Cálida luz

Con estas ideas para decorar con velas tu boda se llenará de magia

Velas, farolillos, candelabros... Decora tu boda con ellos y se llenará de magia y una atmósfera especial. Estas ideas te harán triunfar

Mesa de boda con velas

Pocos elementos como las velas tienen la capacidad de transformar un ambiente y llenarlo de calidez. Por eso su presencia en las bodas es casi una obligación, sobre todo en las bodas de tarde cuando empieza a oscurecer. Estas son algunas de las maneras en las que puedes usarlas.

Centro de mesa con velas y flores
Greer Gattuso

El perfecto comodín en la mesa

Si buscas inspiración sobre cómo decorar la mesa de tu boda, verás que las velas no pueden faltar en ella. Puedes hacer un sinfín de combinaciones junto con flores y elementos de cristal y crear un camino central de velas en la parte central de la mesa. Las velas blancas son un básico que te quedará bien con cualquier servicio de mesa.

Como centro de flores

Otra opción, en lugar de crear el camino de velas, sobre todo en el caso de las mesas redondas, es hacer un centro de mesa que combine velas con otros elementos de la naturaleza. Siempre acorde con la estación en la que celebres tu boda y la paleta de colores que hayas elegido. Pueden ser flores blancas, como las velas, o en otro color, ramas más verdes, piñas...

Mesa de boda decorada en blanco con portavelas
Wookie Photography

Solas o en portavelas

La típica vela blanca sin ningún artificio es perfecta para una mesa de boda. Cuantas más velas pongas juntas mejor, ya que ganarás fuerza decorativa. Puedes jugar con sus alturas y tamaños y te darán movimiento. También puedes optar por el mismo tipo de velas pero dentro de portavelas de cristal. En ese caso el efecto de la llama junto con el cristal creará atractivos puntos de luz. Además, los portavelas tiene un efecto 'protector' de la llama, muy útil en mesas con niños.

Mesa con candelabros
Anagram Photo

La belleza de los candelabros

Los candelabros son otra opción muy elegante para decorar tu mesa de boda. Si los eliges dorados o plateados todavía enfatizarás ese aire sofisticado. Su altura da más presencia a la mesa, despejan un poco su superficie y crea un ambiente más romántico y chic.

Un camino de luz

Más allá de la mesa, las velas también te permiten crear decorativos caminos de luz, sobre todo en las bodas al aire libre y por la tarde-noche. En ese caso, lo más seguro y decorativo es usar farolillos idénticos. Aquí también puedes jugar con distintos tamaños para darle más riqueza al conjunto.

Mesa de boda con centro con velas
Ruth Eileen Photography

Haz que floten

Otra idea muy decorativa es elegir velas de las que flotan para poder jugar con el agua. En la mesa puedes hacerlo llenando vasos con agua y en el exterior aprovechando una fuente o una alberca para darle el mágico toque de las velas.

Como elementos colgantes

También es tendencia colocar velas en elementos que cuelguen, pueden ser sobre la mesa, aprovechando las ramas de un árbol... Y en ceremonias de estilo clásico aprovechar las velas de algunas lámparas tipo chandelier para darle a la estancia un aire casi palaciego. Este tipo de lámparas, en ocasiones, también tienen falsas velas que en realidad son leds.

Conjunto de velas en blanco
A Luxury wedding

Crea un rincón lleno de magia

Ya hemos dicho que las velas en grupo siempre son más decorativas, pero en este caso te proponemos que unas muchas (muchas) velas para crear un rincón lleno de magia y una atmósfera casi de cuento. Junto a un escalera, en un rincón del jardín o sobre un aparador o una mesa. Si reúnes muchas velas y las enciendes, la magia está más que asegurada.

Para los más atrevidos

En celebraciones con un estilo más recargado y sofisticado también existe la tendencia de poner velas junto con flores encima de una especie de pilares de cristal. El resultado es mucho más excesivo solo apto para celebraciones atrevidas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?