madera cada vez está más presente en nuestras casas, y en la cocina también. ¡Y no solo en encimeras! Lucía Belio y Pablo Cascallana han introducido una madera oscura con vetas en esta cocina en L. ¿Dónde? En los muebles bajos y en la columna de hornos. Para no restarle luminosidad, han elegido el blanco para los módulos altos, los zócalos, la isla y la encimera. 

6.

Con módulos superiores acristalados

Cocina con muebles blancos y azulejos tipo metro.

Cocina con mobiliario y revestimiento de color blanco.

El Mueble

La distribución en L permite alejar la zona de cocción y el fregadero, disponiéndolos cada uno en un lado. En esta cocina en L con armarios blancos y tiradores finos, la interiorista Estela López así lo ha hecho. Los azulejos en blanco en el salpicadero y el módulo superior acristalado le dan amplitud y luminosidad.

7.

Con península

Cocina en L con península y tiradores de concha.

Mobiliario diseño de Dorotea Studio. Taburetes, de Míster Wils.

El Mueble

Una idea para las cocinas en forma de L es la que sugiere Dorotea Studio: prolongar la originaria cocina en línea con una península y ganar así una barra de desayunos. Han empleado un laminado en blanco con frentes con molduras y tiradores vintage en concha. ¡Un toque rústico chic!

8.

Abierta al comedor con isla y península

Cocina blanca en L con isla y península.

Proyecto de cocina de Deulonder Arquitectura Doméstica. Encima blanca, de Corian.

El Mueble

Las interioristas de Deulonder lograron en esta cocina en L rizar el rizo. No sólo dispusieron en ella una isla en el centro sino que semicerraron uno de sus lados con un medio tabique. Provisto de armarios, lo remataron con una mini península. Lo suficientemente grande para que desde el comedor, frente a ella, no se viera la cocina. ¡Muy buena idea!

9.

En color gris petróleo

Cocina con muebles en gris.

Mobiliario diseño de Kravat 2. Encimera, de Silestone.

El Mueble

Las cocinas con color llevan un tiempo reclamando su sitio y compitiendo con las blancas. Esta cocina amplia en L se amuebló en un gris antracita con encimera blanca y madera clara en la isla. Si decides poner color en tu cocina, procura elegir los revestimientos en tonos neutros para equilibrar y evitar que quede demasiado oscura.

10.

Con almacenamiento hasta el techo

Cocina con muebles blancos y azulejos artesanales.

Mobiliario en color blanco y azulejos, en Azulejos Gala.

El Mueble

Las cocinas blancas y modernas también se apuntan a la distribución en L. Esta, proyectada por Paula Duarte, cuenta con la zona de cocción a un lado y el espacio de almacenamiento hasta el techo y los electrodomésticos, al otro. En la isla central se ha dispuesto el fregadero y la barra de desayunos. ¡Muy completa!

11.

Pequeña y abierta al salón

Cocina pequeña en L en blanco y madera.

Mobiliario diseño de Rafael Fullana, realizada a medida por Moble de Cuina Bernadi Bordoy.

El Mueble

Otra de las ventajas de la distribución en L es que se adapta a cualquier tamaño de cocina, ya sea grande o pequeña. Prueba de ello es esta de dimensiones ínfimas, hecha a medida y abierta al salón. En blanco y madera cuenta con zona de almacenamiento superior, electrodomésticos panelados en los armarios de abajo y office. ¡Y con suficiente espacio libre para moverse!

12.

En color verde provenzal

Cocina realizada en madera pintada de color verde.

Suelo de microcemento, de Edfan.

El Mueble

Las cocinas azules y verdes son tendencia este otoño. Gabriela Conde equipó esta, en forma de L, con madera alistonada en un color verde empolvado, fresco y atemporal. La zona de cocción y el fregadero se dispusieron en el lado más largo mientras que el más corto se dejó como superficie de trabajo. Un aire muy campestre que tiene su contrapunto contemporáneo con la encimera de acero y los tiradores negros.

13.

Con el fregadero y la placa en un mismo lado

Cocina blanca con tiradores negros y campana de acero inoxidable.

Cocina blanca diseñada por Anna Vendrell. Encimera, de Neolith.

El Mueble

Aunque lo óptimo es colocar el fregadero en un lado de la L y la zona de cocción a otro, hay interioristas que prefieren unificar ambas en un mismo área y reservar el ala más corta para almacenaje. Anna Vendrell fue lo que hizo en esta cocina blanca con tiradores negros y estilizados. En una columna dispuso los hornos y los armarios de suelo a techo para aprovechar bien el espacio.

14.

Cocina en L súper moderna y abierta al salón

Cocina en madera oscura abierta al salón.

Mobiliario diseño de Antima. Encimera, de Corian.

El Mueble

Las cocinas abiertas al salón necesitan integrarse al máximo al espacio. Y esta amplia, en forma de L, lo ha conseguido. ¿Te has fijado en las butacas y las lámparas? Para ello, la interiorista Synne Brendmoe ha elegido mobiliario en madera oscura de poro abierto, súper natural, y encimera e isla blancas. La zona más larga incluye el fregadero, la zona de cocción y almacenamiento mientras que en la corta, junto a la ventana, ha dispuesto una superficie de trabajo con vistas al jardín.

15.

Con estantes flotantes de madera

Cocina rústica en verdigris.

Cocina diseño de Barr Baleares.

El Mueble

Si tu cocina en L es pequeña y no quieres saturarla de armarios altos, aquí tienes la mejor opción: disponer unas baldas de madera que le darán ligereza y calidez. En ellas puedes colocar la vajilla de diario para tenerla a mano. En esta de la imagen, Gabriela Conde ha pintado los muebles en un gris suave con discretos pomos negros en armarios y cajones. 

16.

Cocina rústica en L

Cocina rústica en L.

Mobiliario de madera realizado a medida. Alfombras, de Leroy Merlin.

El Mueble

Con el fregadero y la zona de cocción en un mismo lado, esta cocina rústica se caracteriza por su amplia superficie de trabajo y sus dos encimeras, una de piedra y otra de madera. El mobiliario de madera lo trajeron a medida desde Inglaterra. 

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.