18 /20

1.

Un baño en blanco y madera con mucho estilo y sabor vintage

Ideas para decorar un baño blanco y en madera de aire vintage.

Este baño va sobrado de estilo. Desde su mueble, de aire vintage, hasta la originalidad de sus revestimientos: en la pared, un cerámico de listones colocado en espiga, y en el suelo, en forma de hexágonos. Unificado en blanco, se ve luminoso y atemporal. El toque de la madera, en el mueble, da un contrapunto cálido que lo hace muy acogedor. 

Armario bajolavabo de Ramisa Project y lavamanos de Duravit. 

2.

Un baño pequeño con soluciones ingeniosas y estilosas

Baño pequeño en blanco y madera con acristalamiento corredero.

Este baño pequeño demuestra que ir escaso de mesos no está reñido con el estilo. La decoradora Mireia Torruella ideó un original cerramiento acristalado de aluminio lacado en blanco que separa el baño del dormitorio, pero dejando pasar la luz y decorando por sí solo. El suelo de madera, unificado con el de la zona de descanso, y el mueble de baño, suman calidez al espacio y rompen con el total look en blanco.

Panel acristalado diseño de Julia Brunet Interiorisme. Mueble de baño de Codis y espejo de Muuto. 

3.

Un baño muy elegante en blanco y madera

Baño blanco con mueble nórdico de madera y ducha revestida de madera.

Estilo a raudales. Es lo que destila este baño proyectado por la decoradora Begoña Susaeta, que ha jugado con una envoltura en blanco y la madera para darle estilo, mucha personalidad y calidez. En la zona de tocador, el mueble, una pieza de madera de estilo escandinavo, se ha completado con un frente revestido de madera cerámica dispuesta en espiga. Mientras que en la ducha se ha colocado en listones horizontales. 

Mueble de baño de Sube Interiorismo y espejo de Zara Home. 

4.

Con un gran vestidor camuflado

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

Este baño moderno es tan minimalista como práctico. Y es que se ha proyectado con la zona de tocador integrado en el vestidor, mientras que la zona de ducha y de sanitarios se ha cerrado tras una puerta corredera. El mueble y el suelo de madera equilibran la frialdad de un baño en blanco. 

Mueble bajolavano realizado a medida y alfombra de Natura Casa. 

5.

Un baño abuhardillado pequeño y bien resuelto

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

La decoradora Asun Antó tiró de ingenio para planificar este baño abuhardillado. Para aprovechar al máximo el espacio, destinó la zona de menor altura a sanitarios, que ocultó de la vista gracias a un murete bajo que da intimidad sin ser un obstáculo a la luz. Precisamente, para multiplicar la claridad, lo pintó todo de blanco y se alió con la madera, en el suelo y en el mueble de baño, para que el espacio resultara acogedor. 

Mueble de baño diseño de la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois.

6.

Con una completa zona de agua doble

Baño blanco moderno con bañera y pared de madera cerámica

¿Ducha o bañera? ¡Las dos! Y es que en este baño proyectado por la decoradora Marta Prats se ha aprovechado la amplitud del espacio para planificar una zona de aguas doble: con una gran ducha en primer plano y, al fondo, una decorativa bañera exenta. La decoradora ha llevado el suelo, una madera cerámica, a la pared de la bañera, lo que le da un plus más acogedor y regala profundidad al espacio. 

Bañera y revestimiento de madera cerámica de Neocerámica. 

7.

Un baño muy natural de microcemento y madera

Baño de microcemento con mueble de madera.

Este baño, proyectado por María López, de GCA, respira un aire muy natural y con un sutil toque rústico. La decoradora ha optado por un blanco cálido que unifica el espacio y ha jugado con la madera, del mueble bajolavabo y de la puerta corredera de la cabina de sanitarios, como nota de color y contraste. El microcemento crea un espacio visualmente continuo que parece más amplio de lo que en realidad es. 

Mueble de baño diseño de GCA y pavimento y encimera de microcemento. 

8.

Un baño moderno y minimalista en blanco y madera y con toques de negro

Un baño moderno en blanco y madera con detalles en negro.

La clave en este baño decorado por Cayetana Quiroga radica en el cuidado equilibrio decorativo. La decoradora ha optado por una base en blanco, que ha llevado a suelo, paredes y techo, y ha jugado con el negro como nota de estilo, dando al baño un look muy contemporáneo. La madera de la balda del lavamanos suma calidez y hace más acogedor este espacio. 

Lavamanos de Hidrobox, en Gaur. Grifería de Fantini Rubinetti. 

9.

Abuhardillado, moderno y con sabor a campo

Baño blanco y madera de buhardilla con vigas y bañera.

Este baño es una invitación a relajarse. Será por el techo abuhardillado, que crea un espacio más íntimo y personal. O por las vigas de madera, o por la bañera exenta que evoca momentos de relax sin fin... También contribuye la base en blanco que tiñe el espacio.  La encimera, de madera recupera, da el toque campestre a un espacio moderno con un guiño a la tradición.   

Bañera, lavamanos y grifería de Roca. Banqueta de Carolina Blue. Proyecto de la arquitecta Irma Aleu, d'Aleu Viñets Arquitectura.

10.

De sabor nórdico en blanco y madera

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

Blanco y madera son un dúo que siempre que funciona, porque la madera equilibra y matiza la posible frialdad del blanco. Aquí, se ha optado por una base en un blanco cálido, tanto en paredes como en el mueble, y se ha jugado con escogidos toque de madera, como la encimera, los espejos o las lámparas. 

Mueble y espejos de IKEA. 

11.

Una pincelada de calidez

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

Gana metros en tu baño inundándolo de color blanco. Añade una nota de calidez con pequeños detalles: un espejo de madera y una gran balda en el bajolavabo para tu zona de almacenaje. Una de las ideas más originales es la zona de tocador, con butaca incluida.

Encimera con lavamanos integrados y especjo, de Cassai.

12.

A medida

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

Tengas los metros que tengas en el baño, un bajolavabo a medida te ayudará a aprovechar más y mejor el espacio. Además, al planificarlo a tu gusto, se adaptará como un guante a tus necesidades de almacenaje. Al construirlo busca el contraste para que la madera no te coma el espacio. ¿Cómo? Pintando las paredes en blanco e iluminando el gran espejo como se ha hecho en este.

El armario bajolavabo ha sido realizado por Fustería Vilobí, el lavamanos es de Alape, la grifería, de Dornbracht y la lámpara aplique, de Jieldé

13.

Ducha de madera

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

Si no quieres que la madera domine en los muebles del baño, opta por ella en la ducha, le darás calidez y una sensación de spa de lujo. Como la madera es enemiga de la humedad, elige un revestimiento de gres porcelánico que imita madera como la de esta ducha.

Inodoro, de Galassia. 

14.

Baño compartido

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

Dos lavamanos, un original y ligero bajolavabo y unos estantes muy capaces. Este baño aprovecha los pocos metros para instalar un bajolavabo volado: aligera el baño visualmente y además facilita su limpieza. 

El mueble del baño es diseño de Ona Barnet. Los cestos son de Petit Còté Déco. El tronco-taburete es de Taller de las Indias, en Petit Còté Déco.

15.

Un baño blanco muy natural

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

 Al ser pequeño este baño necesitaba una base clara como el blanco o el color arena de las baldosas. ¿Cómo hacerlo entonces más cálido y acogedor? Apostando por la madera en el suelo de parquet y el mueble volado.

Armario bajolavabo, de madera de roble, de Ethnicraft. Lavamanos, modelo Noha, de Bath Point. Grifería, de Roca. Revestimiento, modelo Nara, de Porcelanosa. Toallas, de Filocolore. 

16.

Un baño en blanco y madera con mucho arte

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

Conectado al dormitorio Si quieres un baño en el dormitorio pero dispones de muy poco espacio una opción es abrirlo, dejando las zonas como la ducha y el inodoro cerradas y el resto integrado en el espacio. En este caso es clave decorarlo utilizando los mismos materiales que en el dormitorio, como la madera, para unificarlos visualmente.

Armario bajolavabo, realizado por Fustería Vilobí. Lavamanos, de Alape. Grifería, de Dornbach. Lámpara aplique, de Jielde. 

17.

Blanco y rústico

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

 La combinación en blanco y madera es tan versátil que pega con cualquier estilo. Fíjate en este baño, las vigas robustas y el listón de madera en bruto le dan un aire rústico a este baño. El blanco de las paredes suaviza la estancia.

Grigo, de Neocerámica. Lavamanos, de mármol. 

18.

Pequeño y acogedor

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

Si buscas la luz en tu mini baño elige el color blanco para sus paredes. Pero no dejes que este color le dé frialdad. Opta por un mueble volado de madera para ganar espacio. En este baño lo han elegido del mismo tono que las ventanas y el parquet para unificar el espacio y ganar calidez.

Diseño y mobiliario, de Integra.

19.

El baño transformer

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

El mueble bajolavabo parece una cómoda reconvertida. El mobiliario de madera clara y la encimera en blanco brillo hacen que la luz cunda aún más. 

20.

El abrazo de la madera

Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

Juega con la perspectiva de tu baño. Fíjate en este, a pesar de que es un mini baño, han elegido el color blanco para el mobiliario y una de las paredes. En cambio, para el resto, las han cubierto de madera dando sensación de calidez sin perder espacio.

Hasta hace poco se desaconsejaba el uso de la madera en estancias que estaban en contacto constante con la humedad, como los baños. Sin embargo, las los nuevos tratamientos contra la humedad para las maderas son cada vez más efectivos. La madera es la reina del baño y combina a la perfección con el color blanco, si no te lo crees vuelve a mirar la galería de imágenes y atrévete con una combinación ganadora.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.