Tendencias

Lo último en fregaderos y cómo elegirlos

Son una pieza esencial que renovará la imagen de tu cocina. Te enseñamos los más actuales y novedosos y lo que tienes que tener en cuenta para elegirlo

Isabel Lavín Actualizado a

fregadero de cuarzo oslo 85 de roca

Cuando se renueva la cocina son muchas las decisiones que hay que tomar. ¡Es una reforma para toda una vida! Los materiales de calidad y una buena planificación de la cocina son vitales para que dure y no pase de moda. Por eso, además de adaptarte a las tendencias, tendrás que pensar en el espacio del que dispones, qué tipo de encimera quieres poner, dónde va colocado y si lo quieres con ciertos extras, como escurridor o tabla de corte. Estas son las últimas novedades y tendencias en fregaderos. (La foto de apertura es es el modelo Combi 450 select de Hansgrohe).

Master Class: voy a reformar la cocina

PALABRA DE EXPERTO

Master Class: voy a reformar la cocina

Forma del fregadero

Depende del espacio y la distribución de tu cocina. Los fregaderos redondos aprovechan mejor el espacio, pero los cuadrados y rectangulares son más cómodos, ya que caben bien fuentes y ollas grandes.

Qué material elegir para el fregadero

Los más habituales y económicos son los de acero inoxidable. Los de porcelana son piezas compactas y elegantes. Los nuevos materiales, como el cuarzo con resinas, son más resistentes e impermeables, pero también más caros. El de esta foto es el Fregadero Berlín, combinado con la grifería Targa, ambos de Roca.

fregadero acero inoxidable modelo berlin y grifo targa de roca

Posición del fregadero: encastrado o sobrepuesto

Si tu encimera es de granito, de piedra o sintética, se recomienda instalar el fregadero encastrado, por debajo de esta. Es la colocación más habitual. Si es de madera o laminada, puede ir sobrepuesto.

Cómo escoger el fregadero de cocina perfecto

ZONA DE AGUAS

Cómo escoger el fregadero de cocina perfecto

Lo último en fregaderos

Existen fregaderos de seno y medio equipados con accesorios como escurridores o tablas de corte, que, además, encajan a modo de tapa para poder utilizar la superficie cuando sea necesario.

¿Tienes espacio? Pon un fregadero con dos senos

Los fregaderos con dos senos son más versátiles. Hay modelos redondos y rectangulares. Permiten usar una cubeta como escurridor o para diferentes tareas, como aclarar verduras en uno y apilar utensilios sucios en otro.

fregadero de cuarzo oslo 85 de roca

Qué tamaño debe tener el fregadero

Aunque existen fregaderos a partir de 45 x 45 cm, si tienes espacio no dudes en aprovecharlo. Busca un modelo de, al menos, 60 x 60 cm. Sé generosa, recuerda que esta es una zona de la cocina que vas a usar cada día. En la imagen, modelo Oslo 85 de Roca, con escurridor, dispensador de jabón y tabla de cortar.

Fregaderos de vanguardia

Los fregaderos de cuarzo y resinas son resistentes a golpes, a temperaturas de hasta 280 ºC, a las manchas y a la humedad.

¿Quieres reformar la cocina? Elige antes tu estilo

15 cocinas con mil ideas

¿Quieres reformar la cocina? Elige antes tu estilo

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?