Casas de lectoras

Casas de lectoras: el piso con salón estrecho y cocina abierta muy bien resuelto de Soledad en Lugo

La lectora Soledad vive con su familia en este coqueto piso de 95 m2 decorado en tonos grises con toques elegantes y serenos, ¡te gustará!

soledad lectora lugo retrato comedor

Soledad, que confiesa ser lectora de la revista El Mueble desde finales de los 90, vive con su marido y sus dos hijos en este piso de Lugo donde se instalaron en 2010. Está situado muy cerca de la muralla, cuenta con unos 90 m2 y lo compraron de obra nueva. ¿Quieres verlo por dentro? Pasa, pasa...

soledad lectora lugo recibidor
Soledad

"Buscábamos una vivienda que nos aportara comodidad en el día a día para ir a trabajar y al cole, sin tener que depender de medios de transporte", explica la anfitriona. Se distribuye en tres dormitorios, dos baños, un recibidor y una cocina con salón comedor abierta en el mismo ambiente. ¿Su estancia favorita? El salón.

soledad lectora lugo salon luz
Soledad
soledad lectora lugo comedor
Soledad

Cuando le preguntamos por su mueble favorito, reconoce que no puede quedarse con uno solo. "Mi pieza favorita, ¡son todas! Ya que las he elegido yo. Pero si tengo que elegir un mueble, sería la mesa de comedor de cristal por su ligereza visual", cuenta orgullosa mientras posa en ella.

soledad lectora lugo office
Soledad

Si bien el piso no se ha reformado por completo, sí que han ido actualizándolo poco a poco. Al cabo de 8 años, más o menos, decidieron abrir la cocina al salón-comedor, cambiaron los zócalos y lacaron las puertas. ¡Ahora es mucho más espacioso!

soledad lectora lugo dormitorio
Soledad
soledad lectora lugo vestidor
Soledad

¿Su fuente de inspiración? La revista El Mueble, donde ficha muchas ideas junto con Instagram. "He optado por colores que transmiten sosiego, elegancia y sofisticación. Al ser claritos, crean una sensación de amplitud de espacio, son luminosos y serenos y dan una gran versatilidad decorativa", explica la lectora en el dormitorio.

soledad lectora lugo baño
Soledad

Aquí encontramos otra joya que también renovaron: el baño. "Tumbamos un tabique del baño del dormitorio principal para abrirlo a la estancia, ya que nos encantan los espacios muy abiertos", indica. Si te fijas, está cerrado con una gran puerta corredera de cristal de bordes negros "muy El Mueble" ¡y estilosa!

soledad lectora lugo habitacion infantil
Soledad

"Para mí, mi casa realmente significa un hogar. Un lugar donde puedo relajarme y crear recuerdos con la gente que más quiero. Un lugar para crecer, compartir y multiplicar", concluye Soledad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?