Más luz, piezas en tendencia, una decoración cálida y que ayude a ampliar el espacio, espacios equipados... Hay muchos recursos decorativos para alquilar o vender un piso más rápido y por una mayor cantidad de dinero. Ponlos en práctica y... ¡te lo quitarán de las manos!

1 /12

1.

Mucha luminosidad

Salón luminoso decorado con predominio de tonos claros.

Salón con sofá y puf de Thales de Mileto, mesa de Borgia Conti, bandejas y velas de Zara Home, mesas auxiliares de Tristán Domecq, lámpara de Westwing y alfombra de Gancedo

El Mueble

Al decorar un piso para alquilar o vender y sin meterse en grandes obras y reformas, hay que pensar en que las fotos serán ese elemento que atraiga a los futuros inquilinos y compradores. Hay que hacer que el piso se sienta luminoso. Para ello, apuesta por pintar las paredes en color blanco y escoger muebles acabados en tonos suaves. Si recuperas algún mueble, acláralo con pintura o pátinas.

2.

Amueblar para ampliar los espacios

Salón pequeño decorado de forma confortable

Salón con sofás de Fama Sofás, mesa auxiliar de Vical, mesa de centro de Zara Home, alfombra de KP y sillas de Crisal Decoración

El Mueble

Tanto a la hora de hacer las fotos como si enseñas el piso, decora la estancia con los muebles principales porque un espacio vacío se siente frío, impersonal y parece siempre más pequeño. Al amueblar le "muestras" al futuro inquilino o propietario las posibilidades, le ayudas a verse viviendo allí y eso hará que alquiles o vendas más rápido. Entre las ideas para decorar un piso pequeño contempla la de optar por muebles de poca altura, mucho cristal y piezas con patas que las separen del suelo. 

3.

Decora con tecnología y electrodomésticos modernos

Salón con mueble abierto para el televisor

Salón con mesa de centro de Aston Living, librería de Pladur diseñada por Rafael Fullana y realizada por Cortana Decor, cristalera realizada por Toni Riera con cristales de Tot en Vidre

El Mueble

En un piso para alquilar, es importante que la tecnología que dejes sea actual. Nada de decorar con una televisión antigua de tubo. Haz que el futuro inquilino se sienta mimado y vea que le facilitas la vida con una smart tv, con altavoces inteligentes o inalámbricos, etc. Y lo mismo sucede con los electrodomésticos de la cocina. Integra con puertas los menos vistosos y deja a la vista alguno de diseño cuidado. Y si no alquilas con televisor, decora el mueble donde irá con libros y unas flores.

4.

Añade elementos "de moda" a la decoración

Salón decorado con molduras en la pared.

Salón con sofá y puf de Thales de Mileto y cuadro de Línea Lateral.

El Mueble

Demuestra que te interesa la decoración y que estás al día en las tendencias. Eso hará que la casa se sienta actual, independientemente del estilo decorativo que tenga. Se trata de incorporar elementos que se lleven en interiorismo en el momento en que vayas a alquilar el piso. Y esto no está reñido con decorar un piso de alquiler low cost. Invertir en alguna pieza concreta cuando tengas que buscar nuevamente inquilino, pero piérdete en tiendas físicas y online donde hay verdaderos chollos.

5.

Sofá y cama impolutos

Salón con sofa y butaca con fundas en tonos crudos.

Salón con sofá y butaca de Maisons du Monde, mesa de centro de Francisco Segarra, mesas nido en Estudio Villa Juana y puf de TC Colleccion.

El Mueble

Son dos de los muebles que llamarán más la atención del futuro inquilino. Así que para decorar un piso para alquilar, sofá y cama deben estar impolutos. Nadie querrá "notar" que ya han vivido allí. Así que si es importante que todo el piso está limpio, el sofá y la cama no pueden reflejar uso. Las fundas en el caso del sofá o las colchonetas para disimular un asiento gastado son perfectas. Y en el caso de la cama, vístela adecuadamente con colchas y cojines mullidos (nada de que se vean aplastados).

6.

El tamaño de los muebles

Salón espacioso decorado con mesas auxiliares como mesas de centro.

Salón con sofá de atemporal, butaca de Crearte, mesitas, librería y cortinas diseños de Sylvia Preslar en Casa con Alma y cojines con tela de Ralph Lauren.

El Mueble

No aproveches muebles que te dejen o que recuperes de otras casas si no encajan en el espacio que vayas a alquilar o vender. Es un error decorar con ellas porque harás que el ambiente no se sienta equilibrado. Los muebles han de tener un tamaño proporcionado con los metros y distribución. Deja zonas de paso despejadas, que se sienta un lugar en el que es posible moverse. Los muebles de líneas redondeadas y de poca altura siempre ayudan a este fin.

7.

Una cocina bien equipada

Cocina de color topo y encimera blanca con office al fondo.

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones. Encimera de Dekton, lámparas de Santa & Cole en Punto Luz, platos de Carolina Blue, bandejas de y tablas de Sacum y cestos de Muy Mucho.

El Mueble

Cuando decores la cocina de un piso para alquilar, debes pensar en lo que se necesita para el día a día. Es decir, hay que equiparla correctamente. Piensa que cuantas menos cosas sienta el futuro inquilino que tiene que llevar o comprar para irse a vivir allí, más le atraerá. Y como truco, haz las fotos con algún alimento fresco a la vista. Dará sensación de estar listo para recibir.

8.

El estilo con el que decorar un piso para alquilar

Salón de estilo rústico con chimenea.

Salón con alfombra Kang, sofá Bari, mesa de centro Vintage, cajas de cristal y bandeja de fibra Malang, todo de la colección Provenza de El Corte Inglés.

El Mueble

¿Te preguntas qué estilo es el más adecuado para decorar un piso para alquilar o vender? Pues la respuesta es que debes optar por un estilo neutro. Un estilo en el que cualquiera se pueda ver reflejado, que atraiga a muchas personas. Los básicos harán que los inquilinos sientan que lo pueden personalizar con poco. Si buscas estilos decorativos concretos, el nórdico, minimalista (más cálido que frío), rústico actualizado e industrial serían los que te harán acertar.

9.

Detalles que dan vida

Zona de estar con una distribución cuadrada.

Salón con mesa de centro de Taller de las Indias, sofá similar en Miki Beumala, bitaca de Zara Home, cojines de Margarita Ventura, lámpara de sobremesa de Santa & Cole y alfombra de Francisco Cumellas.

El Mueble

No solo decores con los muebles principales. Incorpora a tus estilismos, el atrezzo necesario que dé vida al espacio. Las flores y plantas son infalibles en este cometido. Suma algunas velas, libros y una bandeja o cesta con mantas dobladas. Son esos detalles que hacen que el espacio se sienta vivido y ocupado. Animará a los posibles inquilinos a alquilar.

10.

Saca partido a los puntos fuertes del piso

Terraza pequeña decorada con conjunto de jardín.

Terraza pequeña decorada con conjunto de jardín.

El Mueble

¿Tiene terraza? ¿Cuarto de lavado? ¿Vestidor? ¿Chimenea? Analiza los puntos fuertes de la vivienda y no dejes de mostrarlos adecuadamente en las fotos y textos de tu anuncio para alquilar o vender. Y, por supuesto, cuida su decoración, aunque no queden dentro de casa o no se traten del salón principal. Opta por una decoración siempre neutral (de manera que en tanto en verano como en invierno encajen y no se vean los ambientes demasiado "encorsetados" en una estación).

11.

¿Puertas antiguas?

Puertas pintadas en gris.

Puertas pintadas en gris.

El Mueble

Las típicas en color sapelly, caoba o cerezo, por ejemplo, con molduras. Pueden estropear una decoración bonita en la que pongas en práctica todo lo expuesto hasta ahora. Una buena idea para actualizarlas sin obras es pintarlas en un color que contraste con las paredes más neutras y darles así personalidad.

12.

Un baño en buen estado (y también la cocina)

Baño con ducha y mueble de lavabo en madera.

Baño con ducha y mueble de lavabo en madera.

El Mueble

Tanto baño como cocina deben estar "decentes" para alquilar un piso. Si se trata de espacios con decoración vintage, perderás inquilinos. Siempre que estas estancias estén reformadas es un plus tanto a la hora de alquilar más rápido y por más dinero como a la hora de vender (puesto que es una reforma que se ahorra el nuevo propietario). Si no vas a reformar, invierte en pintar los frentes o cambiarlos, cubrir azulejos con plaquetas vinílicas y cambiar la encimera.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.