Algunas personas se centran tanto en la decoración del salón, que olvidan por completo la importancia de tener un recibidor stylish y ordenado. Este espacio, pequeño en algunas viviendas y grande en otras, es lo primero y lo último que vemos al abrir la puerta, y eso significa que la sensación que nos genere será la que nos acompañe durante un tiempo e incluso contribuya a definir nuestro estado de ánimo. Y es que nos guste o no, la primera impresión suele ser la que más cuenta. Por otro lado, el recibidor debería ser la antesala de lo que nos vamos a encontrar en el resto de la casa, una extensión del estilo decorativo general, algo que cobra especial relevancia en los salones abiertos.

En cualquier caso, si sientes que tu recibidor se ha quedado anticuado o ya no responde a tus gustos y necesita un update cuanto antes, en este artículo encontrarás 6 ideas fáciles y rápidas para darle un twist al estilismo.

2 /6

1.

Decora la pared con un papel pintado adhesivo

Recibidor con consola de madera, espejo redondo y papel pintado

Consola, lámpara y espejo, en Deco & Living. Papel pintado, modelo Shirt Stripe de Boras Tapeter, en Deco & Living.

El Mueble

Si siempre has formado parte del 'team pintura', ya es hora de que conozcas las múltiples posibilidades del papel pintado a la hora de cambiar el estilismo de cualquier zona. En el recibidor, decorar la pared principal con papel pintado hará que toda la atención del ojo recaiga en este rincón, y al mismo tiempo, elevarás su estilo. Lo mejor de todo es que puedes colocarlo tú misma en cuestión de minutos, solo tienes que elegir un papel pintado adhesivo y calcular bien las medidas. El efecto WOW está garantizado, créenos.

2.

Alíate con un espejo ventana

Recibidor con consola de madera y espejo ventana.

Consola y lámpara, en Coton et Bois.

El Mueble

Los espejos ventana, ya sea colgados en la pared o colocados sobre la consola, son uno de nuestros imprescindibles a la hora de actualizar el estilismo del recibidor. Su mera presencia acapara todas las miradas, pero es que, además, multiplican la luz y la percepción del espacio. ¡Son imbatibles!

3.

Ordena y decora con cestos de fibras

Consola de madera en recibidor pequeño con espejo, cestas y lámpara de sobremesa

Consola de madera de olmo, de Catalina House. Lámpara de madera, de Vical, en Coton et Bois. Espejo y cojín a cuadros, de Sacum. Cestos, de Catalina House. Cojín verde, de La Maison. Portavelas, libros y jarrón, de Natura Casa. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

¡Cómo nos gustan los cestos de fibras! Mientras nos permiten mantener el orden a raya, sirven como elementos decorativos que añaden calidez y un estilo relajado. Si quieres darle un cambio de estilismo rápido a tu recibidor, coloca uno o dos cestos bajo la consola, y añade en su interior textiles como cojines con tonalidades acordes con el resto de piezas. Alucinarás con el resultado.

4.

Dale un toque de naturaleza

Recibidor con consola, espejo vertical y jarrón con flores

Consola de Arterole y lámpara de Zara Home.

El Mueble

Decorar con plantas y flores es un acierto seguro. Son un recurso natural, fácil, barato y 100% efectivo para darle vida y color a cualquier mueble, y el recibidor no iba a ser menos. Según el tamaño y el estilo de tu consola, podrás decantarte por un jarrón con flores o una planta en un macetero. También puedes jugar con el color de las flores para crear armonía con el resto de elementos decorativos. Además, si no quieres preocuparte por su cuidado, puedes comprarlas secas o preservadas, que quedan monísimas y tienen un encanto silvestre único. Otra ventaja de las plantas y las flores es que puedes ir intercambiándolas por casa, y así parecerá que siempre estrenas estilismo.

5.

Añade un cuadro inspirándote en la estación del año

Recibidor con muebles a medida y cuadro floral japonés

Recibidor con muebles a medida y cuadro floral japonés.

El Mueble

Ahora que la primavera (al fin) está aquí, los cuadros y las láminas con motivos florales son los más indicados para decorar las paredes, y también una forma estupenda de dotar de alegría y color al primer espacio que ves al entrar en casa. Si optas por láminas decorativas, podrás utilizar el mismo marco, y en cuestión de minutos le habrás dado un cambio de look radical al recibidor.

6.

Cambia la consola

Recibidor moderno con consola dorada y espejo redondo.

Espejo de Muebles A. Benítez y consola de Thai Natura.

El Mueble

¿Quieres que tu recibidor parezca radicalmente distinto en solo unos segundos? La solución más efectiva es cambiar de consola, ya que se trata del mueble con más peso visual de esta zona. Ahora, todo depende del estilo que quieras darle, si te decides por algo más elegante y clásico, una consola de mármol y latón es todo lo que necesitas. Además, este tipo de piezas resultan muy ligeras a la vista, lo que las hace idóneas para recibidores pequeños.