Reformas

Reformar tu casa ya no es sinónimo de obras: 8 ideas baratas para que tu casa renazca

Antes, reformar tu casa podía representar grandes obras, operarios, mucho alboroto y un dineral, pero esto está cambiando y cada vez hay más reformas que se pueden hacer sin picar, sin contratar a nadie y ahorrando montones de dinero

cuanto cuesta una reforma integral presupeusto 00491947

La imagen de reformas que tenemos en nuestra mente ha dejado de existir. Ahora, las reformas ya no son tediosas, costosas y largas. En cambio, cada vez más se opta por hacer reformas más fáciles y ágiles que permiten dejar las casas como nuevas sin gastarse un dineral. Estas son ocho tendencias en reformas a las que no podrás resistirte y que dejaran tu casa perfecta sin vaciar tu bolsillo al completo.

1. Quita el Gotelé, ¡pero sin picar!

El gotelé se inventó para tapar imperfecciones en las paredes durante el boom urbanístico de los años 60 en España. Y desde entonces ha tenido sus defensores y sus detractores.

Estantería de obra con gotelé -Estudio Haddou-Dufourcq
Pinterest Estudio Haddou-Dufourcq

Aunque los expertos no descartan que el gotelé pueda volver a ponerse de moda, la verdad es que muchísima gente más bien lo odia. Sin embargo, allí sigue, en las paredes de muchas casas, porque la creencia popular es que no es nada fácil de quitar.

¡Y nada más lejos de la realidad! Hay muchas maneras de quitar el gotelé. La más fácil es lijar la pared –mejor con una lijadora eléctrica que a mano– y luego echar una capa de masilla. Así, en un solo día te puedes librar del temido gotelé y ahorrarte hasta seis euros cada metro cuadrado en quitarlo.

2. ¿Quieres renovar los azulejos? ¡Píntalos!

Quitar el alicatado del baño o la cocina es engorroso: tienes que quitarlos y dejar la pared lista para pintar o poner nuevos. Y no es tarea fácil. De esta manera, pintándolos te ahorrarás no solamente mucho dinero, sino también trabajo y alboroto en casa.

como-pintar-azulejos-paso-a-paso-5
Leroy Merlin

Es por esto que muchas personas optan por pintar los azulejos en vez de quitarlos. Para hacerlo nada más necesitarás una pintura especial y seguramente una imprimación: nada de martillos, escombros, productos costosos, nuevo material, masilla...

3. Renovar tu suelo nunca fue tan fácil

Hace unos años quizás no se te habría ocurrido, pero ahora cada vez son más las personas que, en vez de cambiar todo el suelo, colocan uno de laminado sobre el antiguo.

colocar-suelo-vinilico-10
Leroy Merlin

Cambiar el suelo siempre había implicado obras, lo que requiere muchos conocimientos, tiempo y dinero. Sin embargo, con los laminados, todo esto ha terminado, porque solo hay que instalar el nuevo encima del antiguo ¡y listo! De media, te ahorrarás 18 días de obra y unos 25 euros por cada metro cuadrado.

4. ¿Lacar las puertas para renovarlas? No siempre es la mejor opción

Renovar las puertas parece siempre una buena opción y hay muchas maneras diferentes de que queden como nuevas. De todas formas, si la puerta original no es maciza, lacarla no es una buena opción, ya que necesitarás una buena imprimación.

Paso 5. Pintar puertas en blanco… o el color que quieras
Leroy Merlin

Aunque tampoco es necesario que te compliques porque a partir de 180 € puedes encontrar puertas semi macizas lacadas con sus marcos e instalación incluida.

5. Cambia tus ventanas y ahorra cada mes

Aunque la tendencia suele ser a cambiar las ventanas poco a poco, lo más económico es hacerlo de golpe. Esto es más barato en cuanto a la reforma, ya que en ser una mayor cantidad, el material sale más barato. Con ello, además, conseguirás que tu casa esté mejor aislada, lo que se traducirá en un cambio también en tu factura de la luz y gas.

bano-con-ventana-00535686

6. ¡No necesitas renovar toda la cocina! Prueba con solo la encimera

La reforma de la cocina es de las que más pereza nos da porque siempre es mucho dinero, mucho alboroto, muchos días... Pero en realidad, puedes hacerle un lavado de cara con solo cambiar la encimera.

cocina-azulejos-pared-con-enchufes 00482238 O

Al no tocar el resto, la reforma se mantendrá en un precio asequible y tu cocina lucirá como nueva.

7. Transforma los muebles

No todos los cambios que marcan la diferencia son grandes reformas. También renovar los muebles ayuda a revitalizar tu casa.

DIY-PASO-A-PASO-PINTAR-MUEBLES-ACABADO-PROFESIONAL-00368542 O

Si tienes algún mueble de madera que quieras renovar, lo más fácil es pintarlo de blanco y cambiará por completo. También puedes cambiar los tiradores ¡y le darás una nueva vida!

8. Un lavado de cara para las butacas también es posible

Butacas, sofás, cabeceros... quizás te has cansado de verlos o ya no pegan con tu estilo. ¡Espera, no hace falta que los tires! Para renovarlos, bastará con que los tapices: te ahorrarás tiempo y dinero y quedarán perfectos.

Paso-a-paso-renovacion-sillas-luis-XV-respaldo
@Studio-Alis

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?