¡Y sin obra!

Los 15 mejores ideas para renovar sin obras como una profesional según esta cuenta de Instagram con más de 1M de seguidores

En redes hay muchos profesionales que aportan ideas nuevas y frescas para la casa. Juli Vasile, de @decopordosmangos, es una de ellas. ¿Quieres conocer sus proyectos?

renovar sin obra juli vasile pared

Descubre las ideas para renovar sin obras de Juli Vasile, de @decopordosmangos.

@decopordosmangos

Renovar tu casa sin obras es factible. Simplemente, hay que tener un poco de inspiración y buenos consejos para renovar estancias sin acumular polvo ni suciedad. Y por supuesto, realizando cambios sin prácticamente gastar demasiado. En eso es experta Juli Vasile, una publicista, diseñadora gráfica y, por último, diseñadora de interiores que creó una cuenta de Instagram (@decopordosmangos) para ayudar a transformar interiores con ideas rápidas, funcionales y asequibles.

Desde su creación hasta hoy, Juli Vasile acumula 1 millón de seguidores y creciendo. Sus proyectos están llenos de propuestas originales y aptas para todo el mundo. Hoy te traemos algunas de sus mejores ideas que hemos recopilado echando un vistazo a sus redes sociales. 

1. Realizar un divisor de ambientes 

Una de las especialidades de Juli Vasile es producir un divisor de ambientes desde cero. Suele crearlo para separar espacios como la cocina con el salón, o incluso una zona de trabajo con un rincón de almacenaje. En la mayoría de sus proyectos apuesta por listones de madera. Un material cómodo, resistente y económico. Si los techos son muy altos, es mejor que sujetes bien este divisor al suelo o a la pared. 

2. Renueva el ventilador 

Si cuentas con un ventilador de techo y ya notas que las aspas están algo estropeadas, siempre puedes renovarlas fácilmente. Uno de los trucos de Juli Vasile es pintar las aspas y así evitar tirar este aparato. Es una forma económica y sencilla de darle una segunda vida y no comprar si no es necesario. Para ello simplemente debes sacar las aspas, limpiarlas bien, utilizar una pintura en spray del color que elijas, secar y listo. Ya puedes disfrutar de un ventilador nuevo y en poco tiempo. 

3. Renovar las ventanas de hierro

Renovar las ventanas no es para nada asequible. Suele ser una gran inversión en la vivienda. Si estás cansada del ventanal que tienes en la zona de la terraza, por ejemplo; puedes inspirarte en la idea de @decopordosmangos. Simplemente, necesitarás una cinta del mismo color que el marco de los ventanales y listo. Haz cuadrículas como Juli y vete pegando la cinta, tanto en el cristal interior como exterior. El resultado es prácticamente profesional y no se nota nada que es una cinta.

4. Arregla piezas oxidadas

Uno de los mayores problemas de los muebles de exterior, o aquellos que están en zonas muy húmedas como el baño es que se pueden oxidar fácilmente. Pero no hay que tenerlo miedo al óxido. Se puede limpiar fácilmente y también hacer que desaparezca simplemente con un poco de pintura. Uno de los trucos de Juli Vasile es limpiar primero la pieza con un cepillo de metal, y quitar los restos de óxido. Luego, con un spray especial para piezas con metal aplicar pintura. Contarás con una pieza renovada y lista para usar. 

5. Cambiar azulejos sin obra

Los azulejos son baldosas que puedes encontrar en multitud de espacios de la casa, ya sea un baño, una cocina, o incluso a veces una terraza. Sin embargo, con los años puede apetecer cambiarlos. ¿Pero cómo hacerlo sin obra? Una de las formas de renovar los azulejos sin tener que quitarlos por completo es utilizando stencil. Se trata de unas plantillas que cuentan con un dibujo recortado y que sirven para dar una nueva vida a los azulejos. Fíjate en cómo lo hace @decopormangos en esta obra. 

6. Arreglando las perillas de la placa de gas o inducción

Si cuentas con perillas en la placa de gas o inducción puede que con el paso del tiempo se vayan aflojando. Una manera de arreglarlas sin tener que cambiar el electrodoméstico entero lo explica Juli Vasile a través de un vídeo. La influencer explica que aplica un poco de pegamento y bicarbonato para sellar las perillas que se han ido aflojando. El bicarbonato se usa a modo de yeso para que selle mejor ese hueco que ha ido quedando estropeado.

7. Recubrir una pared de color muy llamativo

Hay tonalidades que son perfectas para incluir a través de textiles, tales como el rojo, fucsia, entre otros. También se pueden incorporar a accesorios decorativos en diferentes estancias. Pero, hay quienes van más allá y también añaden estos colores en la pared. El único problema es que cuando quieres renovarlos por otras opciones más claras, cuesta hacerlo. La clave es añadir primero gris en la primera capa, para reducir la fuerza del color de la base, y luego ya incluir el blanco.

8. Renueva una pared empapelada con otro papel

Cuando tienes una pared empapelada que ya tiene un aspecto defectuoso, puedes cambiarlo por otro y sin quitarlo por completo. La mejor idea para ello es añadir un papel base. De esta forma, el papel pintado que añadas encima quedará mejor y sin arrugas. Intenta eliminar todas las arrugas posibles que veas con la ayuda de una espátula, así quedará perfecto y como un profesional. 

9. Transformar la cocina con paneles de PVC

Cuando pasan los años, las cocinas pueden quedar algo sosas, aburridas e incluso pasas de moda. Existen muchas fórmulas para renovar este espacio tan transitado. Una de ellas puede ser la que propone @decopordosmangos, es decir utilizando paneles de PVC. Se pueden añadir en cualquier pared y solo necesitan anclarse en la pared con unos tornillos.

10. Reutilizar muebles de melamina

Siempre hay algo de miedo en pintar muebles de melamina porque existe la creencia de que el resultado no es bueno. Sin embargo, si se usan los productos adecuados puedes reutilizar los muebles de este material sin problema. El truco de Juli Vasile es primero lijar bien, limpiar la suciedad con un trapo húmedo y luego añadir dos o tres manos de pintura especial para melamina. ¡Y listo! 

11. Retirar un espejo sin cortarte

Los espejos decoran muchas estancias, pero hay que tener especial cuidado al cambiarlos de sitio y, en general al manipularlos, ya que te puedes cortar. Un truco para retirar un espejo sin marco y no cortarte es hacerlo con cuidado, paciencia y con el uso de una cinta. Llena el espejo de cinta transparente y luego con la ayuda de una regla (nunca de las manos) comienza a despegar. Cuando veas que está despegándose de la pared, retira con unos guantes especiales. Estos guantes los puedes encontrar en la ferretería y te pueden servir incluso para cuidar tus plantas y no cortarte.

12. Renovar los tiradores antiguos

Hay veces que tan solo es necesario renovar los tiradores para conseguir un mueble renovado. Si no quieres comprar unos nuevos, puedes simplemente limpiarlos en profundidad. El truco de Juli Vasile hervir agua, añadir un poco de bicarbonato y añadir los tiradores. Hay que darlo aproximadamente media hora. Verás cómo el agua se va poniendo algo oscura. Antes de sacarlos del agua, ten cuidado y espera a que se enfríe o de lo contrario podrás quemarte.

13. Añadir una lámpara nueva y personalizada

Algunos espacios en lugar de obras necesitan cambios más pequeños, como por ejemplo renovar una butaca, los cojines, o incluso una lámpara. Si buscas una lámpara original, puedes animarte a hacerla en casa con estos consejos. Necesitarás simplemente unos aros de madera e hilos para hacer borlas y que vayan colgando de la lámpara. Es fácil, divertido e incluso apto para hacer en familia.

14. Colocar césped artificial en el balcón

Es una de las formas más sencillas de darle un toque fresco y verde al exterior es instalando césped artificial. En la ciudad es muy común encontrarlo en terrazas, ¿pero sabes cómo colocarlo? La clave es barrer bien el suelo antes de añadir nada. Luego mide la superficie y pega con una cinta especial para que no resbale el césped. Los huecos más pegados a la barrera metálica es mejor que los midas y los cortes de forma individual para que todo quede perfecto.

15. Renovar una pared del salón con varillas de madera

En ocasiones las paredes pueden resultar aburridas con el paso del tiempo. Existen dos opciones: elegir papel pintado o añadir un mueble. En principio estas dos son las alternativas más demandadas, pero hay otra que quizás no conocías. Se trata de pegar en la pared, simulando tablones de madera, unas varillas. Son una opción fácil y muy recurrida. Solo necesitarás pintarlas, pegarlas a la pared y listo. También son una alternativa idónea y económica para incorporar al dormitorio a modo de cabecero.

Si te han gustado las propuestas de Juli Vasile, de @decopordosmangos para renovar la casa sin obras, no puedes perderte este vídeo en el que te contamos cuáles son las últimas tendencias en papel pintado. ¡Dale al play! 

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.