11 /16

1.

Lisos y sin tiradores para cocinas modernas

00511343 Cocina blanca con frentes de armarios lisos

En El Mueble nos encantan las cocinas blancas. Sencillas y elegantes, en ellas los frentes de armarios de cocina pueden presentarse lisos o con adornos. Esta de la imagen carece de tiradores y ornamentos. Así se integra mejor. Decorada por Solange Van Dorssen, da sensación de continuidad. Los muebles altos verticales elevan visualmente el techo de la cocina. Sus líneas rectas son perfectas para cocinas modernas, minimalistas y nórdicas. 

Mobiliario, de Toni Cabello. Encimera y antepecho, de Silestone. 

2.

Con cuarterones y pomos dorados

00533321

En esta cocina abierta, se eligieron unos frentes de armarios y cajones en blanco impoluto y decorados con cuarterones. Una apariencia sencilla, clásica y atemporal a la que se le añadió unos tiradores vintage, ovalados y dorados muy originales.

Mobiliario, de Leicht. Lámparas, de Vical Home.

 

 

3.

Topo, con cuarterones y sin tiradores

00495456

Por arriba y por abajo, esta cocina se ha amueblado con armarios color topo suave muy bien enmarcados con cuarterones anchos en sus frentes. Las responsables de este estilo minimalista son las interioristas Laia y Marina Reguant. Además de esta posibilidad, también puedes elegir molduras enrasadas, es decir, cuando los cuarterones forman parte del frente y no están añadidos a él. Suelen ser más caros, debido a su trabajo artesano pero su diseño atemporal hace buena la inversión.

Muebles de madera lacada, diseño de Marina & Co.

4.

Frentes de armarios lisos y blancos para lograr amplitud

00541863 Cocina blanca con frentes de armarios lisos

Otra versión de frentes de armarios blancos y lisos es esta. Las interioristas de Le Design 4U, Elena Llorente y Loreto Prieto, han colocado los muebles altos en horizontal para que la cocina parezca más ancha. Una solución ideal en cocinas pequeñas. El resultado es una cocina uniforme, sin ruido visual, gracias a la presencia del blanco en paredes, techos y antepecho.

5.

Lisos y mates con un toque de calidez

00542217 Cocina blanca con antepecho de madera y frentes de armarios lisos

Si no te gusta esa sensación tan aséptica del total white en la cocina, introduce un material que aporte calidez. En esta, proyectada por Ángeles Rodes con frentes de armarios lisos y en blanco mate por arriba y por abajo, se ha colocado un antepecho de lamas de pino que la hace mucho más acogedora. La ausencia de tiradores y el hecho de elegir los muebles de cocina altos, hasta el techo, la amplían visualmente. Un buen truco también para aplicar en cocinas pequeñas con el techo bajo.

Mobiliario, realizado a medida, por Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera, modelo Estuario, de Neolith. Fregadero, de Poalgi. Grifería, de Roca. 

6.

Frentes lisos con presencia de color

00497665 Cocina gris con frentes de armarios lisos

En esta cocina en tonos beis y visón, los armarios inferiores se han sustituido por gavetas con frentes lisos y de apertura en gola. En la parte superior, se han eliminado al elegir módulos a la vista sin puertas. Una decisión adoptada por las interioristas Chari Manzano y Marta Herrera que hace que la cocina respire, aunque necesite más limpieza.

Mobiliario, diseño de las decoradoras, realizado por Rekker. Encimera, de Corian. 

7.

Frentes de armarios lisos en color topo

00493630 Cocina en color topo con frentes de armarios lisos

Los sistemas de apertura push en los frentes de armarios son cómodos y, junto con los de gola, empiezan a ser una constante en las cocinas modernas. La arquitecta Sandra Dachs eligió los frentes de su cocina a medida, lisos y en un sosegado color topo, a juego con el hidraúlico. Tanto el antepecho como el zócalo se pintaron de blanco para conseguir una estancia cálida y luminosa.

Mobiliario, realizado a medida, por la arquitecta Sandra Dachs. Pavimento de azulejos, de Mutina por Patricia Urquiola. 

8.

Con cuarterones para cocinas más clásicas

00541874

Frente al liso total, otra opción para los frentes de armarios de cocina es decorarlos con molduras o cuarterones. Es el llamado estilo shaker (secta utópica que emigró al Nuevo Mundo en el siglo XVIII) caracterizada por el diseño sencillo, austero y con cierto aire rústico que también llevaron a sus cocinas. Su carácter artesano, funcional y atemporal hace que hoy prevalezca, como en esta cocina clásica con frentes de madera pintada en un suave tono gris con pomos pequeños, redondos y negros. Los muebles altos se sustituyeron por unas baldas de madera.

Mobiliario, diseño de Barr Baleares. 

9.

Frentes blancos y con molduras ¡qué estilazo!

00541700

Verticales u horizontales, los frentes de armarios blancos y con molduras iluminan esta cocina en forma de U que, aunque pequeña, derrocha estilo. La interiorista Verónica Mimoun eligió pomos redondos para los armarios superiores y tiradores, en los inferiores. Su nexo común es que ambos son metálicos.

10.

Frentes con molduras renovados con pintura

00538237

Los frentes de armarios de cocina puedes envejecerlos, si quieres conseguir un look vintage o actualizarlos si, por el contrario, deseas quitarles años. Es lo que ha hecho la interiorista Lourdes Pérez en esta cocina. Sus puertas originales eran de madera oscura, algo que le echaba años encima. Se decidió lacarlas en un tono gris claro. Gracias a él, la cocina ha ganado en amplitud y luminosidad. Los tiradores antiguos también se sustituyeron por unos cromados, más modernos.

Mobiliario de cocina, de Sánchez y Sandoval Marbella. Mesa y sillas del office, de Crisal Decoración. 

11.

Frentes alistonados en blanco para un estilo rústico

00543149

Y si los frentes lisos acaparan las cocinas modernas y los frentes con molduras, las clásicas, aquí tienes otra opción de armarios de cocinas: los que se presentan con listones de madera. Una buena elección, si lo que buscas es un estilo rústico. Esta cocina es tan grande que se han revestido ¡hasta los armarios de la isla! La encimera negra y los tiradores cromados le dan un toque chic.

Mobiliario, realizado a medida, con frontales de madera pintada. Electrodomésticos, de Bosch. Grifería, de Franke. 

12.

Con listones enmarcados y frentes de cristal

00535787

El tono piedra de los muebles convierten a esta cocina en un espacio elegante y señorial. Los frentes mezclan revestimientos acanalados con cuarterones, en los armarios y cajones inferiores, y cristal enmarcado, en las vitrinas superiores. Un resultado muy chic que contrasta con la lámpara de cobre de factura industrial.

Mobiliario, de Cubic Cuina. Grifería, de Hansgrohe. Lámparas, de It's About Romi. Pavimento, de Neocerámica. 

13.

Con listones y molduras lacados en un verde muy vintage

00528774

Si quieres darle un estilo rústico a tu cocina con un toque muy personal, toma nota de estos frentes de cocina que mezclan cuarterones enrasados y alistonados. El interiorista Roger Bellera los ha pintado de un verde provenzal. Este color, junto con los tiradores de concha, le dan un aire vintage.

Mobiliario, realizado por Carpintería Buch1900, pintado de verde provenzal de Little Greene, e Papeles pintados Aribau. Pavimento de gres porcelánico que imita el parqué.

14.

Frentes alistonados en total white

00458443

Los muebles de madera acanalada completamente blancos aportan a la cocina un plus de luminosidad y energía, aunque pueden ser laboriosos de limpiar. La interiorista Marta Prats los eligió para esta cocina con encimera de madera. Depende de los tiradores que elijas, puedes darle un estilo u otro. Aquí, estos tipo concha le dan un aire retro.

Armario de cocina, de Fustería Catot. Encimera, de haya alistonada. Lámpara de mimbre, en Maisons du Monde. 

15.

Frentes de armarios en madera maciza

00503927

Los tipos de madera más usados para frentes de armarios de cocina son el roble, el fresno, el castaño o el arce. Evita las maderas blandas, como el pino, porque no aguantan los cambios de temperatura que se producen en este espacio. Aquí, las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets han decicido colocar en esta cocina de madera toda una pared con frentes de roble rústico que dejan ver sus nudos y vetas. Así se muestra tan bonita.

Mobiliario, diseñado por las arquitectas, y realizado con madera de roble rústica por Fustería Sais. Taburetes Luxor, de Crearte. Encimera, de Silestone. Lámparas Hanoi, de Lumens. 

16.

De madera laminada con uñeros

00500853

Además de las macizas también puedes encontrar otro tipo de maderas que, en realidad, son aglomerados rechapados. Son más fáciles de mantener y la apariencia es muy similar. En esta cocina rústica, la interiorista Beatriz Wolf se decantó por estos frentes laminados en un tono claro con uñeros. Contrastan con la encimera y el antepecho oscuro.

Mobiliario de madera, realizado a medida, por Fustería Adam. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.