Casas de lectoras

Casas de lectoras: el piso entre nórdico y clásico de María en Badajoz

María se crió en esta casa, a la que volvió hace apenas 3 años y a la que ha dado un cambio radical. Fue una de las preseleccionadas para el concurso de las lectoras

María Fernández Badajoz salon

"Cuando lo clásico se encuentra con lo nórdico, así definiría yo el estilo de mi casa. Hoy en día lo que intento que transmita mi casa: clasicismo elegante y calmado, pero con un nuevo aire, fusionándolo con un estilo más nórdico. Mi madre compraba vuestra revista, así que desde pequeña veía esas maravillosas casas... todas diferentes, pero con un denominador común: la elegancia y la paz que transmitía su clasicismo elegante y calmado, pero con un nuevo aire, fusionándolo con un estilo más nórdico". Ella es María Fernández (@lostsuite) y vive en este bonito y nórdico piso en Badajoz.

"Habéis sido mis primeros influencers en decoración... y seguís siéndolo a día de hoy", añade nuestra lectora. "Me gustaría que mi casa saliera en El Mueble para demostrar a los lectores que, para tener una decoración inspirada en El Mueble, no siempre hace falta tener un gran presupuesto. La mayoría de mis muebles son de IKEA o de marcas que venden online accesibles a la mayoría de los bolsillos", nos explica María.

Maria-Fernandez-Badajoz-salon-comedor
María Fernández

"La historia de mi casa es la historia de mi vida. Esta era la casa de mis padres, donde yo nací y me crié. Tengo cientos de recuerdos vividos en cada estancia. Después de vivir durante años en varias ciudades de España por motivos laborales, mi marido, mi peque y yo, finalmente volvimos a nuestra ciudad y decidimos reformar este piso. Está a 5 minutos del centro y en un entorno perfecto, con colegios, tiendas, parques...", prosigue la protagonista de hoy.

"Lo acondicioné con calefacción, tarima de Faus Floring, reformé el baño principal y quité el picado de las paredes. Todo sumó, pero creo los grandes aciertos de la reforma fueron dos", nos explica. "El primero, las puertas correderas. Desde el primer momento sabía que este piso necesitaba puertas correderas. Quería ganar metros cuadrados y dejar las estancias lo más limpias, amplias y diáfanas posibles. Escogí un diseño clásico, lo cual crea ese contraste que tanto me gusta de clásico actualizado", dice.

María Fernández Badajoz comedor
María Fernández

"Otro de los cambios claves fue cambiar de lugar la puerta al salón. La casa era un poco laberíntica. Cerré la puerta que había y abrí una puerta doble a la altura de la cocina. Ahora la casa ha quedado mejor conectada en general, pero, sobre todo, este cambio ha permitido que tengamos una cocina semi-abierta donde, si queremos, podemos abrir todas las puertas y convertirlo en un espacio único. Si estamos cocinando y alguien descansando en el salón, podemos cerrar y no tenemos malos olores ni ruidos que molesten", aclara María. Así lucía antes de la reforma.

María Fernández Badajoz puerta salon antes
María Fernández

"Otro de los beneficios de abrir la puerta doble en la mitad del salón ha sido que de repente el pasillo se ha llenado de luz y la entrada ya no es tan oscura como antes", prosigue.

"Nada más entrar nos encontramos con un armario empotrado de estilo clásico que yo misma pinté con pintura a la tiza. Era de nogal oscuro y estuve a punto de cambiar las puertas por unas de diseño moderno. Cuando lo pinté me encantó el aire clásico que tenía y decidí ponerle unos tiradores nuevos para darle el toque final. Ahora estoy pensando en cambiar las cortinillas por ratán", explica nuestra lectora sobre la entrada de su casa.

"Las estanterías del pasillo es una de las zonas que más gustan de la casa. Es un rincón que da mucho juego a la hora de decorar y que apenas ocupa espacio, fundamental para un sitio de paso", dice María.

Maria-Fernandez-Badajoz-pasillo-3
María Fernández

El salón está "dividido en dos por las puertas correderas, cambié toda la distribución inicial para tener la zona de estar más cerca de la ventana y disfrutar más de la luz. Sin duda, el alma del salón es la falsa chimenea. Siempre he soñado con tener una chimenea en casa... Me encantan el estilo y la calidez que aportan a las estancias. Decidí que este rincón era el perfecto y me puse manos a la obra. La chimenea es de Rebecca Mobili. Venía en bruto y yo la pinté con pintura a la tiza", nos cuenta esta lectora.

María Fernández Badajoz escritorio y chimenea
María Fernández

"Sobre ella he colocado este espectacular espejo de Leroy Merlin que le da a la zona un toque clásico muy característico. Al lado creé una zona de trabajo en el salón donde podemos estar con los ordenadores mientras vemos a los niños jugar. Puse las mimas sillas tapizadas que en el salón para dar continuidad al conjunto", nos muestra María. "El sillón es un doble chaise longue para que podamos caber toda la familia cómodamente (ahora somos 4) y disfrutar de las sesiones de cine que tanto nos gustan", matiza.

Maria-Fernandez-Badajoz-salon-2
María Fernández

"La zona de comedor todavía está a medio montar –aclara María–. Este año compramos la mesa de estilo nórdico de Bo Concept, las sillas tapizadas de estilo clásico de Kenay Home y falta el alma de la zona: las lámparas, que no sé si decidirme por algo más moderno o más clásico. También quiero introducir una alfombra de pelo largo blanca y decoración de pared", matiza.

"Durante la reforma, también cambié la distribución del dormitorio principal para que al entrar se viera la cama de frente. Es algo que me encanta de las estancias. Como había un muro de carga que sobresalía de la pared hicimos otro exactamente igual al otro lado del cabecero para darle simetría al conjunto", nos explica. De hecho nos cuenta que recientemente ha llevado a cabo una transformación radical de la decoración del dormitorio sin obras con "una funda para cabecero de La Redoute Interiours y una nueva colcha de Zara Home, que hicieron magia. También cambié la decoración de la estantería sobre el cabecero, aligerando y dándole un toque más moderno y nórdico", prosigue.

María Fernández Badajoz dormitorio principal
María Fernández

La habitación infantil, de su hija María, está siendo la creación de un sueño. Siempre quise una habitación de estilo clásico, pero renovado. Tenía claro que quería molduras blancas estilo francesas, así que empecé pintando la habitación con un half painted... y me gustó tanto que decidí no poner las molduras. Escogí el diván Hemnes de IKEA, por la gran capacidad de almacenamiento y la posibilidad de convertirse fácilmente en doble cama. ¡Un acierto!", cuenta nuestra lectora.

Maria-Fernandez-Badajoz-dormitorio-infantil
María Fernández

"Añadí el dosel rosa empolvado que da personalidad a la habitación y finalmente lo combiné con un armario lacado blanco de estilo nórdico de IKEA. Sin duda puedo decir que esta es la habitación preferida de los que siguen el día a día de mi casa en mi cuenta de Instagram @lostsuite", nos cuenta María.

Maria-Fernandez-Badajoz-dormitorio-infantil-2
María Fernández

"Hace un mes añadí a esta habitación una zona de escritorio infantil y próximamente empezaré con la decoración de la habitación de Javier", finaliza.

María Fernández Badajoz escritorio infantil
María Fernández

"Es la única estancia que no toqué cuando hice la reforma. Teníamos mucha prisa por instalarnos y no estaba mal, así que decidí dejarla como estaba a la espera de hacer una reforma sin obras. Quiero sustituir la encimera por una de Silestone blanca y el suelo por imitación a tarima, así como otros cambios para ganar en funcionalidad. También quiero quitar la cenefa, bien sea con pintura o con algún revestimiento sobre todos los azulejos", finaliza.

Maria-Fernandez-Badajoz-cocina
María Fernández

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?