Me presento: soy Magda Martínez, directora de estilismo de la revista El Mueble y hoy quería hablar con vosotros de un tema que nos apasiona: las cortinas. Créeme cuando te digo que lo son todo. Y creéme si te digo que las cortinas blancas nunca pasan ni pasarán de moda.
En El Mueble somos unas enamoradas de las cortinas blancas. Si eres asiduo a nuestra revista, sabrás que en nuestras casas nunca pueden faltar. Las razones por las que siempre apostamos por ellas son muchas: quedan elegantes y frescas, dejan pasar la luz, encajan en cualquier estilo decorativo, ayudan a ampliar el espacio si tu piso o la estancia donde las pones es pequeño... Para mí, en blanco siempre son un acierto.
Por lo demás, existen muchos tipos de blanco: si piensas en una cortina blanca, no debe ser necesariamente "blanco nuclear". Puede ser un blanco roto, un color hueso, un blanco nube... ¡Las posibilidades son infinitas! Y el efecto luminoso es inmediato. Si hablamos de colores, en El Mueble nos gustan siempre claros, porque comparten cualidades con los blancos. Puedes decantarte por beige, por un color arena... Pero las cortinas blancas son las que, personalmente, más me gustan porque aportan alegría, quedan frescas, juveniles, aunque la decoración sea más o menos clásica. En beige, creo que resulta más apagado. Otro elemento importante es la textura o la trama (más o menos tupidas) de las cortinas. Eso también marca el estilo, más ligero o más clásico. ¿Un truco? ¡Me encanta que arrastren! Pruébalo y verás cuánto estilo ganas.
mis 10 razones para amar las cortinas blancas