¿Qué hace que un salón nos resulte elegante? No se trata de lujo o de seguir una tendencia, sino de crear un ambiente que transmita calma, armonía y buen gusto. La elegancia puede lograrse con muebles sencillos que tengan un diseño ligero o especial, con una gama de colores que se complementen, una iluminación adecuada que realce la atmósfera general… cada detalle cuenta. Y eso sí, tal y como queda reflejado en los salones que te presentamos a continuación, va más allá de un estilo decorativo concreto. Así que, sea cual sea el look que quieres para tu salón, aquí tienes las mejores ideas para darle un toque de elegancia único.

Ideas para decorar tu salón

5 /10

1.

Un salón de estilo clásico renovado

Salón decorado en tonos neutros con chimenea y una mesa de mader.a

Librería, sofás y puf diseño de Sube Interiorismo. Mesa de centro, de Asitrade. Cuadros, de Inés San Feliu. Cestos, de Kave Home. Lámpara de pie, de Santa & Cole. Alfombra, de Cotlin.

El Mueble

Con dos sofás de líneas clásicas y una mesa de madera en acabado natural, en este salón se respira un aire elegante gracias a esa armonía de colores y a la luminosidad que entra por las ventanas. Cada elemento parece estar cuidadosamente seleccionado para complementar y realzar la belleza tranquila de este espacio, creando así un ambiente acogedor y sofisticado que invita a relajarse y disfrutar de la serenidad del entorno.

2.

El estilo rústico también es elegante

Salón decorado en tonos grises y azules

Sofá, de Atemporal. Butaca y pufs, en Margarita Ventura. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Cuadro, en Sacum. Aplique, en Carpyen. Cortinas de lino, de Filocolore. Alfombra, de KP.

El Mueble

En este salón, se ha logrado un perfecto equilibrio entre la atmósfera rústica que crean los muros de piedra y el techo de vigas y cañizo, y el aire sereno y refinado que transmiten los tonos grises y azules que marcan la decoración. 

3.

Look fresco y natural

Salón con sofás blancos y sillones de fibra natural

Sofá, de Blasco. Chaise longue, de Ormo's. Sillones y mesas de centro realizadas a medida, en La Fábrica de Hielo. Mesita negra, en Añil. Cortinas de lino, de Armura.

El Mueble

Con permiso de las vistas al jardín con piscina, el blanco y los sillones de fibra son los protagonistas de este salón. La elección del color blanco aporta frescura (además de luminosidad y amplitud que a este salón le sobran) y los muebles de ratán añaden textura y un toque natural. Como ves, nada cómo combinar sencillez y detalles cuidadosamente seleccionados, como cojines con estampados sutiles o una alfombra de tonos neutros, para crear una atmósfera de elegancia discreta.

4.

Un salón clásico y elegante

Salón clásico con chimenea y espejo apoyado en la repisa.

Casa de la lectora Araceli Boltas. Mesa de centro, de Natura Casa. Pufs, de Margarita Ventura. Espejo, de Maisons du Monde.

El Mueble

Equilibrio y simetría son responsables de la elegancia que se respira en este salón clásico: dos sofás enfrentados, una pareja de pufs, estanterías gemelas flanqueando la chimenea… Una disposición que no solo crea armonía visual, sino que también aporta una sensación de orden que invita a la calma y el disfrute.

5.

Decorado con obras de arte abstracto

Salón con pared del sofá decorada con obras de arte abstracto.

Sofás, de IKEA. Cojines, en La Maison. Alfombra, de Zara home. Cuadros, de Lu Ink. Mesa auxiliar, de Carina Casanovas.

El Mueble

La pared en la que se apoya el sofá se ha animado con dos cuadros que siguen la misma gama cromática que el resto de la decoración, basada en tonos blancos, tierra y pinceladas negras. Colores elegantes que encajan con cualquier propuesta decorativa.

6.

Minimal

Salón blanco con sofá de obra, muebles de madera y alfombra de fibra.

Sofá de obra realizado a medida. Colchonetas, de Sunbrella. Butaca, de La Forma. Mesa de centro y alfombra, de Aquitania Mobles. Lámpara de techo, de Ay Illuminate. Estores y cortinas, de Yutes.

El Mueble

En este salón, la sencillez del diseño se fusiona con la calidez de los materiales naturales y contribuye a crear un espacio acogedor y sereno. ¿Qué te parece este look para tu casa de la playa? Con un sofá de obra, muebles de madera, detalles en fibra y tonos blancos y azules conseguirás reflejar la esencia del estilo costero sin comprometer la elegancia.

7.

Sencillo, pero con mucho encanto

Salón con muebles de acabados diferentes y pared decorada con láminas.

Sofá Kivik; mesa de centro Lunnarp; sillón Ekenäset; cortinas Dytag; láminas bild; lámpara de sobremesa Snöbyar y alfombra Bronden. Todo, de IKEA.

El Mueble

En un salón, la elegancia no siempre viene de la mano de muebles caros o de diseño. Con piezas sencillitas (y económicas), se puede lograr un ambiente igualmente elegante y confortable. Y si completas la decoración con algún mueble antiguo o detalles personales que hablen de ti y de tus gustos, mucho mejor. 

8.

Un salón moderno y elegante

Salón con sofá rinconero de formas redondeadas.

Sofás y cortinas de muebles A. Benítez. Cojines de Alhambra y Pepe Peñalver. Mesas, de Wabi Home. Lámpara con pie verde, de Mandrágora. Alfombra, de Grupo Marbe.

El Mueble

Cada detalle de este salón respira modernidad y elegancia. Un sofá de  formas suaves y redondeadas invita a sentarse y relajarse (ya lo decía Coco Chanel, que la comodidad no está reñida con la elegancia); el mármol blanco y pequeños toques dorados añaden un brillo sutil pero lujoso al ambiente; los grises suaves dominan la escena y crean sensación de calma, y pinceladas verdes agregan un toque fresco y natural. 

9.

Cálido y contempóraneo

Salón moderno con muebles de madera y televisor en la pared de la chimenea

Butacas, de &Tradition. Lámpara de pie, de Santa & Cole. Flores, de Goya Floristas. Techo con molduras, de Orac decor. Papel pintado, de Élitis. Alfombra, de KP. Cortinas, de Toral Decoración.

El Mueble

Aquí, la suma de la calidez de la madera con las líneas depuradas del estilo nórdico, da como resultado un espacio que emana sofisticación y modernidad. Sin duda, una combinación infalible para crear salones elegantes y atemporales. ¡Apúntalo!

10.

¡Con mucha vida!

Salón decorado con un sofá rinconero y una mesa de centro de madera.

Sofá, de Pilma. Mesa de centro, en Coton et Bois. Lámpara de pie, de Santa & Cole. Puf y cuadros, en Sacum. Estores de lino, de Vislumbra. Alfombra, de Papiol. Ventilador de techo, de Modern Fan.

El Mueble

Plantas y flores son también recursos con los que puedes añadir un toque de elegancia a tu salón, sin importar su estilo. Desde el minimalismo hasta el diseño clásico, su presencia aporta frescura, vitalidad, color… Ya sea en un rincón estratégico o como centro de mesa, la naturaleza siempre embellece.