1 /14

1.

Dos lámparas negras colgantes sobre la mesa del comedor

Lámparas negras

En pareja, unas lámparas negras sobre la mesa del comedor dotarán al espacio de un toque moderno y contemporáneo. Una forma de que no desentonen y combinen es acompañándolas de unas sillas con estructura también negra. Para no perder calidez, elige una mesa de madera, como esta que eligió la interiorista Natalia Zubizarreta. 

Mesa, de Dareels. Sillas, de Ton. Lámpara de techo, de & Tradition. Alfombra, de KP.

2.

Una escultórica lámpara negra para el salón

 MG 2084-1

Elegir la lámpara del salón puede ser una tarea complicada. Pero cuando el espacio cuenta con altos techos, como este salón señorial con molduras, uno se puede conceder ciertas licencias. Y eso hizo la interiorista Sandra Vergara, que se decantó por una escultórica lámpara negra de sinuosas formas que contrasta con el resto de la decoración del salón y la moderniza. 

Sofás a medida, de Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Butaca, de &Tradition. Lámpara de techo modelo Vértigo, de Petite Friture. Sillas, de Ton. Mesa, de Ethnicraft. Escritorio, de Zara Home. Silla, en Bazar Decoración.

3.

Quedan bien en cualquier rincón

1350

Porque son capaces de elevar el nivel de la decoración y con una presencia casi imperceptible. Estas colgantes con la pantalla de cristal confieren al espacio de un estilo actual que se apoya en la estantería negra para mantener el estilo cromático sin recargarlo ni oscurecerlo. Se trata de una idea del estudio de interiorismo Egue y Seta. 

Estantería a medida por Disseny 9 Evo. Lámparas Grape de Bolia. Cojines de Sacum y Coco-Mat. El de rayas finas y el plaid son de Catalina House.

4.

Perfectas para acompañar a piezas de diseño

 lámparas negras DSC1815

Como esta gran lámpara negra que corona esta mesa de comedor con las emblemáticas sillas Cesca, demostrando que estas luminarias son capaces de adaptarse a casi cualquier ambiente. Incluso el ribete de la alfombra mantiene esa unidad cromática que, además, es un guiño a la mesa de centro del salón, también negra. Fue la elección de la interiorista Bárbara Serra. 

Mueble a medida, diseño de Bäse Interiorismo. Mesa del comedor, antigüedad francesa de Antrazita. Sillas Cesca de Knoll en Doméstico Shop. Lámpara GT5 de Santa&Cole. Alfombra Kuadro Beta de KP, en Ventura Decoración.

5.

A modo de atrapasueños

Lámparas negras MG 1144

Sea cual sea el diseño de una lámpara negra, lo cierto es que tienen esa capacidad de dotar de elegancia y sofisticación. Así lo creyeron las interioristas Gracia y Leticia de Amescua, quienes se decantaron por una original lámpara en forma de atrapasueños para iluminar la zona del comedor. 

Lámparas Revolta, de Estiluz. Butacas, de HK Living. Cojines, de Mestizo Store. Apliques, diseñados por las interioristas Gracia y Leticia de Amescia y fabricados por Nanómetro.

6.

Una lámpara negra para la iluminación de ambiente

lámparas negras 00540102

Contar con una agradable iluminación en el salón es básico para que este sea cálido y acogedor. Por eso, siempre quedará bien en cualquier rincón de la estancia sobre una mesa auxiliar. Especialmente si eliges un modelo con una gran base de color negro y pantalla blanca. En este caso, la interiorista –y también estilista de El Mueble– Sol Van Dorssen, que combinó una base de Maisons du Monde con una pantalla de Ikea. ¿Y el resultado? Quedará estupendamente sean cuales sean el resto de colores que elijas para los textiles. 

Sofás Hamilton, de Maisons du Monde. Cortinas de Ikea. Lámpara de sobremesa, de Maisons du Monde con pantalla de Ikea.

7.

De fina trama y color negro

lámparas negras 0392

Otra de las características de las lámparas negras es que pueden ser un elemento de lo más llamativo o superdiscretas. Un buen ejemplo es la que ilumina este comedor donde contrasta con el estilo rústico de la mesa y del leñero, también negro.  

Mesa de madera de Tenuee. Lámpara de Spokes de Foscarini, en Iluxiform. Cojines del banco en crudo y salmón de Sacum. Sillas similares en Vitra

8.

Con toques de dorado

lámparas negras IMG 0480

Este comedor con una gran mesa de nogal quería ser rústico y, pasa suavizarlo se colocó una lámpara negra y dorada, que da mucha personalidad. Y es que el negro es uno de los mejores amigos del dorado. Por eso, una lámpara negra con la pantalla interior en dorado no restará luminosidad, sino que tendrá un efecto cálido en la luz y la se verá rebotada con destellos muy luminosos. 

Mesa antigua, en Antic Daviu. Sillas, compradas en El Rastro. Cuadro de María Gimeno. Estores, de tapicería Taycor. Alfombra, de Gancedo. Lámpara de 6 focos de Gong Lighting.

9.

Una lámpara negra es la mejor acompañante de la madera

lámparas negras 00535959

 

En este comedor, en el que la madera es predominante, tanto en la mesa como en las sillas, la lámpara es la encargada de llevar la personalidad y el carácter. Siendo la única nota de color, aporta elegancia y suaviza la rotundidad de la naturalidad de la madera.   

Mesa, diseño de la decoradora. Sillas, de Andrea House, en Sacum. Lámpara de techo, de Santa & Cole, en Punto Luz. Apliques, de Little House.

10.

En grandes dimensiones y de estilo industrial

lámparas negras 0462-

Si quieres dotar a tu comedor de un estilo industrial, el negro es tu mejor aliado. Y, en unas lámparas de grandes dimensiones, serán el centro de todas las miradas. En este comedor, combinan con la mesa, del mismo estilo, con sobre de madera y grandes patas de metal también negro. 

Mesa, modelo Nebraska de Coolwood, en Tierra Extraña, hecha a medida. 

11.

También como lámpara de sobremesa

lámparas negras 00513132 O

El negro no está solo limitado a las lámparas colgantes. Las lámparas de sobremesa negras son un recurso perfecto para conseguir un estilo más elegante, más sofisticado y con cierto punto clásico. Buen ejemplo es este recibidor el que el sobre de la consola de mármol y el espejo ventana son los mejores acompañantes. 

Espejo y consola, de Decolab. Alfombra, de Gancedo.

12.

Las lámparas negras también quedan bien en la cocina

Lámparas negras 0392

Sobre la isla de la cocina blanca, un trío de lámparas negras colgantes dará elegancia al espacio y contrastará con el blanco del mobiliario y la encimera, así como con las fibras de los taburetes. La interiorista Gloria Borrás eligió estas luminarias, a juego con las del comedor, para crear unidad cromática entre los espacios y dotarlos de unidad. 

Lámparas de II Fanalle, en BCN Lighting. Bandeja de Vipp, en Bau Studio. Tartera de Zara Home. Cestitos de Carolina Blue. En la isla, taburetes Tulum de India & Pacific. Grifería de Azul Acocsa. Bolsa de cuadros de Cabinet.

13.

Apliques negros, sofisticación en el dormitorio

lámparas negras 00535932 O

Otro espacio en el que las lámparas negras ganan terreno es en los dormitorios. Aunque aquí se huye de las grandes lámparas de techo y, en su lugar, son los apliques los que triunfan. Son muy decorativos especialmente cuando se colocan sobre un fondo sobre el que puedan destacar. Y con esto no nos referimos solo a las paredes blancas, también los papeles pintados con efecto textil o, como en este espacio, la moqueta que reviste la pared son el mejor marco para crear un efecto que aúna la elegancia con el clasicismo. 

Pared revestida de moqueta Alfresko, de KP. Mesitas, de Catalina House.

14.

Las lámparas negras subirán la elegancia de tu baño

lámparas negras 00535789

Cierto que en modo de aplique las lámparas negras en el baño son ya un clásico. Pero ahora, también conquistan este espacio con diseños modernos y actuales, como este elegido por Andrea Soler y que contrasta con el papel pintado de motivos botánicos que decora la pared y que lo dota de muchísima elegancia.  

Encimera de Silestone, papel pintado de Pepe Peñalver, grifería de Duravit, lámpara de It's About Romi y cesta de Cala Blanca.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.