Aunque pequeños o estrechos, estos balcones de El Mueble demuestran que también pueden tener mucho encanto y ser el mejor rincón donde desconectar este verano. Déjate llevar por las vistas, la luz más bonita y una decoración fresca y práctica. ¡A disfrutar!

9 /26

1.

Decorar el balcón con plantas

Balcón decorado con plantas 00485194

En el salón, sofá, mesa de centro y puffs, de Coton et Bois.

El Mueble

Cuando el espacio no da más que para una diminuta silla o butaca, lo mejor es que prescindas de ella y llenes el balcón de plantas. Además de refrescar el ambiente, sirven para conseguir más intimidad en el interior, entre otros beneficios. Tenemos hasta 50 razones para tener plantas en casa.

2.

Un sofá en L para aprovechar el balcón

balcon con sofas en l y alfombra de fibras_00411713

Balcón con pavimento, de madera sintética de roble. Sofá y mesa, de Carrefour. Alfombra, en La Maison.

El Mueble

Aunque no lo parezca, si sacas todos los cachivaches y objetos de tu terraza verás como hay muchísimo espacio. Seguro que hay sitio suficiente para un cómodo sofá de exterior e, incluso, una mesita. Hay un montón de muebles perfectos para balcones y terrazas pequeñas.

3.

Urbano y con muchas fibras naturales

Balcón con barandilla blanca, alfombra de fibras y muebles de bambú00482077

Balcón con mesa y sillas de Carolina Blue

El Mueble

Fíjate en cuánta frescura y calidez junta, con muy pocos elementos: sillas de fibras, alfombras (que hacen más agradable el suelo de tu balcón) y plantas, por supuesto. Los muebles son muy ligeros y así el balcón no se ve demasiado recargado. ¡Perfecto!

4.

Un balcón cálido y amplio

balcon-decorado-sillas-y-plantas 00511496

Balcón con sillas Acapulco, en Superstudio. Mesa de centro, de Pez. Proyecto del Estudio Lapizarq.

El Mueble

Y no porque sobre el espacio, sino por la mampara de cristal que sirve para aumentar la seguridad y protegerse del viento sin prescindir de las vistas. Junto con las sillas Acapulco consiguen un toque moderno que se equilibra con la naturalidad de la madera y los textiles.

5.

No te olvides de los textiles

vista de balcon desde el salon_00418472

Balcón con mesa, de Coton et Bois y flfombra, de Papiol. Plantas, en Jardiland.

El Mueble

Son la clave para hacer que un anodino balcón torne en otro irresistible. ¡Y con un extra de calidez! Hay alfombras para exterior con el tamaño perfecto para que cuando pongas un pie en tu balcón, la pisada sea agradable y el ambiente superacogedor. Además es una opción práctica y económica para tapar un suelo con desperfectos o poco bonito. Unos cojines y colchonetas harán el resto.

6.

Un balcón a medida

Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677

Balcón con banco diseñado por la decoradora Celia Crego y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol. Taburetes y colchonetas realizadas a medida, en Acevedo Muebles.

El Mueble

Para aprovechar cada milímetro de este balcón se ha proyectado un banco a medida que saca partido a la esquina de forma muy resolutiva. La celosía de madera ofrece el respaldo necesario, además de intimidad. Y, cuando llegue el frío, el banco a medida es el espacio de almacenaje idóneo para los cojines y las colchonetas. 

7.

Un balcón con mesas y sillas plegables

Balcón con muebles de metal verdes y plantas 00442270

Balcón con mesa y sillas en Teodora.

El Mueble

Si te encanta disfrutar del lujo de comer en el balcón de tu piso, pero también tenerlo despejado en otras ocasiones, lo mejor son los muebles plegables. Deléitate en las noches más calurosas y, cuando termines, recoge la mesa y las sillas. Cabrán en cualquier rincón de tu casa.

8.

Un mini balcón al mar

terraza pequen~a con vistas al mar 00561983

Balcón con mesa y sillas de Sklum. Plantas de Goya Floristas.

El Mueble

Este balcón con vistas al mar Cantábrico tiene el espacio justo, pero perfecto, para disfrutar de un desayuno relajado en pareja o una comida improvisada con una panorámica inigualable. ¿Las piezas elegidas? Una mesita y un par de sillas plegables que son perfectas cuando escasean los metros. Las plantas y flores le dan un toque extra de verde y frescura.

9.

El balcón es uno más de la casa

salon-abierto-a-terraza-con-comedor-00526601

En el balcón, mesa de madera y sillas, de Fermob, en Sacum.

El Mueble

En esta casita de verano el balcón se funde con el salón gracias a un gran cerramiento corredero. La barandilla, muy ligera, cede todo el protagonismo a las vistas tan privilegiadas, mientras el mismo suelo da continuidad al interior y al exterior. ¿Cómo aprovecharon el balcón? Con un coqueto comedor exterior con una mesa de madera y unas sillas de metal donde pasar laaaargas horas mirando al mar. Una delicia.

10.

En el campo y con mucho encanto

terraza--comedor-mini-barandilla-cristal 00499115 O

Balcón con mesa y sillas de Casa Viva.

El Mueble

Para no perder ni un trocito de vistas, en este balcón campestre la barandilla es completamente transparente. Delante, la mesa del comedor al aire libre ya está lista para comer. ¡Y no le falta detalle! Mantel de lino, alfombra, bajo platos de fibras, tiestos con lavanda... ¿El mobiliario? De madera y loneta blanca, para darle el aire rústico que merece su entorno.

11.

Un balcón en el acantilado

Balcón con vistas al mar con sofá y butaca de metal blanco y mesa de fibras 561739

Balcón con sofá y butaca de Sklum. Mesa de centro similar en Tiendas Pardo. Cojines de Leroy Merlin. Alfombra y faro de Maisons du Monde.

El Mueble

Imagínate en este balcón disfrutando de una copita de vino con el ruido del oleaje rompiendo en las rocas. ¿A que es un sueño? Para decorar el balcón, se apostó por un sofá y una butaca a juego, de metal blanco y líneas rectas que le dan un look moderno. Para suavizarlo, fácil. Una mesita de fibras, una alfombra y cojines en tonos frescos. Verdes y turquesa, ¡como el paisaje! 

12.

Un mini comedor de verano muy marinero

terraza pequen~a con muebles plegables de madera 00525504

Balcón con mesa de madera, sillas de loneta y alfombra de fibra vegetal.

El Mueble

En este balcón con vistas al mar, la madera y el azul son la mezcla elegida y la que hace que se vea tan fresco, relajante y mediterráneo. ¡Se nota que está cerca de la playa! En la esquina de este balconcito se dispuso un mini comedor de verano, con una mesita plegable y sillas tipo director. Si te fijas, ninguna de las dos da la espalda al mar, el gran protagonista.

13.

Con un rinconcito para el relax

terraza con mobiliario de jardin de metal 00533383

Balcón con sillón y mesita de metal de Fermob.

El Mueble

¿Tienes un balcón y no te cabe un salón ni un comedor? ¡No pasa nada! Siempre puedes crear un rincón para el relax con un sillón y una mesita que te sirva de apoyo. Para acabar de darle encanto, acompáñalo de plantas, algún cojín y una alfombra de fibras. Quedan refrescantes y son un must para decorar el balcón. Ahora ya no te querrás mover de ahí.

14.

Triunfa con unos asientos ligeros

balcon con sofa mesa de centro y puff de fibras_00483296_O

Balcón con pufs de fibra vegetal.

El Mueble

Las mismas teorías que sirven para el interior de tu casa pueden trasladarse al exterior. Y cuando no hay espacio suficiente para colocar unas butacas o asientos, la mejor alternativa es poner unos puffs. Los de fibras vegetales, además, confieren un toque fresco y natural.  

15.

Con lo básico

balcon-vistas-mar 00507389

Balcón con silla de fibra vegetal.

El Mueble

Por muy mini que sea tu balcón, seguro que, al menos, hay espacio suficiente para colocar una cómoda y ligera silla. Te aseguramos que los atardeceres no se ven igual desde fuera que desde dentro. ¡Y menos con esas vistas!

16.

Un balcón en blanco

vista de balcon con muebles en blanco desde el salon_00423354

Balcón con sofá blanco, modelo Ithaque, y mesa de centro Porto Fino, de Maisons du Monde.

El Mueble

Para aumentar el efecto de amplitud, en este balcón no solo se ha elegido un mobiliario en blanco, sino que también se pintó el suelo y la baranda del mismo color. Con el detalle de la madera y los objetos de fibras vegetales se mantiene la calidez. Por cierto, ¿has visto que en el suelo hay césped artificial? Es ideal para un toque fresco y que no requiere demasiado mantenimiento.

17.

Un salón con un extra

Balcón son suelo de madera, techo de cañizo y mesa blanca 00438526

Balcón con sofá, diseñado por Gustavo Carrasco, y mesa de centro, de Home Deco. Puff, de IKEA.

El Mueble

Cuando el balcón es estrecho y alargado, la mejor opción es convertirlo en parte del salón. Con unas amplias puertas correderas de cristal y siguiendo el mismo estilo decorativo y colores del interior se multiplican los metros.

18.

Crea un rincón personal en el balcón

Copia-el-look-terrazas-375992

Balcón con butaca de bambú y mesa auxiliar, en Matèria.

Dicen que con una butaca, una mesa auxiliar y unas pocas plantas un balcón queda un poco deslucido. Pero depende de la butaca, la mesa auxiliar y el tipo de plantas que elijas. En los dos primeros elementos lo importante es que tengan presencia y aporten calidez, mientras que para el tercero te recomendamos que te decantes por especies fáciles de cuidar y muy frondosas. Estos son algunos ejemplos de plantas resistentes al calor y el sol, perfectas para balcones y terrazas.

19.

Enmarcado en madera

balcon con suelo de madera y banco a medida_00303916

Vista de la terraza con banco y pavimentos revestidos de tarima tecnológica Tech-Wood, en Parquets Nadal. Mesa de centro Otto, en India&Pacific. 

El Mueble

No dejes de apostar por un suelo acogedor y cálido en el balcón. Como se ha hecho en este, donde se ha revestido desde el techo hasta el suelo, pasando por el banco corrido –de obra–, que, además, lo dota de un amplio asiento. El suelo es composite de última generación, pero hay más muchas opciones para el suelo de tu balcón.

20.

Efecto marinero

vista de balcon desde dormitorio con puertas azules_00357339

Balcón con butaca, de Velafusta. En la terraza, mobiliario de exterior, similar en Greendesign.

El Mueble

El aroma a mar del interior se traslada a este coqueto balcón gracias a la continuidad que ofrece el efecto del increíble azul cobalto. Desde la carpintería y la ropa de cama hasta los textiles de las butacas y la barandilla.

21.

Todo en madera y ligero

balco´n de madera con mobiliario de madera plegable_00411126

Balcón con mesas y sillas, de Carrefour. Macetas, de IKEA. 

El Mueble

Este balcón de sabor veraniego tiene todo lo necesario para su disfrute. La madera que reina sobre ella –en la estructura, muebles y hasta el macetero con lavanda– y los discretos textiles consiguen un conjunto perfecto.

22.

Un balcón para tomar el sol

balcon con hamaca y suelo de barro_00426201_O

Balcón con suelo de barro cocido.

El Mueble

Es otra opción perfecta para el balcón. Vale que hay que cuidarse de las miradas indiscretas, pero si está oculto y ofrece intimidad no dudes en colocar una confortable tumbona para tomar el sol. ¡Y no echarás tanto de menos la playa!

23.

Bajo la protección de los estores

Balcón con estores de esparto 00442287

Balcón con mesa, de IKEA. Sillas de hierro y madera, de Francisco Segarra. Estores, de fibra vegetal.

El Mueble

El sol puede ser un motivo por el que no puedas disfrutar de tu balcón al cien por cien. Pero hay muchísimas soluciones que ayudan a conseguir la preciada sombra. Como en este caso, que, además del cierre de lamas de madera, se han colocado unas persianas enrollables de paja, llevando un aspecto natural y desenfadado a este balcón.

24.

Con toque rústico

Balcón con mesa y sillas de madera y hierro 00485342 O

Balcón con mesa, sillas y cojín, en La Maison.

El Mueble

El efecto estucado de la pared es perfecto para convertir este mini balcón en un espacio rústico con personalidad. Con una mesa y silla de madera y hierro y los maceteros de fibras con rosas la sensación es la de estar en medio del campo.

25.

Un balcón con esquina

balcon con muebles de forja y marmol_00493816_O

Balcón con mesa y silla, en Coton et Bois.

El Mueble

Para un balcón que se extiende por el perímetro de la casa y hace esquina, lo más adecuado es aprovechar ese espacio para colocar una mesa y que el resultado sea holgado. Si, además, está decorado con una mesa de hierro y mármol y una antigua jaula de pájaros, el efecto ‘campestre’ se verá acrecentado.

26.

También en invierno

Balcón de montaña con suelo, barandilla y techo de madera 00377171

Balcón con banco realizado a medida. Cojines, con tela de Designers Guild.

El Mueble

Aunque es en verano cuando más uso damos al balcón, en invierno puede ser también un refugio en el que desconectar. La clave está en abrigarse con unos gustosos y cálidos textiles. ¡No hay mejor lugar en el que tomar una deliciosa taza de chocolate caliente!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.