Cocina, blanca y moderna son un tándem condenado a entenderse. Y es que el blanco sigue siempre el color de cocina más moderno y habitual por el que apuestan los españoles. Esto no es casual.

Las cocinas son más ligeras. Por tradición, la cocina es la estancia de la casa que reúne una mayor cantidad de armarios por m2 . Si los elegimos blancos, estaremos ayudando a que, visualmente, pesen menos. También son más luminosas. Aunque la cocina ha salido de su escondite en casa, abriéndose a la zona de día y con ello ganando más luz, aún es habitual que la cocina dé a un patio interior. Para multiplicar la claridad no hay nada como el blanco. De hecho, este color tiene la capacidad de reflejar hasta el 96% de la luz que recibe.

Una cocina blanca también visualmente más higiénica. El blanco se asocia a la limpieza y la desinfección, dos cualidades que en una cocina se agradecen mucho. Y, aunque nuestras preferidas son las modernas, como muestra esta selección, son atemporales. El blanco es un color que nunca pasa de moda. Y en una cocina hará que esta perdure mejor en el tiempo. ¿Y lo mejor? Que son fácilmente combinables: el blanco queda bien con todo tipo de materiales, colores y estilos.

30 /50

1.

En blanco veteado

Cocina moderna blanca con isla y revestimientos que imitan el mármol.

Cocina con mobiliario Everest de Danespan. Encimera de la isla y salpicadero, de Neolith modelo Calacatta brillo. Lámparas, de Gubi. Grifo, de Blanco. Taburetes de Atelier do Estofo, en Calamita. Bandejas de fibra, en Mandrágora. Vajilla, de El Corte Inglés.

El Mueble

Que te encante el blanco para decorar tu cocina moderna, no significa que tenga que ser un blanco puro. Puedes decantarte por un material en el que este color sea predominante, pero con un resultado más cálido y elegante. El mármol blanco con vetas marrones es capaz de darle a tu cocina las mismas características que una cocina blanca, pero con más estilo, más moderna, más atemporal. 

2.

Multiplica la luz

Cocina blanca con isla y campana en el techo.

Mobiliario, modelo Marco, de Santos. Encimera, de Neolith. Pantallas de las lámparas, de IKEA.

El Mueble

Si quieres que tu cocina se vea bañada por la luz, elegir unos muebles blancos es un buen punto para empezar. Pero, después tienes varias opciones para que sea mucho más luminosa. Puedes elegir un acabado efecto brillo, una opción muy moderna, o colocar unas vitrinas con cristal que reflejen la luz natural que entra por la ventana. 

3.

Blanco, mármol y madera, la combinación perfecta de una cocina moderna

Cocina con muebles blancos e isla marmolada con suelos de madera.

Muebles de cocina modelo Line de Santos, acabado Cashmere. Encimera Neolith Calacatta Luxe Soft. Pavimento de Marazzi.

El Mueble

No tienes por qué elegir entre un acabado blanco o un acabado marmolado para tu cocina. Puedes hacerlo mismo que hizo aquí la interiorista Natalia Zubizarreta: elegir el acabado de los muebles de uno de los laterales de la cocina en blanco, con un diseño sencillo y actual, y revestir la isla de la cocina con un material que imite el mármol, como esta de Neolith. Después los suelos de madera en espiga (¡tan elegantes!) ayudan a dar calidez, lo mismo que la perfilería del cerramiento de cristal.  

4.

Mezcla de texturas

Cocina blanca con península y office integrado.

Cerramiento móvil de hierro lacado y cristal diseño de las decoradoras. Mesa extensible de Ondarreta y sillas de Crisal Decoración. Lámparas suspendidas de Ineslam Iluminación.

El Mueble

Lo mejor de una cocina blanca de estilo moderno es que puedes incluir los complementos que quieras para dotarlo de texturas y potenciar su personalidad. En esta cocina, el estudio Martinez Elorza Arquitectura Interior incluyó en el office unas sillas con tapizado bouclé, que llena de calidez el espacio, junto con unos taburetes de fibras. Juntos se encargan de dar calidez y un carácter aún más actual a esta cocina.  

5.

Unas grandes lámparas para salvar el techo

Cocina blanca con isla y estilo moderno con grandes lámparas.

Muebles de cocina de Kokken Málaga. Lámparas de Santa & Cole y taburetes de Crisal, en Beatriz Lario.

El Mueble

Unos muebles blancos de estilo moderno encaja en cualquier tipo de cocina, ya sea grande o pequeña. Ahora, si los techos son muy altos, puede que el blanco haga que el espacio se vea frío. ¿Cómo evitarlo? Mediante los complementos. En esta cocina, la interiorista Beatriz Lario colocó dos grandes y llamativas lámparas que acentúan su estilo moderno. 

6.

Frentes lisos, la mejor opción si quieres una cocina ultra moderna

Cocina blanca con muebles blancos con frentes lisos y encimera de madera.

La cocina está diseñada por el arquitecto Rafael Fullana y realizada a medida por Mobles de Cuina Bernadi Bordoy.

El Mueble

Los frentes de armario en una cocina ayudarán a que su estilo moderno se vea acentuado. Pero para darle algo de calidez, siempre puedes elegir una encimera de madera o con acabado en este material. Esto es especialmente importante en cocinas abiertas, en las que se comparte la estancia con el salón. 

7.

Con acceso a la luz

Cocina blanca con isla de estilo moderno y frentes de los armarios con tiradores tipo uñero.

Muebles de cocina de Santos y azulejos tipo metro de Neocéramica. Placa y horno de Siemens y grifería de Teka.

El Mueble

Que una cocina tenga mucha luz natural, como esta, no es motivo para renunciar a unos muebles blancos. Si, además, los eliges modernos, con los frentes lisos y tiradores tipo uñero, su estética será limpia y cómoda para cocina. Evitando los adornos y florituras, el paso es más cómodo. Por supuesto, no puede faltar el estor tipo screen, muy resistente y la mejor opción para cualquier cocina con una gran ventana. 

8.

Dale algo de color

Cocina blanca con isla de mármol.

Muebles de cocina diseñados y realizados por Pino del Valle de donde proceden la mesa con el sobre de gres porcelánico que imita mármol.

El Mueble

¿Por qué no añadir una pieza llamativa a la decoración de una cocina moderna en blanco? Hazlo mediante complementos decorativos, como las lámparas de la isla, los utensilios de cocina o, incluso el suelo. En esta cocina se han empleado dos de esos recursos: las increíbles y modernas lámparas en azul turquesa y el suelo hidráulico que acoge la isla de la cocina. 

9.

Cambio de registro

Cocina blanca moderna con office con mesa de madera y sillas de ratán.

Campana de Frecan. Tablas, cuencos de bambú y trapos de Carolina Blue. Cuencos de madera de Muji.

El Mueble

Si te decantas por un estilo de cocina moderna con los muebles blancos, en la zona del office puedes permitirte alguna que otra libertad más. Por ejemplo, en este, el papel pintado floral limita el espacio, mientras que la mesa de madera y las sillas de ratán, suben la temperatura y actúan como contraste con el blanco de los muebles de la cocina. 

10.

Con una sencilla decoración

Cocina blanca con tiradores grises.

Muebles de Santos y encimera y antepecho de Dekton. Hornos y placa de Neff. Estores a medida en semilino de Clas&Deco.

El Mueble

Unos cuadros en una cocina blanca de estilo moderno servirán para darle un toque más moderno o más campestre, dependiendo del motivo que elijas. En esta cocina, los cuadros con detalles botánicos sirven para restarle un poco de modernidad y darle calidez. 

11.

¿Cuál es el mejor color para una cocina?

Cocina moderna blanca con isla y taburetes de madera y cuerda.

Mobiliario, modelo Fine, de Santos. Encimera porcelánica blanca. Placa de inducción y campana de encimera de Míele. Sillas Monsa, de Crisal.

El Mueble

No lo dudes, el mobiliario de cocina en color blanco es una opción elegante, atemporal y con el que puedes conseguir cualquier estilo. De los más modernos a los más clásicos. Todo dependerá del diseño de los frentes (lisos para las modernas y con molduras para las cocinas más clásicas) y de la presencia o no de tiradores. Sin ellos, la cocina tiene un efecto más limpio y minimalista y que no pasará de moda.   

12.

¿Qué color de azulejos poner en una cocina blanca?

Cocina moderna blanca con isla y adornos de madera.

Mobiliario y encimeras, de Davinia Cocinas. Taburetes, de Asitrade. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

Por supuesto, los azulejos blancos son una perfecta opción para una cocina pequeña y blanca. Para conseguir más luminosidad y amplitud, puedes decantarte por azulejos vitrificados que tienen algo de brillo. Ahora, existen muchas más opciones. Por ejemplo, la pintura lavable (se limpia pasando un paño húmedo) es una alternativa económica y que podrás renovar cuando te canses. También el papel pintado, aunque no es recomendable en la zona de la cocción, donde es más aconsejable poner un material como el de la encimera, si es de cuarzo o piedra sinterizada o porcelánico.  

13.

¿Qué encimera le pongo a una cocina blanca?

Cocina moderna blanca con isla y suelos hidráulicos y de madera.

Mobiliario, de IKEA. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

Aunque las posibilidades son muchísimas (cuarzo sinterizado, porcelánico, granito...), las de madera son una opción estupenda –y muy económica– para dar estilo calidez a una cocina blanca de estilo moderno. Ahora, se trata de un material con el que tendrás que tener especial cuidado, ya que se quema más fácilmente y absorbe mejor la grasa. Además, necesita de cierto mantenimiento, aunque también es muy económico. 

14.

Cómo dar personalidad a una cocina blanca, pequeña y moderna

Cocina moderna blanca con salpicadero con acabando en mármol y papel pintado.

Mobiliario, de la serie Line, de Santos. Encimera, de Silestone. Pavimento de gres porcelánico que imita la madera, de Himabisa.

El Mueble

Para que una cocina moderna, blanca y pequeña tenga personalidad es básico tener en cuenta el resto de materiales y elementos que elijas para acompañar a los muebles blancos. Por ejemplo, elegir un antepecho con acabado marmolado, como el que ha puesto aquí la interiorista Natalia Zubizarreta, subirá el nivel de la cocina. Añade después un papel pintado con acabado textil y la elegancia estará también garantizada.   

15.

Una cocina blanca y moderna que se aprovecha de la elegancia de los materiales

Cocina moderna blanca con isla de mármol y muebles con molduras.

Mobiliario, realizado por Creamos Mobiliario y Fuharan Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home.

El Mueble

Porque aunque los frentes de armarios de esta cocina blanca estén decorados con molduras y la isla de la cocina sea de mármol beige, lo cierto es que la combinación de elementos, con la zona de cocción en un color topo, ofrece un resultado moderno y actual. Por supuesto, las lámparas colgantes con acabado dorado y de diseño minimalista acentúan el efecto. 

16.

Añade materiales que sumen calidez

Cocina moderna blanca con salpicadero de madera.

Mobiliario de cocina realizado a medida por Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera, de Neolith. Grifería, de Roca.

El Mueble

Puede ser que una cocina cien por cien blanca resulte demasiado moderna y hasta un poco fría. Pero hay muchos recursos que te pueden ayudar a contrarrestarlo. Una buena idea es colocar un antepecho con acabado en madera, que puede ser un porcelánico o piedra sinterizada para una mayor resistencia. La clave es que, a la vista, la sensación de cálida. También puedes decantarte por colocar algún elemento de fibra, como alguna cesta en los estantes abiertos (mejor si están lejos de la zona de cocción) o una lámpara de mimbre en la zona del office. Las cocinas en blanco y madera son y serán tendencia. 

17.

Una cocina blanca y moderna con vocación atemporal

Cocina blanca alargada de estilo moderno con encimera de granito.

Armarios de cocina, modelo Vedinge, de IKEA. Camapana, de Klarsteing. Encimera, de granito. Grifería, de Leroy Merlin. Cortinas, de IKEA.

El Mueble

Y por eso se han elegido los frentes de los muebles totalmente lisos, los electrodomésticos con acabado en acero inoxidable y la encimera de granito. Se trata de elementos que llevan años resistiendo a las modas y a las tendencias, haciendo de las cocinas que los lucen estancias con carácter atemporal.  

18.

Una cocina pequeña y blanca con detalles en negro

Cocina blanca de estilo moderno con encimera negra y patas de la isla también en negro.

Mobiliario, de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro. Taburete, de Tine K Home. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

Este cocina blanca, aunque pequeña, no ha tenido miedo de utilizar el color negro como complemento para llevar la elegancia de esta infalible combinación. Y no solo está presente en la estructura de la barra de desayunos o en la encimera y el antepecho. Si te fijas, verás que los cajones con uñero tienen un detalle en negro que dota a la cocina de personalidad. 

19.

¿Qué suelo combina con una cocina blanca?

Cocina con muebles blancos y península de madera y mármol negro.

Suelo de damero de granito y mármol y mobiliario de la cocina, diseño del Jorge Moser. Taburetes de Luzio.

El Mueble

Como habrás visto en esta selección de cocinas blancas, los suelos con acabado en madera, bien porcelánicos o bien laminados, son una opción cada vez más utilizada para dar a la estancia una mayor sensación de calidez. Ahora, si quieres subir el nivel de tu cocina y sumarle elegancia, puedes decantarte por un suelo en damero en blanco y negro como este. Combinado con el de madera el resultado es sofisticado y atemporal. 

20.

Elementos que suman modernidad a tu cocina blanca

Cocina blanca moderna con campana de acero inoxidable.

Muebles de cocina de Siematic, encimera de mármol Macael, grifería y fregadero de Franke y camapana de Neff.

El Mueble

Si una cocina blanca te parece sosa, plantéate tirar el tabique que lo separa del salón o el comedor y sustituirlo por una pared de cristal con barrotillo negro. Conferirá al espacio de un toque moderno y, ciertamente, algo industrial, pero elegante y que ampliará el espacio con creces. 

21.

Una cocina abierta al salón

Cocina blanca moderna abierta al salón.

Mobiliario de Santos Estudio.

El Mueble

Esta cocina blanca y moderna está pensada para integrarse de manera natural en la zona de día. De ahí que los electrodomésticos se hayan panelado y los armarios se hayan llevado hasta el techo y al no tener tiradores se camuflan con las paredes. La isla central cuenta con una zona de barra y el comedor se ha adosado, como una prolongación más. 

22.

Muy completa y con vocación atemporal

Cocina blanca de estilo moderna con isla.

Mobiliario de Santos, en Estudi Ferran.

El Mueble

Proyectada por la decoradora Elena Jiménez, esta cocina está pensada para disfrutar cocinando: las ventanas se hicieron más grandes para ver el jardín mientras se trabaja, se proyectó mucho espacio para guardar para tenerlo todo en orden y la isla central se prolongó con una zona de barra para tentempiés. 

23.

Ligera y con un práctico office para cuatro

Cocina con muebles blancos de estilo moderno y mesa con sobre de madera y patas blancas.

Mobiliario de Rekker, instalado por Temas.

El Mueble

Prescindir de los armarios superiores es una opción cada vez más habitual en las cocinas modernas porque minimiza el típico look de cocina y, a la vez, da más ligereza visual. Aquí, además, se ha dado protagonismo a la pared de ladrillo visto, que se ha pintado en blanco y decora por sí sola. Y, adosado a la isla, se ha habilitado un office ideal para cuatro. 

24.

Una cocina blanca acristalada

Cocina blanca con lámparas de fibras.

Mobiliario de Bulthaup.

El Mueble

La clave de esta cocina son sus paredes de cristal, que la llenan de luz, y dan más sensación de amplitud. En esto contribuye, también, la elección del blanco, que hace que la cocina se vea más ligera. 

25.

En "L" y con una práctica barra alta

Cocina con muebles blancos modernos y suelo hidráulico.

Mobiliario diseño de Glow Rehabilita.

El Mueble

En esta cocina, moderna y blanca, se ha buscado la máxima ligereza visual, por eso las columnas de mobiliario se han reservado para el extremo, así no recargan el conjunto. Y, junto al acceso a la cocina, se ha planificado una pequeña barra alta perfecta para desayunos y comidas rápidas. 

26.

Una cocina blanca que se llena de calidez

Cocina blanca con península de estilo moderno.

Mobiliario diseño de Coton et Bois.

El Mueble

La decoradora Asun Antó buscó que esta cocina, sin ser muy grande, se aprovechara al máximo con su distribución en "U" solo con muebles bajos. Así resulta más ligera y las columnas de armarios se han reunido todas en una sola pared. Y, para que no pesara tanto y darle un punto más vivido y de hogar, se ha planificado una zona de baldas de poco fondo para especias, botes... Se ha llenado de plantas y se han elegido auxiliares de madera y fibras.

27.

Muy completa con dos frentes de armario

Cocina blanca alargada de estilo moderno.

Mobiliario de Cubic.

El Mueble

La decoradora Marta Prats ha optimizado al máximo el espacio de esta cocina, que a pesar de su planta alargada y estrecha, se ha planificado con dos frentes de armarios e integra, además, una zona de barra. Para que la luz y las vistas del salón llegaran a la cocina, Marta abrió una ventana. 

28.

Una cocina moderna con toques retro

Cocina blanca de estilo moderno abierta al salón.

Cocina con mesa modelo Omnia, sillas de ratán, sillas Easy y lámpara de techo, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

Esta cocina es tan moderna como de aire vintage. Empezando por sus tiradores de concha o los azulejos de sirena del antepecho, una opción de tendencia. La isla central, que hace la función de barra de desayunos y de zona de trabajo extra, sirve además de división visual con el comedor contiguo. 

29.

Blanco y madera, un mix que funciona

Cocina blanca con encimera y salpicadero de madera.

Mobiliario diseño de la arquitecta Mónica Recoder.

El Mueble

Esta cocina es moderna y, a la vez, respira un look rústico. Y esto se debe al diseño del mobiliario, confeccionado con tableros de DM pintados en blanco y ranurados. Aunque el detalle definitivo es la hornacina de madera, a juego con la encimera de la isla, que crea un ambiente muy acogedor combinada con el blanco de las paredes y muebles. 

30.

Una cocina con un toque industrial

Cocina blanca con detalles en negro y mesa de madera.

Cocina con mesa extensible, de IKEA. Sillas, de Sacum.

El Mueble

Esta cocina blanca, que integra en el mismo espacio el comedor, se ha planificado con lo básico para aprovechar al máximo el espacio disponible. Debido a los techos altos, se ha prescindido de armarios superiores, porque se hubieran visto desproporcionados con el espacio. En blanco, los flexos negros le dan el toque industrial de modernidad.

31.

Cerrada con una gran cristalera blanca

Cocina con muebles blancos de estilo moderno separada con cristalera del salón.

Mobiliario de Santos Estudio Bilbao.

El Mueble

El gran acristalamiento que separa la cocina del comedor es el protagonista de esta cocina tan blanca como moderna. Corredero y lacado en blanco, flexibiliza el espacio de la cocina y el comedor, que pueden fundirse en uno o disfrutar cada uno de intimidad cuando se desea. 

32.

En "U" y con un original antepecho de cristal

Cocina con muebles blancos de estilo moderno y campana revestida con acabado de madera.

Cocina con encimera de silestone blanco Zeus.

El Mueble

Esta cocina, moderna y blanca, es imposible que te deje indiferente. Si no es por la campana, un cubo de pladur revestido de madera, es por el original antepecho de cristal seña de identidad de la decoradora Aurora Monasterio. 

33.

Una cocina en una cabaña de montaña

Cocina blanca con península revestida de madera.

Mobiliario de Balay, en MYM Construcciones.

El Mueble

Esta cocina parece una isla dentro de esta cabaña de madera. Aunque la península, que se ha revestido con los tablones de madera que visten paredes y techos del resto de la casa, da alguna pista... Para que todo quedara integrado en este manto blanco incluso los electrodomésticos se eligieron en este color.

34.

Una cocina moderna y blanca muy capaz

Cocina grande blanca de estilo moderno separada por cristaleras del salón.

Mobiliario de Ikea.

El Mueble

Con mobiliario en "U" y hasta el techo y una gran isla central que reúne una cómoda zona de barra y grandes gaveteros para guardar, esta cocina se ha aprovechado al milímetro para convertirla en el centro de la casa. Una gran corredera lacada en blanco permite abrir la cocina a la zona de día. 

35.

Con un murete separador del office

Cocina blanca con península y office.

Mobiliario de Eskema.

El Mueble

En esta cocina la decoradora Asun Antó ideó un murete con una doble función: por un lado, es zona de aguas y por otro delimita el comedor de diario. La cocina se planificó toda blanca y con un look muy moderno, a juego con el office, pero para que resultara tan fría se combinó con la madera de la carpintería y de las sillas del office. 

36.

Completísima e integrada en el salón

Cocina blanca con isla y estilo moderno.

Cocina diseño de Kökdeco.

El Mueble

A simple vista, cuesta ver que estamos ante una cocina. Y es que los electrodomésticos se han panelado o se han elegido en blanco. Y esa gran pared de armarios, con la gran hornacina decorativa en blanco que hace que el conjunto respire, parece un mueble del salón. Ayuda también que la campana esté empotrada en el techo, siendo invisible, y la estantería decorativa del lateral. 

37.

Una cocina con mucho estilo camuflada

Cocina blanca con detalles en madera.

Mobiliario de la cocina diseñado por la decoradora y realizado por Oltapol.

El Mueble

Proyectada por Miriam Barrio, esta cocina destaca precisamente por no parecer una cocina, sino una prolongación del comedor. La pared de espejos, las vitrinas de madera y los electrodomésticos panelados que parecen estar inspirados en una elegante boiserie la camuflan como tal y, a la vez, le dan un interés decorativo. 

38.

Con una isla que se convierte en mesa

Cocina blanca moderna con suelos hidráulicos.

Cocina blanca moderna con suelos hidráulicos.

El Mueble

En esta cocina, la gran protagonista es la gran isla central cuya encimera se prolonga a modo de mesa de comedor. Una isla que además es muy polivalente, porque tanto puede servir de mesa como de superficie extra de trabajo. 

39.

Con el comedor integrado

Cocina moderna con muebles blancos y encimera de madera.

Mobiliario de Toni Cabello.

El Mueble

Esta cocina aúna en un único espacio dos funciones: la de cocinar y la de comer, gracias a la isla central cuya encimera de madera se prolonga a modo de mesa de comedor. El blanco del mobiliario da ligereza visual a un espacio que se abre al salón. 

40.

Simétrica, abierta y con mucha personalidad

Cocina blanca de estilo moderno mininalista.

Mobiliario de Cesar.

El Mueble

Esta cocina es todo esto y más. Para respetar el techo de vigas de madera, los armarios no se llevaron hasta el techo, pero se diseñaron simétricos a los inferiores, lo que confiere a la cocina un look más ordenado. Blanca, moderna y sin tiradores, la nota de estilo la pone la gran placa de mármol macael que reviste todo el antepecho. 

41.

Una cocina blanca con toques modernos

Cocina blanca con toques modernos y lámparas de fibras.

Mobiliario diseño de Coton et Bois.

El Mueble

Blanco, madera y detalles en negro se dan la mano en esta cocina moderna y, a la vez, atemporal. La decoradora Asun Antó prescindió de armarios altos precisamente, para darle ese look más actual lejos de la tradicional estructura de cocina con armarios superiores. 

42.

Mini y con soluciones magistrales

Cocina moderna de color blanco y madera con armarios bajo los escalones.

Mobiliario de Carpintería Rimvara.

El Mueble

Esta cocina es un tetris que funciona a la perfección. La arquitecta Gema Ospital supo salvar la escalera e "integrarla" en la cocina. De hecho, la nevera y el horno están en la estructura de la escalera. También el comedor se ha integrado en la cocina, mediante una encimera volada adosada a una librería. 

43.

Una cocina en blanco y azul

Cocina blanca de estilo moderno con paredes azules.

Mesa de centro, de Ethnicraft. Butaca, diseño de Sube Interiorismo, realizada a medida por Tapicería Deco Lur y tapizada con tela de Gancedo. Península a modo de office, diseño de Sube Interiorismo.

El Mueble

Esta cocina es original de principio a fin. Empezando por sus techos altísimos de más de cinco metros o el papel pintado de las paredes, de un intenso azul Bilbao. Sin olvidarnos de la original península, con el sobre de madera para darle calidez a una cocina moderna y en blanco, y su lateral aprovechado con baldas y dos cajones.

44.

Blanca y acogedora gracias a la madera

Cocina moderna en color blanco con detalles en madera.

Cocina con mobiliario realizado a medida. Mesa y sillas, de Domésticoshop.

El Mueble

Esta cocina presenta un mix que funciona: el mobiliario se ha elegido en blanco y se ha reunido en la parte inferior, mientras que la parte superior se ha completado con unas originales estanterías de madera con una función más decorativa que dan el contrapunto cálido a una cocina moderna y a la vez atemporal. 

45.

Una cocina con una barra móvil

Cocina moderna con isla de estilo moderno.

Mesa, de Vical. Sillas, de Taller de las Indias. Taburetes, de Pilma

El Mueble

Esta cocina está llena de buenas soluciones, como la campana con una estructura de madera que sirve para colgar utensilios o para colocar macetitas, o la barra de desayunos, una estructura también de madera que se extrae para ganar más superficie de apoyo. Además, se planificó con un mobiliario muy discreto, en blanco y sin tiradores, para que no tuviera tanto el look de cocina.  

46.

Una cocina blanca y pequeña muy bien resuelta

Cocina de estilo moderno y color blanco con acrisalamientos.

Mobiliario, de Mengíbar Blanco Estudio. Encimera de Silestone Blanco Zeus. Campana de Balay.

El Mueble

Todo lo que tiene esta cocina de pequeñita lo tiene de bien resuelta. El equipo de Meníbar Blanco Estudio abrió un pasaplatos que llena de luz la cocina, y planificó el mobiliario en "U", aprovechando todas las paredes. Y dejó para la pared del fondo las columnas de electrodomésticos y despensa, que son las que pesan más. 

47.

En "L" y abierta a la zona de día

Cocina con península y muebles de color blanco de estilo moderno.

Proyecto de cocina de Dosde con muebles de Logos, encimera de Silestone y fregadero y grifería de Dake

El Mueble

Esta cocina, moderna, ligera y en blanco, se ha planificado en "L" para aprovechar al máximo el espacio disponible y, a la vez, porque el lateral sirve para "cerrar" la cocina y delimitarla visualmente de la zona de día.

48.

Con una gran isla central de trabajo

Cocina blanca con muebles con frentes sin tiradores.

Cocina con muebles, diseño de Antima. Electrodomésticos, de Miele. Encimera de Corian.

El Mueble

Todo en esta cocina se ha planificado alrededor de la isla central, para que pudiera disfrutar de las vistas despejadas al jardín. Así, la zona de cocción, con las columnas de electrodomésticos y los armarios altos se ha dejado en un lateral, y bajo la ventana se ha dispuesto el fregadero, que no resta vistas a la isla, que reúne una completa zona de barra. 

49.

Con acceso directo al jardín

Cocina alargada con dos frentes y muebles blancos.

Mobiliario de Dica. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

Esta cocina es un lujazo. No solo por la luz que la baña por tres costados, sino por las vistas al jardín, al cual se accede mediante una gran puerta que marca el pasillo de la cocina. A pesar de la luz, se apostó por el blanco para el mobiliario, para integrarlo con las paredes y con el resto de decoración de esta casa

50.

Una cocina pequeñita en "U" abierta al comedor

Cocina moderna blanca con antepecho de azulejos verdes.

Mobiliario de Creixell.

El Mueble

Esta cocina parece mucho más grande lo que realmente gracias a dos factores: la altura de los techos y al hecho de estar abierta al comedor, que hace que el espacio respire. Precisamente, para aprovecharla al máximo se ha planificado con los armarios en "U", que en el lateral hacen de separación con el comedor. La nota retro la aportan los azulejos del antepecho, tan de moda. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.