1 /20

1.

Para verdaderos amantes de la cocina

Para verdaderos amantes de la cocina

Grande, luminosa, muy actual y superpráctica. Aunque su blanco impecable y el acero de la campana y el resto de electrodomésticos puede resultar frío, se ve compensado con la calidez del color del suelo, los utensilios, las tablas de madera natural y la increíble luz que entra por sus dos ventanas. El resto de esta casa de una lectora de El Mueble es igual de bonita. ¿Lo comprobamos?

Mobiliario, diseño de Omar Iglesias, realizado por Estudio Kiese by Dismuco. Armarios, modelo Easy laca mate blanco, de Doimo Cucine. Encimera, de Neolith. Grifería, de Blanco. Pavimento, en Azulejos Peña. Alfombra, en La Nave Home.  

2.

Semicerrada, en el corazón de la casa

00499165

Ni una cosa ni la otra. La pared de cristal la separa del recibidor, pero sin impedir el paso de la luz; mientras que la barra de desayuno limita con la zona de comedor. ¿El resultado? Una cocina abierta, pero cerrada en el corazón de esta casa de montaña.

Mobiliario, diseño de Luderna Design. Grifería, de Teka. Electrodomésticos, de Bosch. Taburete, en Mercader de Venecia. Lámparas, en Maisons du Monde. 

3.

Por su isla con ruedas

Por su isla con ruedas

Los armarios panelados en blanco ayudan a que esta cocina sea muy discreta y que se integre con elegancia en la zona de día. La barra de desayunos de madera actúa como nexo, pero es que además ¡tiene ruedas! Una solución genial para ganar más espacio en la zona de comedor cuando sea necesario.

Mesa del comedor, de Vical. Sillas, de Taller de las Indias. Mobiliario de cocina, de BLR Interiorismo. Barra de madera extraíble, diseño de Hoc. Volo.  

4.

Para amantes de cocinar para muchos

00500910

Porque tiene, ni más ni menos, que ¡25 m2! Claro, después de tirar el tabique que separaba la pequeña cocina con un dormitorio. Y la puerta corredera de forja –de una sola pieza y con una hoja de cristal entera– ayuda a que sea mucho más luminosa y otorgue mayor sensación de amplitud. Mira todos los detalles de esta supercocina.  

Puerta corredera de forja y cristal, diseño de Héctor Aguirre. Mobiliario, de Arpa. Encimera calacatta, de Neolith. Pavimento de madera de roble, de Surco, y de baldosas, de Vives.

5.

Enmarcada en madera

Enmarcada en madera

En esta estilosa y moderna casa de campo la madera es el hilo conductor y en esta cocina ofrece calidez y un toque actual, acentuado por el color grafito del entrepecho y la encimera. Las lámparas en acero le dan un toque algo industrial y muy desenfadado. Y el resto de esta casa presume de lo mismo.

Mobiliario, realizado a medida por Fustería Adam. Apliques, de Jieldé, en Biosca&Botey.

6.

Espíritu mediterráneo

00500706

Incluso con los muebles de un color azul intenso –casi casi classic blue– esta cocina es luminosa, cálida y, simplemente, preciosa. ¿Cómo? Eligiendo muebles altos de cocina ligeros y sin puertas. Todo el almacenaje para cazuelas, platos y demás utensilios de cocina está en la península y el resto de armarios bajos.

Mobiliario, de DM lacado, diseño del Estudio de Teresa Olea. Estanterías, de Ikea.

7.

Por su isla de mármol

00501882 O

A ver, ¡es que es impresionante! Bonita, elegante, luminosa… ¿Verdad que no parece una península de cocina? Además de servir para delimitar la zona de la cocina, es el elemento clave que aporta elegancia y un toque sofisticado. ¿Quieres ver el resto?

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Mobiliario, de Santos.

8.

En busca de la luz

En busca de la luz

Mientras que la pared de cristal sirve para proteger el salón de la cocina, no se pierde la sensación de espacio compartido. Además, gracias a su ubicación –para ir al salón hay que pasar por ella– la convierte en centro neurálgico de este piso con muchos más trucos para sacarle todo el partido al espacio.

Taburetes, de Let’s Pause, en La Maison.

9.

Porque no parece una cocina

cocina-blanca-y-de-madera-con-balda-pared-a-modo-de-mesa-barra 503927

Tan moderna, tan elegante, tan industrial… De hecho, si no fuera por los electrodomésticos, bien se puede pensar que la pared del fondo está revestida con madera. Y ahí está su atractivo. Toda la vida de esta cocina gira en torno a la enorme isla, en la que se encuentra la zona de cocción y la de lavado. ¡Y la barra de desayunos mirando hacia la ventana es lo más! ¿El resto? Tan fascinante como esta cocina.

Mobiliario, realizado por Fuestería Sais. Taburetes Luxor, de Crearte. Encimera, de Silestone. Lámpara Hanoi, de Lumens.

10.

Estantería en la cocina y armarios panelados

Estantería en la cocina y armarios panelados

Una combinación ideal para una cocina atemporal, serena y limpia. Los toques de color están en el contrapecho de mármol, las banquetas de un tono pastel y, por supuesto, el suelo de madera.

Proyecto de la casa de Pipi&Deco. Cocina, proyecto de Kökdeco, con armarios de ébano. Encimera, de Corian. Taburetes, de Ondarreta.

11.

Por su superisla

cocina blanca con isla tamburetes 00503643

Sin ella –y las preciosas lámparas que la coronan– esta cocina no sería tan cálida, práctica y con una distribución tan cómoda. Todo el espacio se dispone a su alrededor e incluye también una zona de taburetes para desayunar. Pero, escucha, que esta cocina tiene muchas más ideas que querrás copiar

Mobiliario, de madera lacada, de Deulonder Arquitectura Doméstica. Encimera, de Corian.

12.

Un estilo clásico que nunca pasa de moda

cocina-muebles-madera-y-ventana-00505513

Grande, práctica y con muchísimo estilo. ¿Su principal llamativo? El entrepecho de espejo, que es capaz de dotar de aún más vitalidad y luz a la cocina; y la campana revestida con roble. Original, ¿verdad? Descubre el resto de este elegante piso.

Encimera, de Silestone Blanco Zeus.

13.

Una pared invisible

cocina-con-muebles-en-color-en-L-y-ventanal-fijo-al-salon-00505553

Si no te fijas, no te das cuenta de que lo que hay encima de la zona del fregadero es una discreta ventana de cristal, que se mimetiza completamente debido al marco de madera, igual que el techo o la carpintería de las ventanas.

Encimera, de Silestone White Storm. Lámpara aplique, de Jielde. Grifería, de Blanco.

14.

Por su tragaluz

Cocina pequeña con office con taburetes y claraboya-507382

La cocina de esta mini casa de playa ha sido capaz de extraer toda la esencia de su ubicación geográfica, pero también de la casa. Con la claraboya en el techo, la luz incide sobre la barra de esta cocina en U y con el espacio sumamente aprovechado.

Taburetes, de Pilma.

15.

Uniéndose al enemigo

Uniéndose al enemigo

Al decidir abrirla al salón y al comedor se encontraron con una molesta columna. ¿La mejor idea? ¡Unirse al enemigo! Revestida completamente con espejo multiplica la luz y crea un efecto hipnotizante gracias a los reflejos del mar.

Lámpara, de Parachilna. Aplique, de DWC Edition, en Idees Disseny. Antepecho, de baldosas artesanales, em Idees Disseny. Taburetes, de Let’s Pause, en La Maison.

16.

Para lo justo y necesario

Para lo justo y necesario

Las cocinas sencillas tienen un encanto que las hace únicas. Son prácticas, funcionales y huyen de los artificios. Como en el resto de la casa, el revestimiento de madera de pino en blanco sirve de hilo conductor –está en todas las estancias–. Los tiradores de cuerda aportan un toque marinero.

Mobiliario, diseño de Estudio Milans del Bosch.

17.

Una isla –que no es una isla– de quita y pon

Una isla –que no es una isla– de quita y pon

Gracias al cajón situado sobre la mesa –y hecho a medida– se puede convertir la mesa de comedor en una isla provisional de cocina con una tabla de cortar. ¿Que hay invitados? ¡Se quita y listo!

Casa de la interiorista Marta Tobella. Mobiliario, realizado a medida con DM y tablero de pino. Mesa, de Sacum.

18.

Un estilo ligero y muy eco

00511427 Ooptimizada

Esta cocina antes era el garage de la casa. Ahora, se ha convertido en una estancia con la ventana a modo de invernadero y muchísima luz. El cerramiento, al igual que tiradores y grifería, es negro, dotando de un contrapunto actual. ¿Y lo armarios altos? ¡Pues ninguno! Así se consigue un look mucho más ligero. ¡Mejor estantes de madera al natural!

Mobiliario, diseño de Coton et Bois. 

19.

Una cocina comunicada con barra de desayunos

Una cocina comunicada con barra de desayunos

La solución de esta cocina pasa por convertir la encimera de cocción en un mueble más ancho, con barra de desayunos al otro lado, pero con posibilidad de cerrarla con una ventana. Y todas sus paredes y puertas presumen también de cerramiento acristalado. ¡Sin trabas para que pase la luz! 

Mobiliario, de Mengíbar Blanco Estudio. Encimera de Silestone Blanco Zeus. Campana de Balay.

20.

Por sus puertas y paredes de cristal

Por sus puertas y paredes de cristal

Una cocina unida a la zona de día, pero con tabiques de cristal para que pase la luz. Así, cuando las puertas están abiertas, salón y cocina se fusionan en una sola estancia. Y aunque estén cerradas, la luz sigue atravesándolas y sigue iluminando la cocina.

Mobiliario, modelo Voxtorp, de Ikea. Encimera gris expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

Cocineros, cocinillas y chefs de cinco estrellas, estas son las cocinas más bonitas y con las mejores ideas de 2019 de El Mueble. Distintas entre sí, desde clásicas a modernas. Para uno o para familias numerosas. ¿Y por qué estas 20? Por saber sacar todo el provecho al espacio o por sus ingeniosas soluciones. O tal vez por sus paredes, puertas o ventanas de cristal, una supertendencia de 2019 que ha dejado huella en la estancia con más vida de la casa. ¡Pocas se libran!

La madera se introduce también con sigilo en cocinas de corte moderno y hasta con toques minimalistas. Y el blanco. ¡Que tendrán las cocinas blancas! Son atemporales, elegantes, limpias y con una innegable carga estética. A ti, ¿cuál te gusta más?