Clásica actualizada, rústica y moderna, así son las diferentes cocinas de IKEA que hemos seleccionado para que te sirvan de inspiración. Cocinas con isla, barra de desayunos y zonas de almacenaje, estos modelos están llenos de buenas ideas para que las lleves a la práctica cuánto antes. 

15 /16

1.

1. Una cocina de IKEA clásica chic, en blanco y madera

Cocina de IKEA en blanco y madera con suelo hidraúlico.

Mobiliario de IKEA.

El Mueble

Se trata del modelo Knoxhult, uno de los más vendidos de la firma sueca. Con cientos de combinaciones, esta cocina cálida se presenta en blanco y madera, sin tiradores y con apertura push y gola. Los frentes superiores se han acristalado para darle más luz a la cocina. Se han diferenciado los suelos: en la zona de cocción se ha dispuesto una alfombra de baldosa hidráulica fácil de limpiar que contrasta con el resto en madera.

2.

Con isla central para trabajar y almacenar

Cocina blanca moderna con isla y encimera de madera

Mobiliario, de IKEA. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

La isla se ha dispuesto en el centro, también en blanco y madera. En su superficie de trabajo se ha dispuesto el fregadero. Y en dos de sus lados cuenta con enormes gavetas de almacenamiento. Pero no solo eso...

3.

Con vinoteca integrada en la isla

Cocina con isla en blanco y madera con vinoteca integrada en la isla.

Mobiliario, de IKEA. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

¿Más posibilidades para aprovechar la isla? Cuenta con una vinoteca integrada en la parte inferior. Y, gracias a la presencia de dos taburetes altos, se convierte en una espléndida barra de desayunos.

4.

Con tabique acristalado para ganar luz y amplitud

Cocina separada de la escalera por un tabique de cristal.

Mobiliario, de IKEA.

El Mueble

Para proyectar la intensa luz de la cocina hacia el recibidor, se ha eliminado una de sus paredes y se ha instalado un tabique acristalado justo al lado de la escalera. Con ello la entrada gana luz y amplitud. Si te fijas, la escalera no rompe esquemas. Realizada en blanco y madera, da continuidad visual a la cocina.

5.

Con office junto a la isla

Office con sillas de fibra junto a la isla de cocina.

Mobiliario de cocina, de IKEA. Sillas, de El Corte Inglés. Lámpara, de Kenay Home.

El Mueble

Combinar blanco, madera y fibra es siempre una apuesta ganadora. En esta cocina cálida de Ikea se ha dispuesto un cómodo office, junto a la isla, integrando sillas de fibra. Se han elegido unos manteles en rosa pálido que visten la mesa de delicadeza. Y en el techo, una lámpara suspendida también de fibra, a juego con los asientos.

6.

Con office abierto al salón

Office luminoso abierto al salón.

Sillas, de El Corte Inglés. Lámpara, de Kenay Home. Sofá, de Maisons du Monde.

El Mueble

La última idea que nos da esta cocina de Ikea con isla es abrir el office al salón con terraza. Así, mientras comen pueden disfrutar de las maravillosas vistas al jardín exterior.

7.

Una cocina de IKEA rústica, con guiños vintage

Cocina rústica sin muebles altos.

Mobiliario, de IKEA.

El Mueble

La segunda cocina de IKEA nos traslada a las antiguas cocinas de pueblo, donde en ella se hacía prácticamente la vida. Sin muebles altos, en la isla central se concentra todo: la zona de aguas, de cocción, la superficie de trabajo y el almacenamiento. Los frentes de cajones y puertas son el modelo Bodbyn, en un blanco hueso con paneles biselados muy fáciles de limpiar gracias a su superficie lacada suave y lisa. Y como colofón, se han elegido unos tiradores vintage.

8.

Con almacenamiento vertical

Cocina rústica con campana y almacenamiento vertical.

Mobiliario, de IKEA.

El Mueble

Sobre la isla rectangular se ha suspendido una campana tipo chimenea que, además de extraer humos y olores, sirve de almacenamiento vertical. Unos ganchos hacen posible almacenar en altura las cacerolas de cobre. Al otro lado de la isla hay más cajones para guardar y el horno integrado.

En el suelo se ha dispuesto una baldosa hidraúlica que intensifica su carácter rústico. ¿Y ese banco a la izquierda, no chirría un poco? No, cuando veas la siguiente foto.

9.

Con office de quita y pon

Cocina rústica de Ikea con isla y office.

Mobiliario, de IKEA. Pavimento de mosaico hidraúlico. Mantel, en Rue Vintage.

El Mueble

Precisamente delante de ese banco antiguo, se ha dispuesto una mesa con sillas que hace las veces de comedor. Así, se multiplican los asientos. Y cuando se termina de comer, la mesa desaparece, se lleva a un rincón del salón y queda una cocina más espaciosa.

10.

Rodeada de piedra y madera

Cocina rústica con isla y tiradores vintage.

Cocina rústica con isla y tiradores vintage.

El Mueble

¿Y si es una cocina rústica por qué no se han elegido los muebles en madera natural? Si te has fijado, la cocina lleva vigas en el techo y cuenta con puertas y vitrina de madera. El interiorista Pablo González prefirió un mobiliario en tono blanco para darle luz y no abigarrar el espacio con más madera.

En un lateral libre de la isla fijó unos ganchos para colgar los paños de cocina. Sí conservó las paredes de piedra natural para darle a esta cocina rústica más autenticidad.

11.

3. Una cocina de IKEA moderna y elegante con gran capacidad

Cocina con isla en blanco y gris.

Mobiliario modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris Expo, de Silestone. Taburetes de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble

La siguiente cocina de IKEA que te mostramos está amueblada con el modelo Voxtorp. Sus frentes tienen una superficie lisa y tiradores integrados profundos que facilitan la apertura y el cierre de las puertas. Los armarios en color blanco cuentan con almacenamiento superior e inferior. Se ha elegido un tono gris para el salpicadero y las encimeras. Su disposición en L se completa con una isla central.

12.

Una isla con grandes gavetas y tuneada

Cocina con encimera de Silestone gris.

Mobiliario modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris Expo, de Silestone. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble

Escondidos tras los frentes Voxtorp, está el sistema Metod súper práctico, con amplias gavetas y cajones interiores de almacenaje. La isla es buena prueba de ello. Y para darle un plus, se ha colocado una encimera de Silestone en gris. Mientras se trabaja en ella, se tiene una amplia vista al comedor pudiendo interactuar con los comensales. 

13.

Con los hornos en columna

Cocina de Ikea con muebles en blanco y encimera gris.

Mobiliario de cocina Voxtorp, de IKEA. Encimera gris Expo, de Silestone.

Los hornos se han dispuesto en columna en uno de los laterales de la cocina. Se han elegido metalizados, en armonía con las encimeras y el salpicadero en gris.

14.

Con todo un frente panelado y barra de desayunos

Cocina blanca con muebles sin tiradores y electrodomésticos panelados.

Mobiliario, modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble

En el lado opuesto a los hornos, se ha panelado todo un frente que va de suelo a techo. Sirve de almacenaje y también oculta algunos electrodomésticos, como el frigorífico. Los armarios lacados en blanco se funden con la pared.

A un lado de la isla, unos taburetes en blanco y madera, a juego con las lámparas, la convierten en una cómoda barra de desayunos.

15.

Con cerramiento acristalado abierto...

Cocina de IKEA con correderas acristaladas.

Mobiliario de cocina Voxtorp, de IKEA.

El Mueble

Y para actualizar aún más esta cocina moderna, las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat han instalado una puerta corredera acristalada. ¿Su función? Multiplicar la luz en la cocina y abrir esta al salón. Con la puerta abierta, se da continuidad visual, gracias también por el suelo laminado de madera que recorre toda la casa.

16.

...o cerrado

Cocina IKEA con puertas correderas acristaladas cerradas.

Mobiliario de cocina modelo Voxtorp, de IKEA.

El Mueble

¿Qué quieres dar más intimidad a la cocina? Fácil. Cierra las puertas por completo y la tendrás. Aún así, no se pierde ni un ápice de luminosidad dentro de ella, gracias a los cuarterones acristalados.

Recuerda que la perfilería fina y blanca es mucho más estética y luminosa que la negra, más ruda e industrial.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.