1 /11

1.

Mayo: el mes de las terrazas viene con dormitorios llenos de ideas

EM719 PORTADA MAYO

El número de mayo de El Mueble viene con un súper especial terrazas que no te puedes perder. Pero, además, las casas de este mes de la revista se llenan de luz y de una decoración de nivel. Entramos en sus dormitorios para que corras a tu quiosco a por ella. También puedes comprarla en Amazon aquí

2.

1. Un dormitorio sereno y luminoso

 FER8453a--

Este dormitorio pertenece a una vivienda marbellí de los años 70 renovada por el equipo de Loopa Studio. La combinación de tonos neutros, como blanco, crudo y crema, llena la estancia de una aire sereno y atemporal. El color viene de la mano de las lámparas, los textiles y los cuadros. Y el cabecero de lino y con capitoné pone un toque elegante.

Cabecero hecho a medida con lino. Butaca de A.Benítez. Aplique de Ixia y cuadro de Mayesa Mira. 

3.

Con un mini escritorio y baño

 FER8910a

Todos los dormitorios de la casa tienen baño y un mini escritorio. "Las mesas que pusimos imitan los antiguos secreteres y permiten un momento de concentración o lectura" explican las decoradoras. Como la pared está decorada con un gran espejo redondo también puede usarse como zona de tocador. 

Escritorio y silla de Crisal. Espejo de Ixia y lámpara de Mandrágora. 

4.

2. Un dormitorio abuhardillado y con madera

1694-1708

El dormitorio principal de esta casa decorada por Deulonder Arquitectura Domèstica es abuhardillado y tiene a la madera como protagonista. "El mismo roble del suelo sube por la parte alta de la pared y contrasta con las vigas claras, que así rebajan su peso y elevan visualmente el techo" nos cuentan desde Deulonder. 

Banco tapizado de Deulonder. Ropa de cama de Filoclore y cojín de flores de La Maison. 

5.

Un cabecero muy especial hecho a medida

1722

Bueno en realidad es el cabecero y las mesillas, ya que están hechas por varias hornacinas que hacen las veces de estanterías y mesillas de noche. "La parte baja la forramos de tela gris a modo de arrimadero" explican desde Deulonder.

Cabecero con hornacinas diseño de Deulonder. Apliques de Lucide. Cuadros de Sacum. 

6.

3. Y un dormitorio juvenil con una cama con dosel

1769-1770

En este proyecto de Deulonder no podíamos dejar de mencionar su dormitorio juvenil. La hija de los propietarios quería una cama con dosel y una puerta de granero y consiguió ambas cosas. La puerta cierra el vestidor contiguo cuando es necesario . Las interioristas añadieron su toque personal: una arrimadero de lamas blancas que hace de cabecero y unas caídas de tul en el dosel.

Cama con dosel, arrimadero y vestidor diseño de Deulonder. 

7.

4. Un dormitorio súper acogedor

 MG 9509-1

Acogedor y relajante, así este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta. ¿Su toque más original? Revestir la pared del cabecero con un revestimiento porcelánico de Porcelanosa que imita la madera, a juego con el color de la tarima de roble del suelo. El resto de decoración también busca la calidez, con la combinación de blanco con tierras y algunos toques de estilo, como el cabecero con ribete o la banqueta con capitoné.

Revestimiento de la pared de Porcelanosa. Cabecero de Kenay Home. Ropa de cama de Filocolore. 

8.

5. Un dormitorio con color

558-559

En el dormitorio de este piso barcelonés el papel pintado de la pared del cabecero es el gran protagonista. La propietaria lo eligió en un azul intenso y profundo porque quería darle un toque masculino. Este color queda genial porque el dormitorio tiene mucha luz natural y combina bien con la ropa de cama en rosa empolvado y la madera. 

Papel pintado de Coordonné. Ropa de cama, cojines y plaid de Filocolore. La lámpara es de Balakata. 

9.

Con una cálida zona de escritorio

0591

Entre la cama y la ventana había espacio suficiente para ubicar un escritorio de madera a tono con las mesillas, en forma de cubo y suspendidas en la pared. Tiene cajones para mantener la superficie despejada y se ha decorado con una lámpara rosa, a juego con la ropa de cama, y un cuadro de inspiración natural. 

Mesillas hechas por un carpintero. Escritorio de Roble Store y silla de Taller de las Indias. 

10.

6. Una suite con vistas

 MG 4983-1

El dormitorio principal se ubica en la buhardilla acristalada que disfruta de unas vistas infinitas al cantábrico y mucha luz. El techo a dos aguas de esta estancia ha marcado su decoración. La cama aprovecha la pared más baja como cabecero. Decorado en blanco, azul y tonos arena todo el ambiente transmite paz y se funde con los colores de la playa. 

Papel pintado de El Mundo del Papel. Ropa de cama de Zara Home. Cojines y banco de Tiendas Pardo. Aplique de La Redoute. 

11.

Con una zona de lectura

 MG 5178-1

A pie de cama y junto al ventanal se ha creado un mini rincón de lectura que goza de mucha luz natural y, una vez más, una vistas espectaculares. Se ha decorado con una cómoda, una butaca y una banqueta antiguas que le dan un aire elegante muy acogedor. 

Butaca, banqueta y cómoda de Antigüedades Merale. Cojines de Zara Home y Tiendas Pardo. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.