16 /16

1.

Una moderna cocina azul

Cómo decorar una cocina azul.

Nos encanta esta moderna cocina azul, perfecta para un piso de ciudad. Actual, práctica y con todas las comodidades, gracias a la ventana y a un acertadísimo uso del color, puede presumir de unos muebles de color azul oscuro que no oscurecen, para nada, el espacio. De hecho, es gracias a las paredes, encimera y antepecho blancos, así como a los detalles en madera, que ayudan a dar calidez, que el resultado es contemporáneo a la par que elegante. 

Mobiliario, diseño de Egue y Seta, realizados por Disseny9 Evo. Mesa, de IKEA. Sillas de Bones Idees. 

2.

Una personalísima isla azul

Cómo decorar una cocina azul.

¿No te atreves a elegir todo el mobiliario de la cocina en azul? Inspírate en esta idea y resérvalo solo para una zona. Aquí se ha optado solo por la isla central, cuyo mobiliario se ha elegido de un azul añil profundo, sobrio y elegante. Junto a los muebles de color gris, se crea un interesante contraste. Para darle personalidad, se ha colocado un estor con estampado ikat de color blanco y azul.   

Muebles de cocina de Cocinas Castro, grifería de Roca, campana de Bosch, horno de Samsung y lámparas de techo de Pooky.

3.

Una cocina azul con papel pintado

Cómo decorar una cocina azul.

Una opción para dejar que una cocina azul se luzca es prescindir de los muebles altos en favor del estilo. En este caso, el antepecho se ha revestido con los tradicionales azulejos tipo metro, luminosos y fáciles de limpiar; mientras que la parte superior de la cocina, donde deberían ir los muebles, se ha decorado con un papel pintado con delicados motivos botánicos, dándole un carácter campestre y más relajado.   

Papel pintado, de Leroy Merlin. Fregadero y grifería, de IKEA.

4.

Una gran cocina azul con office, también en azul

Cómo decorar una cocina azul.

En este txoko del País Vasco todo rezuma tranquilidad gracias al agradable color azul con el que se han pintado los muebles. ¡Y no solo los muebles! La interiorista Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, lo eligió también para las sillas, la lámpara y hasta las vitrinas a medida, que regalan muchísimo almacenaje. Como contraste, se ha combinado con el color mostaza en la ropa de mesa, que aporta vitalidad y revigoriza el espacio. 

Mobiliario, modelo Época, de Santos Estudio Bilbao con tiradores de Formani. Encimera y antepecho, de Laminam. Pavimento cerámico, modelo Decor Montauk, de Hamptons, en Bilbu, y pavimento laminado de roble Atacama, de Meister. Mesa, de Ondarreta. Sillas, de Vergés, en Palmira. Lámparas de techo, de Lux Cambra. 

5.

Una clásica cocina en color azul

Cómo decorar una cocina azul.

En esta cocina de estilo clásico, el azul es el principal protagonista. Presente en todos los frentes de la cocina, contrasta con el blanco presente en el resto de la cocina, regalando luminosidad y amplitud. Desde las paredes a la encimera, pasando por la isla de la cocina y hasta la lámpara de techo que ilumina la superficie. 

Proyecto de Sieline realizado con mobiliario, modelo Época, de Santos. Encimera, de Silestone. Sillas de bambú, de La Bisbal.

6.

Con un personal frente de azulejos

cocina-con-frente-decorado 00508556

El antepecho de la cocina es un recurso perfecto para darle personalidad. Cierto que ahora hay materiales que conceden todo tipo de acabados (cuarzo sinterizado, resinas, porcelánicos, etc.), los azulejos son siempre una opción que concede mucha personalización. Así que si quieres una cocina azul, pero no en los muebles, prueba a elegir un modelo de azulejos con un estampado alegre y colorista, como el que eligieron Mireia Torruella y Júlia Brunet Interiorisme para esta cocina abierta

Muebles realizados por Sistema MIdi de MD, lámpara de Parachilna, aplique de DWC Edition en Idees Disseny y antepecho de baldosas artesanales en Idees Disseny.

7.

Detalles en azul

Cómo decorar una cocina azul.

El color azul para la cocina es perfecto si quieres dotarla de una dosis de energía y alegría. Pero si te da miedo ponerlo en los muebles, ¿por qué no destinarlo solo a las carpinterías? En esta cocina de una casa de campo, tanto la puerta que da al jardín como la ventana lucen un bonito color cielo que se encarga de darle el toque personal. 

Mobiliario, iluminación y alfombra, de Nice Home Barcelona. 

8.

Renueva tu cocina y ¡píntala de azul!

Cómo decorar una cocina azul.

Si no quieres reformar la cocina, pero estás deseando concederle una nueva imagen, prueba a pintar los muebles de un llamativo color azul. Con una mano de pintura, conseguirás concederle un aspecto renovado y actual, incluso si los muebles son de estilo clásico. ¡Parecerá otra!

Mobiliario, Ibirrinaga Cocinas y Baños. Encimera, de Dekton. Sillas, en Crisol. Pavimento cerámico que imita la madera, modelo Starwook de Porcelanosa Grupo. 

9.

Una refrescante cocina azul

Cómo decorar una cocina azul.

No solo las fibras naturales de esta cocina invitan al verano, también el refrescante color azul grisáceo de los muebles son una llamada al relax y el descanso. Para darle el toque más rústico, además de las ya mencionadas fibras presentes en el office a través de la lámpara y las sillas, tanto las paredes como la encimera están revestidas con microcemento de color beige, que ayuda a subir la temperatura del azul.  

Mesa y armarios de cocina de Grup Escrivá Interiors, silla de House Doctor, lámparas de techo de D'Arrels y pavimento de cemento pulido

10.

Cocina blanca, pared azul

Cómo decorar una cocina azul.

¿Que te encanta el azul, pero no te atreves con los muebles? ¡Destínalo a las paredes! Si, además, te decantas por un azul petróleo, quedará genial con una cocina blanca como esta, en la que el contraste está asegurado y el color muy presente.  

Mesa de centro, de Ethnicraft. Butaca, diseño de Sube Interiorismo, realizada a medida por Tapicería Deco Lur y tapizada con tela de Gancedo. Península a modo de office, diseño de Sube Interiorismo.

11.

Una cocina azul en un piso urbano

Cómo decorar una cocina azul.

Aunque pueda parecerte que el color azul solo encaja en cocinas de campo o rústicas, los pisos urbanos también saben presumir de una elegante cocina azul sin ningún tipo de complejo. Para hacerla más luminosa, se ha renunciado a los armarios altos –a excepción de un vajillero en la zona de aguas– y se ha elegido el blanco para dar contraste y conceder amplitud.   

Mobiliario, de DM lacado, diseño del Estudio de Teresa Olea.

12.

Una cocina con las paredes en azul cobalto

Cómo decorar una cocina azul.

¿Quién dice que solo el mobiliario puede ser azul? En esta cocina el azul se trasladó a las paredes y al techo, que se pintaron de un intenso azul que aúna elegancia con modernidad. Es el RAL 5008 de Valentine. ¿Te atreves?

Mobiliario, realizado a medida por Indecoba. Encimera, de Neolith.

13.

Una cocina con los electrodomésticos en azul

Cómo decorar una cocina azul.

Otra opción, muy personal, para llevar el azul a tu cocina es hacerlo mediante los electrodomésticos. En esta cocina rústica, son la campana y la cocina bilbaína las que presumen de un llamativo color azul que da personalidad al espacio. Y contrasta a la perfección con el beige con matices amarillos de paredes y muebles, aportando calidez sin perder amplitud ni luminosidad. 

Mobiliario, a medida. Encimera, de Silestone. Taburetes, de Gla Empordá. 

14.

Una refrescante cocina con sabor marinero

Cómo decorar una cocina azul.

Esta cocina pertenece a un apartamento de verano. Y al planificarla no se dudó con el color: iba a ser azul, como el mar tan próximo. Al contar con pocos metros, se optó por un azul con poca carga cromática que llena de luz el espacio sin renunciar a su refrescante aire marinero

Mobiliario y encimera, diseño de la decoradora Gemma Gallego. Electrodomésticos, de Smeg. Baldosas, en Azul Acocsa. 

15.

Rústica y con muebles azul turquesa

Cómo decorar una cocina azul.

Esta cocina es tan personal por su arquitectura, con un original techo abovedado, como por el color escogido, un alegre azul turquesa, que ilumina y llen de energía este espacio tan singular. 

Mobiliaro de madera, de Top Fusta P. Ayats. Encimera de mármol, diseño del decorador Josep Anton. Revestimiento y pintura, de Jotun. Grifería, de Roca. Electrodomésticos, de Balay. Pila antigua recuperada de mármol. 

16.

Una cocina campestre en azul ártico y vainilla

Cómo decorar una cocina azul.

¡Por ti no pasan los años! Y es que esta cocina, a pesar de su personalísima combinación cromática, destaca por su look atemporal. Los frentes de un azul ártico con acabado desgastado combinan a la perfección con el tono vainilla cremoso de las paredes y la piedra natural de la encimera y del suelo. 

Mobiliario de cocina, realizados por el carpintero José González. Encimera, de piedra de Binissalem. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.