Exterior zen

¿Quieres una terraza con más energía positiva? Atráela aplicando el Feng Shui también a tu zona exterior

Si estás pensando en renovar la terraza, nada como recurrir al Feng Shui. Esta filosofía de vida llenará tu exterior de buena vibra. Seguimos los consejos de una experta

Porche con salón de exterior 00541791

El Feng Shui es una filosofía de vida que se utiliza en las casas para conseguir una energía más positiva. Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui, y autora de El pequeño libro del Feng Shui (Alienta Ed.), nos da las claves para disfrutar de un exterior con mucho Yang. ¿Estás preparada?

1. Equilibra la energía del Yang

El verano es una de las épocas del año más apetecibles. Comidas en la terraza, noches al fresco, y un sinfín de planes, tengas un jardín o un balcón mini en la ciudad. Lo que está claro es que el verano, "según el Feng Shui, es la estación regida por el elemento Fuego, donde predomina una luminosa y calurosa energía yang. Para equilibrar y refrescar la energía de tu jardín, patio o terraza, en primer lugar crea una zona de estar protegida del sol, con una vela, toldo o un porche cubierto con plantas trepadoras, que además aporten una dosis extra de frescor y energía vibrante", nos aconseja Astrid Izquierdo.

2. Apuesta por colores más Yin

Aunque en verano se busquen tonalidades muy claras, no hay problema en añadir pequeños toques de Yin. Para ello, Astrid aconseja, "usar también tejidos y complementos de colores más yin como la refrescante gama de azules".

3. Evita accesorios que impidan el paso

Para que la energía fluya por todo el exterior, hay que eliminar los accesorios y muebles que puedan interceder en el paso. "Evita tener objetos que puedan entorpecer el paso. No recargues el espacio con demasiados muebles u objetos", dice la experta en Feng Shui.

4. ¡No te olvides de la iluminación!

En el interior de cualquier casa, la iluminación juega un papel crucial. Añade calidez y permite dividir espacios. En el exterior, si sigues la filosofía del Feng Shui, la iluminación debe estar bien cuidada. Así también lo confirma la experta Astrid Izquierdo: "cuida la iluminación para que las noches tengan ese toque mágico con guirnaldas de luces".

5. Utiliza simbología positiva

Comedor de exterior bajo pérgola cubierta de una buganvilla en flor_ 00346776

¿Qué quiere decir que apuestes por simbología positiva en el exterior? Es muy sencillo. Simplemente, debes incorporar "pequeños tesoros como conchas, piedras, arena de playa o flores silvestres, para que te conecte con la vivencia positiva de ese momento o recuerdo tan especial", explica Astrid.

6. Incorpora los 5 elementos del feng shui en armonía

piscina-00522881

Los 5 elementos del Feng Shui son la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. El objetivo es que en el exterior estos elementos estén bien integrados y aporten armonía. Según Astrid, aconseja incorporarlos de esta forma:

  • Madera. "Ayuda a equilibrar. Crea tu oasis con plantas frondosas, bien cuidadas y mímalas".
  • Fuego. "Sirve para dinamizar, y puedes añadirlo a través de velas".
  • Tierra. "Sirve para asentar y generar comodidad en el exterior. Apuesta, por tanto, por sillones estilo chill out".
  • Metal. "Se utiliza para compensar. Incorpóralo en la decoración a través de algún mineral. A mí me encanta el cuarzo rosa, ya que sus propiedades nos conectan con el amor y la paz".
  • Agua. "Sirve para refrescar. Añade este elemento con fuentes, albercas, o piscinas".

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?