Los mejores toldos sin taladro
Y es que existe un tipo de toldo plegable y portátil, que podemos llevarlo y ponerlo allá donde lo necesitemos, guardarlo durante el invierno o llevarlo con nosotros si cambiamos de piso.
Este tipo de toldos utiliza un sistema de barras extensibles, similares a las barras de cortina de baño, pero que se disponen en vertical, ajustándose entre el suelo y el techo de nuestro balcón.
Por lo demás, el toldo funciona como uno común de brazo fijo, pudiendo proyectarlo en la posición que queramos haciendo uso de la manivela incluida. El más vendido es este de Pro.tec, con multitud de colores y tamaños.
Toldo sin taladro a rayas
Amazon
Aunque lo lógico sería escoger uno de color neutro, que podamos utilizar en diferentes sitios, no dudes en probar con estampados de acuerdo a la decoración del lugar, como este con estampado a rayas y que puede convertir cualquier terraza en una beach club.
Toldo para balcones pequeños
Amazon
Este tipo de toldos sin taladro son ideales también para balcones pequeños, pues ocupan muy poco espacio y podemos retirarlo por completo cuando pase el verano. Ni siquiera hay que apoyarlo contra una pared, podemos instalarlo en el borde de un balcón.
Toldo sin taladro vertical para terrazas grandes
Leroy Merlin
Hay un tipo concreto de toldo sin taladro, que no proyecta la lona de forma oblicua sino que la extiende de forma vertical, a modo de pantalla. Es ideal para terrazas abiertas y sobre todo si son grandes, ya que podemos encontrar tamaños muy amplios.
Toldos sin taladro para terrazas abiertas
Si contamos con un balcón o terraza abiertos al cielo, sin techo, nos será imposible utilizar este sistema de toldos sin taladro. Pero no te preocupes, pues con un poco de ingenio podemos encontrar otras soluciones igualmente válidas para bloquear el sol.
Toldos vela
Amazon
La opción más económica es contar con los ya famosos toldos vela, bien triangulares o bien cuadradas, y que son tremendamente versátiles. Tan solo tenemos que buscar tres o cuatro puntos de anclaje en paredes, postes, árboles o el propio suelo. Este de Axt Shade es el más vendido en Amazon y podemos comprarlo en todo tipo de tamaños y colores.
Redes de sombreado
Amazon
Una red de sombreado como este de Amazon también nos puede servir para bloquear. En este caso cuenta con varios ojales con los que podremos fijarla a cualquier tipo de anclaje o estructura. Además, con ese estilo a “ratán natural”, dará un toque muy playero a nuestra terraza.
Sombrillas para balcones
IKEA
La alternativa más recurrente al toldo es, obviamente, utilizar una sombrilla. Hay modelos ideales para balcones pequeños, con disposición lateral y que nos permite arrimar la barra a la pared o la barandilla. Este de IKEA además puede abatirse.
Biombos y pantallas de exterior
IKEA
Por último, podemos usar biombos o pantallas de exterior que, si bien están pensados para bloquear miradas indiscretas y ganar privacidad en nuestra terraza, también nos ayudará a bloquear el sol cuando incide de forma oblicua.
Como ves, tanto los toldos sin taladro como las alternativas, son opciones muy válidas para conseguir una terraza más fresca en verano. Pero esto que te proponemos son solo sugerencia que te hacemos. Si no te convencen ninguna de estas opciones, no dudes en navegar por la web buscando la opción que mejor se ajuste a tu hogar.
* Precios actualizados a 9 de mayo de 2025