Protégete del sol

Por qué deberías poner una sombrilla grande en tu terraza para llenarla de estilo, según expertos de Maisons du Monde

Según Maisons du Monde, las sombrillas grandes son una excelente opción para disfrutar del aire libre durante los meses de primavera y verano. Estas son las principales razones

Por qué deberías poner una sombrilla grande en la terraza

Descubre las razones por las que deberías poner una sombrilla grande en tu terraza según expertos de Maisons du Monde. 

Maisons du Monde

Nada más vemos el primer rayo de sol de la primavera por la ventana, guardamos la ropa de abrigo en el fondo del armario y preparamos la terraza de casa para convertirla en nuestra sala de estar de los próximos meses en los que el buen tiempo y las altas temperaturas son los protagonistas.

Si estás en búsqueda de una nueva sombrilla que te proteja del sol y que, a su vez, mantenga el estilo de la decoración de tu terraza, pero no sabes de qué tamaño elegirla, los expertos de Maisons du Monde recomiendan el uso de sombrillas de gran tamaño. A continuación, te contamos todo sobre sombrillas grandes para terrazas según esta famosa tienda de decoración de interiores.

¿qué tamaño tiene una sombrilla grande?

Según los expertos de Maisons du Monde, no existe una medida exacta para definir si se tratan de parasoles y sombrillas grandes, todo dependerá del tamaño de la terraza y del espacio que sea necesario cubrir. Aunque, para que nos guiemos, también dicen que podemos considerar que una sombrilla es de dimensiones grandes cuando tiene un diámetro o un lado mayor de 3 metros. Las sombrillas de estas características ofrecen una superficie de sombra de entre 9 y 12 metros cuadrados, así que son perfectas para albergar, cómodamente, a varias personas.

Cuando se desea comprar una sombrilla grande, una pregunta que siempre surge es si son muy pesadas. Desde Maisons du Monde dicen que el peso de la misma varía según su tipo, su material y su tamaño. Por lo general, las sombrillas de brazo lateral son más pesadas que las de jardín o las de vela, ya que su estructura es más robusta y compleja. Para que te hagas una idea, el peso medio de una sombrilla grande puede ir entre 15 y 40 kilos, de ahí que sea tan importante contar con una base adecuada (normalmente de PVC o aluminio) que garantice seguridad y estabilidad. 

Cómo elegir una sombrilla grande para la terraza

Cómo elegir una sombrilla grande para la terraza

Maisons du Monde

 

Tipos de sombrillas grandes

Si finalmente te decides por la compra de una sombrilla grande para tu terraza, debes saber que están disponibles en diferentes tipos y estilos para poder adaptarse a las características y preferencias individuales de cada persona. Maisons du Monde ha compartido también los diferentes tipos de sombrillas grandes con los que te puedes encontrar:

1. Sombrillas de brazo lateral

Las sombrillas de brazo lateral son aquellas cuyo mástil no está en el centro, sino en un lateral. De esta forma, se aprovecha mejor el espacio debajo de la sombrilla. Además, suelen tener un sistema de apertura y cierre fácil y un mecanismo giratorio que permite orientar la sombrilla según la posición del sol, para que la sombra siempre esté garantizada.

2. Sombrillas de vela

Las sombrillas de vela se caracterizan por tener forma triangular o cuadrada y se sujetan por los extremos a unos postes o a la pared. Su diseño es moderno y minimalista y esto les permite aportar un extra de elegancia y sofisticación a la terraza. Un punto muy positivo de las sombrillas de vela es que son muy resistentes al viento y a la lluvia. Son muy útiles en terrazas de grandes dimensiones con zona amplia de pared.

3. Sombrillas de jardín

Las sombrillas de mástil son las que tienen el mástil en el centro y están disponibles en tres formas, redonda, cuadrada o rectangular. Quizás sea el tipo de sombrilla para terraza que te resulte más familiar, ya que son las más clásicas y versátiles porque combinan muy bien con diferentes tipos de mesas y sillas. Su estructura es de madera o de metal y su tela de algodón o poliéster. Se pueden colocar de muchas formas diferentes, por ejemplo, al lado de una silla o de una hamaca, en el centro de las mesas de jardín, etc.