El baño es, quizás, una de las estancias de la casa que más respeto nos genera a la hora de plantear una reforma. A simple vista parece que, para darle un simple lavado de cara, hay que meterse en tediosas obras, pero ¡nada más lejos de la realidad! Poniendo en práctica unas sencillas ideas puedes lograr mejorar su aspecto de forma rápida y sin dejarte el bolsillo en el intento: desde una organización inteligente hasta la incorporación de detalles decorativos que marcarán la diferencia. ¡Prepárate para descubrir cómo hacer que tu baño luzca como nuevo con estas 6 simples claves!

1 /6

1.

Unificar paredes y suelos

baño con ducha de madera 00420994

Baño revestido de gres porcelánico imitación madera.

El Mueble

Unificar paredes y suelos con un material noble es un símbolo de elegancia que dará como resultado estancias muy acogedoras. Ya sea en mármol o madera, como en esta imagen, hay un truco: utiliza un gres porcelánico que imitan a estos materiales. Es más práctico, económico y fácil de mantener y limpiar.

2.

Estanterías abiertas

bano con estantes a medida

Baño en blanco y madera con estanterías de obra a medida revestidas de madera.

El Mueble

Si hay algo que es completamente necesario para subir el nivel en el cuarto de baño es el orden. Por eso, necesitamos a toda costa sacar soluciones de almacenaje que nos permitan tener todo en perfecto estado de revista. Aquí, las estanterías abiertas  son la solución. En esta imagen, la estantería es de obra y a medida, al igual que la encimera y el mueble. De esta manera, no solo se optimiza el espacio disponible sino que se da cierta continuidad estética a la zona del lavabo. ¿Quieres un truco para decorarla? En la parte inferior de cada hueco se ha añadido un soporte de madera para equilibrar el diseño. Además, se utilizan cajas decorativas y detalles personales como pequeños cuadros, velas o tu esencia favorita.

3.

Detalles sutiles en negro

Baño abierto al dormitorio

Baño abierto al dormitorio con detalles de color negro.

El Mueble

Si quieres dar a tu baño un toque actual sin caer en el exceso, basta con añadir pequeños detalles de color negro: en las griferías, el marco de los espejos, las lámparas, la perfilería de la ducha, los toalleros o los percheros... Comprobarás el poder renovador de este elegante tono.

4.

Mix and match

00483226 Baño con mueble de lavabo gris y papel pintado

Mobiliario, de Ibirrinaga Cocinas y Baños. Pavimento, de Bilbu Cerámicas. Lámpara aplique, de Maisons du Monde. Lavamanos, en Leroy Merlin. Taburete, en El Viejo Almacén Antigüedades. Papel pintado, de Thibaut, en Tapicería Toral. Alfombra, en Aramara

El Mueble

Apunta las ideas que Natalia Zubizarreta nos ha dejado en este baño. La interiorista ha apostado por un mix and match muy compensado en el que todo encaja. Lacó los muebles en gris y puso tiradores blancos, utilizó un pavimento geométrico en el suelo y jugó con un papel pintado para la pared del lavabo que seguía ese mismo hilo conductor. Los detalles en negro en grifería y apliques hacen el resto, junto con una alfombra estampada que pone la guinda final. ¿El resultado? Un baño diferente, atemporal y con mucha personalidad.

5.

Cuadros también en el baño

00498700 Baño con encimera veteada y cuadro

Baño con encimera veteada y cuadro de madera.

El Mueble

Atrévete a incorporar obras de arte en el baño, aunque sea el espacio más privado de la casa. Estos también reclaman su protagonismo con dosis de sofisticación. Por eso, nunca está de más añadir un factor sorpresa, como un buen cuadro bien enmarcado que focalice toda la atención. Lo vemos en este baño con encimera oscura de mármol italiano veteado. Sobre el lavabo han puesto dos espejos con perfilería negra que escoltan una lámina enmarcada, poniendo así el foco en el dibujo y el contrapunto de calidez con el marco de madera.

6.

Sigue un mismo hilo conductor

Baño blanco con madera en paredes y suelo_ 00461946b

Baño blanco con madera en paredes y suelo con detalles vintage.

El Mueble

Es muy importante en cualquier estancia, incluido el baño, decorarlo siguiendo un mismo patrón o hilo conductor. En este proyecto de Catalina Socías, por ejemplo, se han revestido paredes y suelos de madera blanca que nos recuerda a las casas de campo. Bajo esta premisa, se han incorporado detalles de latón envejecido con cierto sabor vintage que encaja perfectamente con esta estética, como las bombillas Edison, las griferías, los tiradores y los espejos antiguos en formato tríptico. ¡Perfecto!