Las tartas nupciales suponen el colofón más dulce a la ceremonia. Aunque para acertar con su elección, tendrás que tener en cuenta algunas claves. Entonces, ¿cómo escoger la tarta de boda? ¡Aquí te lo contamos!

  • ¿De qué presupuesto dispones? Es lo primero que debes pensar antes de escoger la tarta de boda. Por darte un precio medio, calcula entre los 5 y los 7 euros por invitado (entre 500 y 1.000 euros para unas 100-200 personas), aunque todo depende de los detalles de la tarta, del maestro pastelero, del número de pisos, etc.
  • La estación del año determina el tipo de tarta nupcial. Sí, al igual que ocurre con el vestido y la decoración. En invierno y durante las épocas de frío, el chocolate y los frutos secos son las mejores opciones. En verano y primavera, las tartas de boda se vuelven más ligeras, con gran presencia de frutas de temporada como las fresas.
  • Ten en cuenta el menú para elegir la tarta. Lo ideal es que quien se encargue de preparar la tarta, conozca el menú de la boda. De este modo, podrá aconsejarte mejor a la hora de decidir el tipo de tarta.
  • Las tendencias también se adaptan a las tartas de boda. Puedes elegir entre un sinfín de tendencias: tartas con efecto mármol, pintadas a mano con estilo acuarela, con estampados florales...
  • La tarta de boda ha de reflejar la personalidad de los novios. ¡Una tarta nupcial siempre debe hablar de los recién casados!
1 /10

1.

Una tarta de boda blanca y tradicional

Tarta de boda blanca decorada con flores
Soul Cake Shop

Los clásicos nunca fallan, y en este caso, las tartas de boda blancas siempre son un acierto. Sencilla y muy elegante, esta tarta doble de Soul Cake Shop está decorada con flores y ramitas de hojas verdes para un look natural.

2.

Una tarta de boda primaveral

Tarta de boda primaveral
Tarta de Flour & Flourish y fotografía de Heather Nan

Si vas a casarte en primavera, esta tarta es la más indicada. Sus alegres colores y sus múltiples flores animarán a base de bien el día de tu boda. La tarta es de la pastelería Flour & Flourish, y la fotografía de Heather Nan.

3.

Una tarta de boda estilo acuarela

Tarta de boda azul decorada con flores
Cipriano Palmer Photography

La elegancia de una tarta de boda con estilo acuarela es innegable, y además, ¡es tendencia! Una opción de lo más romántica. Fotografía de Cipriano Palmer.

4.

Una tarta de boda silvestre

Tarta de boda floral
Sven H. Photography

Si vas a celebrar tu boda al aire libre, una tarta decorada con motivos florales en plan silvestre es lo más recomendable. La fotografía es de Sven H. Photography.

5.

La tarta de boda ideal para el verano

Tarta de boda de sandía
The Lemon Apron

Con tres pisos de sandía y frutos del bosque, esta refrescante tarta ha sido concebida para las bodas de verano. Original cuanto menos, ¿verdad?

6.

Una tarta de boda con efecto mármol

Tarta de boda efecto mármol
Mikkel Paige

Las tartas de boda con efecto mármol son otra de las grandes tendencias en repostería nupcial, idóneas para banquetes elegantes y sofisticados. ¡Fíjate en los detalles dorados! La fotografía es de Mikkel Paige.

7.

Naked cakes, tartas de boda con aires vintage

Tarta de boda campestre
Becca Borge

Se llaman naked cakes porque dejan la estructura de la tarta al desnudo. Su naturalidad y sus aires vintage, las han convertido en unas de las tartas preferidas por los novios (y los invitados). La fotografía es de Becca Borge.

8.

Una tarta de boda de chocolate

Tarta de boda de chocolate
Drizzle and Dip

Como te decíamos, las tartas de chocolate son estupendas para las épocas de otoño-invierno, aunque también se pueden reinventar para adaptarlas a la primavera y el verano, por ejemplo, con una capa exterior de chocolate blanco. La tarta es de la blogger Sam Linsell, de Drizzle & Dip.

9.

Una tarta de boda king size

Tarta de boda XL con flores
Soul Cake Shop

Con cuatro pisos, ¡y a lo loco! Una cosa es cierta, y es que las tartas de boda con varios pisos suelen ser las más espectaculares. Si a eso le sumas un diseño tan bonito como el de esta, repleta de flores, el éxito está asegurado.

10.

Una tarta de boda con efecto oro rosa

Tarta de boda en color oro rosa
di Luce d d’Ombra

El oro rosa es otro acabado que está de moda, así que los reposteros nupciales lo han incorporarlo a las tartas de boda. La fotografía es de di Luce d d’Ombra.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.