Repintar tu baño es una decisión fácil de tomar porque es también fácil de corregir en caso de que no te canses pronto del color elegido, pero sobre todo, porque es un cambio económico, rápido de realizar y con un efecto brutal. Pero hay otros cambios que también puedes hacer con relativa facilidad y sin meterte en gastos excesivos. ¿Quieres verlos? Pues sigue leyendo.

13 /18

1.

Verde que te quiero verde

Ideas para pintar el baño con color

Pantone eligió el greenery como color estrella del 2017 y, varios años después, sigue siendo una elección 10. Es una alternativa vital y fresca para pintar el baño de color, al que puedes dar un punto sofisticado combinándolo con dorados. Aquí, además, se ha optado por el "color-block" e incluso el mobiliario es verde. 

Bañera, pavimento, grifería y antepecho con baldosas doradas, de Innova Ceramics. Lavamanos de mármol, realizado a medida por Marbres Juyol.

2.

Hay tantos verdes como baños

Ideas para pintar el baño con color 00487067 O

Si ya has visto que el verde funciona bien, debes saber que, en el baño, lo hace en cualquiera de sus tonalidades. Y hay materiales que te ayudarán a llevarlo a sitios en los que una pared de yeso convencional no puede instalarse. Así, el microcemento es un nuevo material que permite tintarlo con diversos pigmentos que ayudan a llevar el color, incluso a los muebles. 

Mobiliario y revestimiento, de microcemento. 

3.

Color sí, pero a dos alturas

Ideas para pintar el baño con color 00452045

El color también triunfa en baños de pequeñas dimensiones, pero ¿qué hacer para que no resulte agobiante y empequeñezca demasiado el espacio? Pinta las paredes de color a distintas alturas, como en esta propuesta. Y los techos, mejor blancos. 

Mobiliario, de Home Select. 

4.

Un baño de color gris y madera

Ideas para pintar el baño con color 00519996

El gris aporta un toque sereno y señorial a este baño rústico. Lo consigue el color que se ha elegido para las paredes: el gris antracita, que es uno de los colores más "solemnes" que podemos elegir. La madera del resto de la decoración sube la temperatura e instala a este baño en su faceta más montañera. 

Encimera y revestimiento, de microcemento. Armario bajolavabo, de Marina&co. 

5.

Baños en color gris perla, elegante y luminoso

Ideas para pintar el baño con color 00519994

Qué suave y cuánta luz desprende este baño que necesitaba claridad debido a las paredes de madera, que oscurecen el ambiente. Este color gris perla, es delicado y ofrece un resultado fue exquisito. Y es que el gris claro funciona como el blanco, en cuanto a claridad, recibe la luz y la rebota, pero matizada.

Armario bajolavabo, diseño de las decoradoras. Alfombra, de Matèria.

6.

Azul grisáceo, la mejor opción para baños de montaña

Ideas para pintar el baño con color 00528780

Si quieres un espacio cálido y acogedor, atenta a esta idea para pintar las paredes del baño. Fórralas con revestimientos de madera y píntalo de un azul grisáceo. Es un color luminoso, elegante y perfecto incluso para un baño pequeño como este. 

Mueble bajolavabo, diseño de RBR Interiorisme, realizado por Carpintería Buch1900. Lavamanos, de Duravit. Grifería, de Cea Desig.

7.

Gris petróleo, una opción para baños actuales

Ideas para pintar el baño con color 00477850

El gris petróleo le queda perfecto a espacios con un toque clásico, pero también en espacios rústicos como este. Combinado con la madera es cálido y acogedor. Eso sí, este color es solo para baños muy amplios o que reciban mucha luz natural porque es un tono con mucha presencia.

Mueble bajolavabo, realizado por Vicenç Torrent. Lavamanos y grifería, de Roca. Alfombra, en La Redoute. Apliques, de Lámpara y Luz.

8.

Un baño de color negro, ¿por qué no?

Ideas para pintar el baño con color 00483069 O

Sí. Un techo muy alto ayuda a hacer una combinación exquisita. Sanitarios y azulejos blancos ayudarán a que el negro no se vea tan poderoso, mientras que los detalles en madera ayudan a dar calidez al conjunto. El contraste entre los dos provoca que el blanco todavía se vea mucho más blanco. 

9.

Un baño de color rosa, ¡qué femenino!

Ideas para pintar el baño con color
Vía Pinterest

El rosa es uno de los colores más elegidos para decorar. Da un toque chic y muy, muy actual. Además, también es un color femenino, acogedor, sofisticado y perfecto para un baño pequeño en el que se busque la luminosidad. Si lo combinas con detalles en dorado, el efecto será muy glam. 

10.

Un baño de color azul y blanco

Ideas para pintar el baño con color 00456590

El azul es uno de los colores más elegidos en los baños de los "Mueblers" (los lectores de El Mueble, claro). Y es que es una elección con la que difícilmente te equivocarás. Es fresco y luminoso, y en un tono tan intenso como este, acoge.

11.

¿Se pueden pintar los azulejos?

Ideas para pintar el baño con color  00501765 O

¡Claro! La pintura no solo es apta para paredes alicatadas hasta media altura. También lo es para paredes con baldosa hasta el techo. Elige pintura especial para azulejos. No solo se agarrará perfectamente, sino que también aguantará bien la humedad. ¿Quieres saber cómo pintar los azulejos del baño?

12.

Verde menta, el color para baños cool

Ideas para pintar el baño con color
Vía Pinterest

El verde menta es un tono que no falta en detalles o espacios tendencia. Es fresco, suave y muy happy. Aquí se ha optado no solo en pintar las paredes sino también las carpinterías e incluso la bañera de estilo antiguo. Único.

13.

Colores en el baño que son solo para atrevidos

Ideas para pintar el baño con color 00386232

Esta combinación para pintar las paredes del baño es para espíritus atrevidos y libres: un mueble de cierto aire rococó, un gran espejo, lámpara de lágrimas, azulejos grises a media altura, suelo de mosaico hidráulico y... ¡fucsia en las paredes! Arriesgado pero, realmente, queda de miedo. Mira más ejemplos de baños clásicos como este, ¡te vas a enamorar!

Mueble bajolavabo, en Hanbel. Lavamanos y griferías, de Roca, en Saneamientos Pereda. Taburete, de Pardo. Pavimento de mosaico hidráulico de Vives, en Saneamientos Pereda. 

14.

Un baño de color topo, una apuesta segura

Ideas para pintar el baño con color

Si no te atreves a ponerle a tus paredes un color potente, quédate en la gama de los grises que tienden a marrón. Dan calidez a la vez que decoran con estilo. Aquí, el color topo de la pintura también tiñe el mobiliario de este baño decorado por Iñaki Mújika.

15.

Un baño en color crema, un clásico que siempre funciona

Ideas para pintar el baño con color  00525492

Los tonos beige, más o menos intensos, y los arena, triunfan siempre. En baños atemporales o de estilo rústico quedan muy bien porque suman calidez al ambiente. Además, son sufridos y aguantan perfectos durante más tiempo que los colores más claros.

Lavamanos y grifería, de Roca. Encimera, de microcemento de Topcret. Aplique, de Catalina House. Espejo, de Natura Selection. 

16.

Amarillo suave, perfecto para llevar la calidez

Ideas para pintar el baño con color  00537191

En un baño grande, pintar las paredes de blanco puede ser una opción arriesgada por ser frío y ampliar en demasía el espacio. Así, puedes utilizar un amarillo suave, como este, para llevar la calidez sin perder la luminosidad. 

Azulejos, de Artisans Natutal Stone. 

17.

Color-block en el baño

Ideas para pintar el baño con color
Vía Pinterest

No solo pintes las paredes, también elige los azulejos del mismo color y lleva el rodillo hasta las puertas. El efecto es 100% envolvente y precioso. Para elegir esta opción lo mejor es tener un baño con mucha luz natural porque, según el tono que elijas, puede empequeñecer algo el espacio.

18.

¿Cómo pintar baños pequeños?

Ideas para pintar el baño con color

El azul claro funciona muy bien porque produce un efecto de "distanciamiento" entre las paredes, con lo que amplia visualmente el espacio. Además, transmite serenidad, privacidad y relax, sensaciones ideales para un espacio íntimo como el baño. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.