1 /20

1.

Elimina el caos y ordena primero

Elimina el caos y ordena primero

Para poder disfrutar en plenitud en tu casa, el orden y la limpieza son fundamentales. Si quieres detectar cuáles son sus puntos débiles, primero ordena y deshazte de lo que no necesitas. Verás con mayor claridad dónde tienes que actuar para que tu casa se vuelva a sentir un hogar.

2.

Cambia la iluminación fría

Cambia la iluminación fría

¿Tienes en la cocina uno de esos terribles halógenos que se solían instalar antes? ¡Normal que tu casa esté deprimida! Es que no sabe si es una casa, un hospital o un almacén… Con esa luz tan azul... y tan fría. ¿Por qué no la cambias por unos plafones con una luz neutra? Imita la luz del sol y es mucho más acogedora. 

3.

Elimina cortinas pesadas y deja que entre la luz

00501571 O

Cuando las compraste, eran lo más. “¡No va a entrar ni un poco de luz!”, pensaste. Pero ahora te das cuenta de que la habitación resulta sombría y oscura. Cámbialas por unas cortinas tipo visillo: son ligeras, decorativas y tamizan la luz. Mira cómo comprarlas a medida.

Cabecero, de Catalina House. Mesita redonda, de Merc&Cia. Cómoda pequeña, de Catalina House. Alfombra, de IKEA. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. 

4.

Busca gamas cromáticas que te hagan sentir bien

00474298

El color es un recurso estupendo para transmitir emociones en tu casa. El azul fomentará tu creatividad; el rojo transmitirá vitalidad; el negro, estilo y misterio; el verde ayuda a la concentración y el naranja hace que seas más productivo. Añade toques de color en tu casa mediante una butaca, los cojines o plaids, como en la imagen.  

Butaca, plaid y cojines naranjas, de Coordonné. Cojines de flores, de Filocolore. Alfombra, de Matèria. Mesa de centro y cesta, de Sacum. Plantas, de Jardinland. 

5.

Da paso a alguna planta de interior (o a muchas)

00500582

Imagina el salón de la imagen sin plantas. Triste, ¿verdad? Y es que las plantas decoran, refrescan el ambiente y cuidan de tu salud. Si te estás iniciando en la jardinería de interior, mira estas: son resistentes y fáciles de mantener. ¡Ya no tienes excusa para no crear tu propio green corner!

Sofá azul, de Asunción Latorre. 

6.

Renueva las lámparas

Renueva las lámparas

Las lámparas tienen muchísimo poder a nivel decorativo. Dan pistas sobre lo que te gusta, pero también cambian por completo el ambiente de cualquier estancia. Puede ser por exceso o por carencia lumínica. En cualquier caso, si tus lámparas están pasadas de moda y tu iluminación resulta poco acogedora, prueba a renovar las pantallas. 

Silas, de Mestizo Store. Alfombra, de Wooprugs. 

7.

Personaliza con papel pintado

Mujer entrando en cocina con papel pintado de flores rojas y suelo de microcemento 485201

Por mucho que pintas y cubres, esa condenada grieta de no deja de aparecer. ¡Inténtalo con papel pintado! Te ayudará a cubrir los desperfectos de tu pared para que luzca como nueva. Por muy poco, conseguirás un cambio de look muy personal. ¿No te convencemos? Aquí te damos alguna razón más

Mesa, sillas y lámpara de techo, de Coton et Bois. Papel pintado, de Cordonné. 

8.

¿Sofá desangelado? Añade cojines

¿Sofá desangelado? Añade cojines

Reconócelo: te encantan las fotos de nuestros sofás. Tan cálidos, acogedores, que parece que te abrazan, ¿verdad? ¿Y quién dice que tu sofá no puede ofrecerte esa misma sensación? Mira estas combinaciones y vuelve a amar a tu sofá. 

9.

Azulejos pasados de moda

00461001

¡Mira que son feos! Colores intensos y estampados que no hay por dónde coger. Si tu cocina y baño están anclados en el pasado, tienes varias soluciones. Revestimiento vinílico, mallas cerámicas o, incluso, pintura para azulejos. Cualquier opción vale para devolver tu casa al siglo XXI.

Lámparas de techo y sillas de mimbre, en Sacum.

10.

Cambia los muebles de sitio

Cambia los muebles de sitio

Entras por la puerta y, día tras día, ante tus ojos la misma estampa. ¿Sientes que tu casa no evoluciona? ¡Prueba a cambiar los muebles de sitio! Mirarás tu salón con ojos renovados y notarás el cambio más de lo que imaginas (y tu casa también). 

Sofá, en Dosde. Butacas, de IKEA. Mesa de centro y mesa auxiliar, en India&Pacific. Alfombra, en Tailak. Mesa auxiliar de acero y mármol, en Batavia. 

11.

Haz la cama según te levantes

deja-la-cama-bien-hecha-y-con-sábanas-limpias-para-tener-lista-tu-casa-en-vacaciones 380114

Mi abuela decía: “Cuerpo triste, por donde entraste, saliste”. ¡Pues no! Para que tu casa sea sinónimo de armonía, paz y orden, lo primero que debes hacer cada mañana es tu cama. Los tres primeros días cuesta, pero no volverás a dejarla sin hacer.  

Cama, en Casa Todi. Mosquitera, de Textura.

12.

Elimina el olor a viejuno

00315090

¿Sabes ese olor a madera vieja que hay en algunas casas? Pues aunque pienses que no puedes erradicarlo, ¡te equivocas! Plantas aromáticas, fragancias naturales, saquitos con lavanda o romero… Mira todas estas alternativas para elegir el aroma adecuado para devolver la coquetería a tu hogar.

13.

Y a naftalina

Y a naftalina

¡Eso sí que es olor a casa de abuela! Hay muchas opciones naturales para cuidar tu ropa y evitar que se apolillen. La mejor, una bolsita con lavanda en cajones y armarios. Pero también la pimienta negra o las cáscaras (secas) de limón y naranja son una opción. ¡Y huelen muchísimo mejor! 

14.

¿Suelos fríos? La solución es una alfombra

34. dormitorio-principal-con-papel-pintado-00487082 8067ed12 1826x2000

Te levantas de la cama y, al poner un pie en el suelo, solo quieres salir corriendo –o volver a meterte rápidamente otra vez–. ¡Es helador el tacto de la baldosa con la piel! ¿Solución? Alfombras, alfombras y más alfombras. De iglú a palacio sacado de “Las mil y una noches”.  

Banqueta restaurada por Ruedeco. Lámpara de techo, de Natura Casa. Papel pintado, de Lara Costrafreda, en Coordonné. 

15.

Haz las paces con tu terraza

Haz las paces con tu terraza

¿Por qué no te reconcilias con tu terraza de una vez por todas? Sabemos que da pereza enfrentarse a los trastos que tienes acumulados. ¡Destiérrala! Un banco, una butaca de mimbre, una coqueta mesa y alguna que otra planta son la mejor ofrenda de paz para que tu casa vuelva a sentirse guapa –por dentro y por fuera–.  

Butaca de bambú, en India&Pacific. Mesa de hierro, en Fermob.

16.

¡Abre la puerta al dinamismo!

SALONES-DE-PRIMAVERA-00492061 O

Esquinas, bordes y aristas. Tu casa es una trampa mortal –al menos para tus piernas–. Y si es pequeña aún más. ¡Pásate a lo curvy! Además, las mesas y puffs redondos dan mayor sensación de dinamismo y ocupan menos.   

Butacas, de La Redoute, con cojines de piel de Mar Casals. Mesa auxiliar con el sobre de mármol, de Zuiver. Espejo, de Catalina House.   

17.

¿Flores? ¡Sí, siempre! Y mejor frescas

¿Flores? ¡Sí, siempre! Y mejor frescas

Son sinónimo de alegría, frescura y vida. Pero es que, además, aportan un aroma natural muy especial y un toque de color. Devuelve la vitalidad a tu hogar incluyendo algún jarrón con flores naturales. En el dormitorio, en la mesita de noche, pero también en el comedor o en la mesa de centro del salón. ¡No hay límite! Y, si no te lo crees, mira todas estas ideas

18.

No satures con la decoración

No satures con la decoración

La clave está en el equilibrio. El ying y el yang. Si sientes que tu casa bien podría ser la de cualquier otra persona, tal vez necesita un poco de personalización. Pero, si al entrar no sabes dónde posar la mirada y solo hay adornos, cuadros y mil y una cosas, intenta reducir todos esos estímulos. 

Sofá, diseño de Sube Interiorismo, realizado a medida por Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de J70 Decoración. Banqueta, de Arterole Home. Alfombra, modelo Marco Moss, de Dash&Albert.

19.

¿Un remedio para la frialdad? Materiales naturales

¿Un remedio para la frialdad? Materiales naturales

Las fibras naturales como el yute, el mimbre, el sisal o el cáñamo tienen el poder de añadir calidez y confort a una habitación. Si tu casa te resulta aséptica, fría o, incluso, impersonal, añade una alfombra o un puff como los de la foto. ¡Verás cómo va subiendo la temperatura! 

Sofá gris, de Maisons du Monde. Lámpara y puff, de Sacum. Mesas de centro, de Tierra Extraña. Taburete y alfombra estampada, de Filocolore. Alfombra de fibra vegetal, en Sacum.

20.

El síndrome de la pared desnuda

Salón con composición de fotos en blanco y negro_ 00457287

¿No te atreves a personalizar tus paredes? Una pared vacía, pase. ¿Pero todas? Ha llegado el momento de personalizar tu casa de una vez por todas. Aquí te damos 50 ideas, ¡seguro que alguna te inspira! 

Sofá, butacas, mesa de centro, mesa auxiliar, lámparas y alfombra, en El Corte Inglés. 

Paredes agrietadas, falta de personalización, suelos fríos… Pensar en tu casa solo te inspira un triste “meh”. Si quieres recuperar la fe en tu casa y que en ella se vuelva respirar vida, vitalidad y alegría, lo primero es detectar dónde está el problema. ¿Una iluminación excesiva? ¿Un recibidor soso y aburrido? ¿Un sofá incómodo? O, tal vez, ¿falta de personalización? Después, toma cartas en el asunto y copia estas ideas. Tu casa quiere ser feliz –y que tú lo seas en ella–.