Casas de lectoras

Casas de lectoras: el piso de 90 m2 clásico sin pasarse y con un toque moderno de Natacha en Madrid

La lectora Natacha Espinosa hizo una reforma integral del piso y ahora es una de las casas preseleccionadas del concurso

La lectora Natacha Espinosa

La lectora Natacha Espinosa
Natacha Espinosa

"Soy lectora de El Mueble desde pequeña. Recuerdo que mi madre compraba la revista y la mirábamos juntas. Compartimos el amor por la decoración. Ambas tenemos ejemplares muy antiguos, bueno, ella más", explica Natacha Espinosa, la protagonista de la casa de lectoras de hoy. Vive en un piso del barrio de Mirasierra, en Madrid.

entrada casa Natacha Espinosa
Natacha Espinosa

"Lo compramos con mi marido a poco de casarnos con el fin de reformarlo y mudarnos a un espacio más grande para formar una familia. El edificio fue construido en 1969 y el piso no había tenido reformas prácticamente", cuenta nuestra fiel lectora.

recibidor Natacha Espinosa
Natacha Espinosa

"Aunque la distribución no nos encajaba, nos encantó lo luminoso que era y enseguida fuimos capaces de ver su potencial. Tras 4 meses y medio de reformas, nos mudamos en junio de 2018 y al poco tiempo descubrimos que estaba embarazada", añade.

salón Natacha Espinosa
Natacha Espinosa

"El piso tiene en torno a 90 m2. El salón cuenta con un balcón que da al exterior y en dónde se disfruta del verde de la urbanización. Era un espacio que estaba cerrado, pero decidimos recuperarlo y abrirlo nuevamente", detalla Natacha.

salón Natacha Espinosa
Natacha Espinosa
cocina Natacha Espinosa
Natacha Espinosa

"El recibidor comunica con la cocina y el salón, que están integrados. Tras lo que parece un mueble de cocina tipo despensa o nevera se esconde un tendedero, que es donde se ubicaba la cocina originalmente", describe la protagonista de hoy.

La lectora Natacha Espinosa
Natacha Espinosa

"La verdad es que nos encanta la casa y disfrutamos un montón de todos sus espacios. Si tengo que elegir solo uno, me quedo con nuestro dormitorio. Me resulta muy relajante y cómodo. Y la pared que hace las veces de cabecero fue uno de mis caprichos. Junto con la cocina, es uno de los espacios que más se transformó", confiesa nuestra lectora.

dormitorio Natacha Espinosa
Natacha Espinosa

"El amplio corredor comunica con el baño, el dormitorio de nuestra hija, un despacho con puertas acristaladas y al final se encuentra nuestra habitación que cuenta con un pequeño vestidor y un baño en suite", explica Natacha.

pasillo casa Natacha Espinosa
Natacha Espinosa
habitación infantil Natacha Espinosa
Natacha Espinosa

Resumiendo, Natacha hizo una reforma integral de su casa: "Solo quedaron 3 columnas en pie. Tenía 4 dormitorios y un baño. Hemos optado por 3 dormitorios y dos baños, cambiando la distribución de los espacios y dándole mayor fluidez y amplitud".

escritorio Natacha Espinosa
Natacha Espinosa
terraza Natacha Espinosa
Natacha Espinosa
terraza Natacha Espinosa
Natacha Espinosa

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?