Tendencias

Fugu, la tendencia china que releva al hygge danés

Esta palabra china tiene que ver con la vuelta a la tradición en todos los ámbitos de la vida, al contacto con la naturaleza y lo artesanal. ¡Nos encanta!

Mujer y niña madre e hija en el huerto urbano con plantas y hortalizas-402740

Es un hecho, nuestra generación adora los extranjerismos: wabi-sabi, hygge, lagom, niksen... Es como si cada año surgieran nuevos términos que se convierten en tendencia y que comienzan a formar parte de nuestras vidas con total normalidad. Y eso es lo que, probablemente, ocurrirá con el fugu, un concepto que procede de China y al que muchos millennials ya se han hecho adeptos.

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA FUGU?

Si bien fugu es el nombre japonés del pez globo, también hace referencia a un nuevo concepto de vida que está arrasando entre los millennials.

Según el profesor Yang Chunmei de la Universidad de Qufu, este consiste en abrazar las tradiciones.

Desde hace un tiempo, y especialmente desde el comienzo de la pandemia, muchos jóvenes decidieron cambiar el rumbo de sus vidas y volver a sus orígenes, reemplazando la ciudad por el campo y los alimentos procesados por frutas y verduras de cultivo ecológico. Pero el fugu parece ir más allá del simple postureo en Instagram, los que han abrazado esta filosofía de vida slow lo han hecho hasta las últimas consecuencias, cultivando ellos mismos sus alimentos y dedicando su tiempo libre a estar en plena conexión con la naturaleza.

Semitoma de jardín con banco de madera y cojines

¿CÓMO ADAPTAR EL FUGU A TU VIDA?

Con esto no estamos diciéndote que dejes de ir al supermercado y que te dediques a cultivar tomates ecológicos, pero si te llama la atención el concepto del fugu, hay muchas formas de adaptarlo a tu vida.

  • Apostar por el comercio local y la artesanía es una manera de abrazar el fugu.
  • Realizar tus propios jarrones y vasijas, así como cortar tú misma las flores para decorarlos, es fugu.
  • También es fugu plantar hierbas aromáticas en tu cocina.
  • Otra forma de sentir el fugu es preparar la comida con alimentos naturales, disfrutando y poniendo la máxima atención en cada paso.
  • Sí, sentarte en la terraza para contemplar los árboles y las flores de tu jardín en todo su esplendor, también es fugu.
00435794 O

EL TRIUNFO DEL FUGU EN INSTAGRAM

Si no fuera por Instagram, nunca nos habríamos enterado de esta nueva filosofía de vida, algo que a su vez resulta chocante por esa integración de la tecnología en lo ancestral. Entre todos los influencers abanderados del fugu, la líder es Liziqi, una joven china con más de 800.000 seguidores a la que adoran ver cultivar su huerto, llevar a cabo tareas de jardinería y preparar recetas ancestrales. Otros influencers que triunfan gracias al fugu son Arthur Parkinson, Luke Edward Hall, Alice Naylor-Leyland, Julius Roberts y Charlie McCormick. ¿Sientes curiosidad por conocer el día a día de estos millennials? ¡Te lo enseñamos a continuación!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?