Me presento: soy Magda Martínez, directora de estilismo de la revista El Mueble y hoy quería hablar con vosotros de un tema que nos apasiona: las cortinas. Créeme cuando te digo que lo son todo. Y creéme si te digo que las cortinas blancas nunca pasan ni pasarán de moda.

En El Mueble somos unas enamoradas de las cortinas blancas. Si eres asiduo a nuestra revista, sabrás que en nuestras casas nunca pueden faltar. Las razones por las que siempre apostamos por ellas son muchas: quedan elegantes y frescas, dejan pasar la luz, encajan en cualquier estilo decorativo, ayudan a ampliar el espacio si tu piso o la estancia donde las pones es pequeño... Para mí, en blanco siempre son un acierto.

Por lo demás, existen muchos tipos de blanco: si piensas en una cortina blanca, no debe ser necesariamente "blanco nuclear". Puede ser un blanco roto, un color hueso, un blanco nube... ¡Las posibilidades son infinitas! Y el efecto luminoso es inmediato. Si hablamos de colores, en El Mueble nos gustan siempre claros, porque comparten cualidades con los blancos. Puedes decantarte por beige, por un color arena... Pero las cortinas blancas son las que, personalmente, más me gustan porque aportan alegría, quedan frescas, juveniles, aunque la decoración sea más o menos clásica. En beige, creo que resulta más apagado. Otro elemento importante es la textura o la trama (más o menos tupidas) de las cortinas. Eso también marca el estilo, más ligero o más clásico. ¿Un truco? ¡Me encanta que arrastren! Pruébalo y verás cuánto estilo ganas.

mis 10 razones para amar las cortinas blancas

1 /10

1.

Las cortinas blancas ¡siempre quedan bien!

recibidor con cómoda de madera decapada con jarrón de cristal con plantas y lámpara de mesa, alfombra beige, suelo de piedra, cortinas blancas, vigas de madera
El Mueble

El blanco es un color que se asocia con la pureza, la paz y transmite sensación de limpieza. Unas cortinas blancas crean al momento ambientes serenos y tranquilos. Y como nos gusta decir en El Mueble, resultan elegantes. Quedan bien en todas las casas y de hecho combinadas con una pieza de madera son un acierto seguro. 

2.

Las cortinas blancas llenan de vida una casa

Salón elegante y luminoso con sofás blancos, mesa de centro blanca, cortinas
El Mueble

El blanco refleja la luz, de hecho es el color que tiene mayor capacidad de reflexión de la luz –cerca del 96%–. Todo lo contrario que los colores oscuros, que la retienen. De ahí que unas cortinas blancas siempre resulten más frescas que unas de color oscuro. Como os decía, dan un toque alegre y vital a la decoración.

3.

Quedan bien con cualquier estilo decorativo

salon pequeno con cortinas largas 00571254
El Mueble

Unas cortinas blancas valen para un roto y descosido. Y es que quedan bien desde en decoraciones contemporáneas de corte minimalista hasta las clásicas, como en este salón. Con la ventaja de que puedas renovar la decoración sin necesidad de tocar las cortinas. 

4.

Las cortinas blancas agrandan visualmente un espacio

Salón con sofá blanco, mesas negras, lámpara de pie, taburetes y cortinas de lino
El Mueble

Unas cortinas blancas son un aliado en pisos pequeños, porque el blanco contribuye a ampliar visualmente. Además, si has pintado las paredes también de blanco, como en este salón, las cortinas se integrarán mejor en la decoración y un espacio sin grandes saltos cromáticos siempre parece más amplio. 

5.

Las cortinas blancas dan muchísimo estilo

Salo´n beige con sofa´s rinconera, espejo dorado y cortinas blancas
El Mueble

Unas cortinas en blanco van a resaltar todos los elementos decorativos que hayas elegido. Es decir, que si tienes un espejo dorado o unos muebles de fibra, como en este salón, le dará mayor visibilidad. En cambio, si optaras por unas cortinas de colores muy fuertes o con motivos, harías que las miradas se fijaran en ellas y no en el resto de la decoración. 

6.

Los visillos, perfectos para ganar luz

salon con visillos blancos 00485131
El Mueble

Incluso en verano, se agradece tener sensación de claridad en casa. Unos visillos blancos permiten que pase la luz, te dejan ver el exterior y te ofrecen intimidad.

7.

Son el compañero ideal en cortinas dobles

Doble cortina 00501703
El Mueble

Si apuestas por instalar doble cortina, como en este dormitorio, no lo dudes: reserva una tela ligera y en blanco para la cortina de base, así dejarás que pase la luz y la claridad. Mientras que la sobrecortina elígela con una tela más tupida y de colores intensos, porque su función es la de tapar la luz.

8.

Las cortinas blancas no pasan de moda

00500526
El Mueble

Unas cortinas blancas son atemporales. Se ven actuales hoy y dentro de 10 años y además realzan el resto de elementos decorativos que las rodean. Con sencillos cambios en otros detalles, como los textiles o los complementos, podrás renovar fácilmente la decoración.

9.

Alargan la altura de la habitación

00500453
El Mueble

Cualquier espacio en blanco parece más amplio de lo que realmente es, por lo que si optas por unas cortinas en blanco y las colocas a ras de techo, como se ha hecho en este dormitorio, estirarás visualmente la altura de las paredes. Además, lograrás que las ventanas parezcan más grandes

10.

Son fáciles de combinar

00493792

"El blanco es un tono neutro que te permite mezclar muchos otros colores sin que las cortinas acaben condicionando la decoración", explican desde Gancedo. En este salón, por ejemplo, se ha optado por un intenso color topo para las paredes mientras que las cortinas se han elegido en blanco, creando un contraste visual muy atractivo. 

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp