¡No te lo pierdas!

IKEA recompra tus muebles viejos por el doble de su valor de tasación

La empresa sueca apuesta por la economía circular con esta nueva acción a la que denominan Green Day y que se realizará entre el 23 y el 29 de noviembre

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

ikea green friday

IKEA se suma este año al Black Friday con una acción que han querido llamar Green Friday y que se llevará a cabo entre el 23 y el 29 de noviembre. ¿Quieres saber más sobre esta nueva iniciativa?

¿En qué consiste el Green Friday de IKEA?

La intención es la recompra de muebles de la empresa sueca para fomentar la economía circular y el consumo responsable. Es decir, IKEA recomprará los muebles que sus clientes ya no necesiten y multiplicará por dos su valor. Estos recibirán una tarjeta reembolso para gastar en la tienda de la multinacional.

Este servicio de reembolso de muebles viejos no es una novedad, ya que está disponible desde 2016, pero ahora IKEA quiere potenciarlo de nuevo con una nueva plataforma, y aprovecha el marco del Black Friday para ello.

¿Dónde se desarrollará el Green Friday de IKEA?

Es una acción que se llevará a cabo a nivel global en las tiendas IKEA de 27 países durante el periodo comercial de Black Friday. Es una muestra más del compromiso de convertirse en una empresa circular y climáticamente positiva en todas sus operaciones en 2030. Otra muestra fue la parte de su catálogo 2021 que dedicó a la sostenibilidad.

"El objetivo de esta acción es dar una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura, cosa que no son. Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros, podemos contribuir a proteger el planeta, y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas. No tenemos dudas de que el futuro ha de ser circular y una manera de apostar por ello es comenzar hoy", ha explicado Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España.

¿Y cuánto nos darán por los muebles viejos?

Todo depende de la condición en la que estén los muebles. El valor de la tasación podría alcanzar hasta el 50% de su precio original, y lo mejor es que durante el periodo de Green Friday los socios IKEA Family recibirán el doble del valor de su tasación habitual en una tarjeta de reembolso que no tendrá caducidad, para así poder meditar bien su siguiente compra en IKEA.

¿Y qué hará IKEA con los muebles que ha recomprado?

La empresa los pondrá a la venta por el mismo precio de tasación ofrecido a sus dueños originales en un espacio de las tiendas IKEA que se denominará "Circular Hub" (que anteriormente se llamaba Desván de las Oportunidades).

Además de fomentar la economía circular, está acción también va dirigida a los clientes de IKEA que quieran aprovechar la dispoción de este mobiliario más asequible, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico en el que nos encontramos debido a la pandemia de la Covid. Así lo cuenta Mosiri Cabezas: "Se trata también de cuidar el bolsillo de nuestros clientes. Las necesidades de los hogares varían con el tiempo y nuestros clientes podrán vender aquellos productos que ya no usen y a cambio comprar a un precio más asequible y de forma meditada aquellos que necesiten".

Una segunda vida a los muebles vs. una compra impulsiva

"Queremos ofrecer a los clientes soluciones sostenibles para los muebles que ya no necesiten, incluso aquellos que hayan utilizado mucho durante años. Por eso, actualmente estamos explorando nuevos modelos de negocio para desarrollar ofertas comercialmente viables y escalables en diversas áreas: cómo se llevan los clientes las cosas a casa, cómo cuidan las que tienen y cómo se desprenden de las que ya no necesitan. Este Black Friday, en lugar de comprar cosas que no sean necesarias, queremos ayudar a los clientes a dar una segunda vida a sus muebles, en vez de realizar una compra impulsiva", afirma Stefan Vanoverbeke, subdirector de Operaciones de Venta del Grupo Ingka.

Ikea te indica qué 12 gestos cotidianos puedes variar en casa para luchar contra el cambio climático

Ahorro

Ikea te indica qué 12 gestos cotidianos puedes variar en casa para luchar contra el cambio climático

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?