Decorar un porche a tu gusto siempre será más fácil si tienes inspiración. Por eso, te dejamos con los mejores porches del Instagram de @el_mueble para que recuerdes tus favoritos y te ayuden a renovar el espacio de tu porche o terraza. ¡A por ello!

3 /17

1.

Un porche con vistas al mar

Un porche con salón exterior y comedor con vistas al mar en Marbella y muebles de fibras naturales.

Los sofás Marsella son de El Corte Inglés, la mesa de centro es de Wood Factory, los cojines son de La Fábrica de Hielo y los pufs, mesitas, faroles y macetas son de Crisal Decoración.

El Mueble

Este porche pertenece es todo un paraíso en Marbella: ubicada en el compleo residencial de La Zagaleta, esta casa cuenta con unas impresionantes vistas de la Sierra y del mar Mediterráneo. La decoración es sencilla, natural, pero con toques azules -como los cojines- a juego con el cielo, el mar y la piscina que se ve al fondo. 

2.

Un porche urbano y moderno

Poche moderno con pérgola, cortinas blancas, fibras naturales y pufs.

Sofá de GreenDesign. La mesa baja, de Fronda. Las butacas, de Ikea. Las cortinas de lino, de KA International.Las jaulas decapadas son de Sandra Marques y, los maceteros y la mesita, de Fronda.

El Mueble

Este bonito porche urbano en un chalet a las afueras de Madrid tiene un sofá blanco, el cual potencia los rayos del sol y permite colores atrevidos, como el color mostaza de los cojines, y unas cortinas blancas de lino, que ayudan a tener intimidad y protegen los muebles del sol.  Además, la mesa de forma de cama balinesa es trenzada y transmite la tendencia de lo "hecho a mano". 

3.

Un porche rústico y provenzal

Un porche con muebles y lámparas de fibras naturales de estilo rústico en una masia de piedra.

Sofá Andala, butacas Shika, mesitas, lámparas, alfombra y cojines blancos y beige, de Taller de las Indias, los cojines de cuadros y marrones, en Filocolore.

El Mueble

Este porche de estilo provenzal de la Masía Mont-ras, en el pueblo del mismo nombre de la Costa Brava, es uno de los porches rústicos que más os ha gustado del @el_mueble, pero a la vez es moderna y elegante. Es ideal, pues las paredes son de piedra y las sillas y butacas son de mimbre. ¡Puro relax! 

4.

Un porche rodeado de "luciérnagas"

Un porche de noche iluminado con farolillos, velas y pérgola con mucha vegetación.

Porche con lámparas de Côté Decó, mesa y bancos diseño de la interiorista Ingrid Berni.

El Mueble

Las luces alrededor de esta pérgola simulan un efecto como el de las luciérnagas. La iluminación exterior es esencial para crear un ambiente cálido y bonito en cualquier porche. Además, la decoración es fantástica con estas fibras naturales y la madera. 

5.

Un porche con encanto

Comedor exterior de porche con suelos de cemento, piscina, muebles de fibras naturales y madera.

Los sillones de ratán y con fundas de algodón son el modelo Mundo de Taller de las Indias. Todos los cojines, al igual que los platos y el bol, son de Carolina Blue. Mantel y servilletas de Filocolore.

El Mueble

Este pequeño rincón es de una casita en la Costa Brava, con un exterior que juega con el estilo industrial, con suelos cerca de la piscina de cemento, y unos muebles de fibras, madera y muchos colores más casual. ¡No cabe duda de que el comedor exterior de este porche es un lugar fantástico para invitar a familiares y amigos! 

6.

Vuestro porche favorito de el Instagram de El Mueble

Un porche rústico cubierto, con pérgola de maera, detalles de fibras y mucho verde.

Porche con sofá, de obra. Alfombra, de IKEA. Cortinas, de Zara Home.

El Mueble

Este es el porche que más os ha gustado de nuestro Instagram. Un porche rústico cubierto es la mejor opción para alargar las sobremesas de verano. Si le añades mucho verde y algunos detalles de fibras, como este puf o la alfombra, ¡no querrás ir a otro sitio! Esta preciosidad forma parte de nuestra colección de 30 porches rústicos con encanto.

7.

Un porche contemporáneo

Porche con pérgola de madera, contemporáneo, fresco y mediterráneo.

Porche con columpio y las butacas, todo realizado en el propio estudio de Jean Pierre Martel, y los cojines de Balakata.

El Mueble

Este porche pertenece a una de las 14 casas en alquiler vacacional de Marbella Club en plena Costa del Sol. El objetivo era crear una casa contemporánea, pero con estilo fresco y mediterráneo, muy natural, tal y como se puede apreciar en la imagen. En cuanto empieza el buen tiempo en Marbella, ¡el porche se agradece!

8.

El porche más vestido de Instagram

Un porche con muebles de El Corte Inglés, cálido y con mucho encanto.

Porche con mesa Leeds, sillones Komono, Alfombra Maroño y lámpara Leek, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

Este es el porche protagonista de la revista del pasado mes de mayo, y fue decorado con mucho mimo y lleno de encanto gracias a los productos de El Corte Inglés. La decoración ayudó a llenar de calidez y un aire fresco a este porche y comedor. ¿Quieres copiar este porche decorado de El Corte Inglés? ¡Te damos todas las claves!

9.

Las fibras naturales, ¡se quedan!

Porche cálido y fresco con fibras naturales de ratán y bambú.

Butacas de ratán de Brucs, taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue, banco de Sacum y alfombra de Papiol.

El Mueble

Son tendencia dentro y fuera. Pero en porches son un must. Son cálidas, aportan frescura al ambiente y dotan de ese aroma tan característico a verano que tanto nos gusta. Además llevan ya varios años decorando nuestros exteriores. ¡Y parece que el flechazo va para largo! 

10.

Un porche con presencia

Un porche con presencia diseño de interiores Lalzada en Marbella.

Porche con mesa de Lalzada. Sillas Ami Corda, de Paola Lenti. Lámparas de techo de Ikea. Vajilla de El Corte Inglés

El Mueble

La propietaria de esta casa marbellí quería una casa femenina, pero no cursi. El porche es una de las estancias más trabajadas de esta reforma tan espectacular del estudio de arquitectura y diseño de interiores Lalzada. Además, ¡llegó a estar en portada de la revista El Mueble! Para la propietaria, fue todo un sueño convertido en realidad. 

11.

Un porche clásico, pero encantador

Porche clásico con muebles de mimbre en color gris.

Porche con mesa y sillas de mimbre, en DM Interiors.

El Mueble

Un claro ejemplo de que, si el espacio lo permite, vale la pena diseñar dos zonas en tu porche: una con un comedor exterior y otra con una zona de relax con sofás y butacas. La clave para que haya continuidad es emplear la misma gama cromática, como se ha hecho en este porche con las tonalidades grises, más oscuras en las sillas de cuerdas y más claritas en los detalles del estar. ¡Ideal para desconectar este verano al aire libre!

12.

Enamorarse de las vistas

Porche en un gran entorno natural, de look informal y con un techo de cañizo blanco.

Sofás diseño de Marta Prats y realizados por Carlos Santiago. Butaca, mesas, lámpara y pufs de Sacum. Plantas de Jardiland. Cortinas de Ikea.

El Mueble

El entorno natural de lujo de esta vivienda, con árboles y verde hasta donde alcanza la vista, ha sido lo que más os ha gustado de este porche. En esta reforma los propietarios quisieron cambiar el suelo por esta toba manual y apostaron por un techo de cañizo blanco. Ahora disfrutan de mucha claridad y de un look informal. 

13.

Un porche natural y veraniego

Porche con muebles de bambú, veraniego y con sabor a campo .

Porche con muebles de bambú y lámparas, de Tine K Home. Mesa de centro, de Trends Home.

EL Mueble

Hay muchas fibras naturales que enamoran, pero sin duda el bambú ha sido (y es) uno de los más empleados en decoración de exterior. Piezas de bambú son habituales en jardines, patios y terrazas, consiguiendo un aire melancólico y veraniego, con sabor campo y vacaciones. 

14.

Un porche ideal... para unas vistas ideales

Porche en Córdoba con vistas y estilo clásico decorado por Patricia Báez.

Porche en Córdoba con vistas y estilo clásico decorado por Patricia Báez.

EL Mueble

Situada en un lugar privilegiado en la sierra de Córdoba, el porche tenía que adaptarse a las maravillosas vistas que rodean la casa. Sin duda, este es el lugar perfecto para observar las largas puestas de sol y las espectaculares vistas a la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Imposible no enamorarse de este hogar... ni de su porche. 

15.

La más pura esencia del verano

Porche con pérgola con vuganvillas, muebles de fibras vegetales, maceta con cactus, todo de estilo rústico

Porche con sofá de bambú, mesa de centro y alfombra, de MIV Interiores. Cojines, de Mestizo Store.

El Mueble

El mar al fondo, las buganvillas en flor y una apetecible sombra donde disfrutar de las vistas y del fresco. ¡Qué más se puede pedir! Y es que este porche es la estampa del verano. ¡Una maravilla de porche! Puedes ver los mejores exteriores con buganvillas en nuestro catálogo.

16.

Sosiego y calma en el comedor del porche

Un porche de color verde agua con sillas y mantel a juego con el jardín.

Sillas de mimbre, de Carolina House. Manteles individuales, confeccionados con la tela Lluvia helecho, de Coordonné.

El Mueble

Traslada el frescor del jardín a tu porche y deja que los árboles se mimeticen con él. Es lo que ha ocurrido en este comedor exterior que desprende serenidad gracias a la combinación de varios tonos de verdes en las sillas de mimbre, el mantel y los cojines. ¡Os ha encantado! Decorar en color verde  siempre es un acierto, ¿verdad? 

17.

Un porche con el encanto de la piedra

Porche de una casa centenaria muy elegante, rústico y cómodo.

Porche con sofá de obra y la mesa de centro son un diseño de Lizarriturry Tuneu.

El Mueble

Aunque la pérgola es de nueva construcción, el pavimento del exterior se recuperó en su totalidad. Las piedras del exterior son de un suelo recuperado de una antigua iglesia medieval y en la zona de la pérgola se optó por una toba manual también recuperada. Sin duda, este porche quedado elegante, rústico y también muy cómodo. ¡Te enseñamos toda la reforma de esta casa centenaria!

Si quieres que tu porche luzca siempre en perfecto estado, tendrás que elegir las piezas que más resistan el exterior y protegerlas cuanto puedas.

  • De madera de teca. Sus aceites naturales la hacen perfecta para soportar la humedad y las bajas temperaturas. Además, a medida que envejece más carácter tiene.
  • De fibras. Duran pero no tanto como las piezas de fibras sintéticas, claro, que resisten mejor el calor y la lluvia. Mejor si los colocas bajo porche y vas eliminando el polvo y lavándolos con un trapo humedecido en agua salada, para que no se resequen.
  • De aluminio. Aguantan bien y para mantenerlos en perfecto estado, bastará limpiarlos con un paño humedecido en agua y jabón neutro.
  • De resina. Resisten muchísimo las inclemencias del tiempo y no tendrás que darle más cuidados que el de la limpieza con un paño.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.