Casas de lectoras

Casas de lectoras: el piso de 80 m2 recién reformado, diáfano y con mucha luz de Marta en Tarragona

La lectora Marta Vila es una enamorada de la decoración y se ocupó de toda la reforma a pesar de no ser profesional. Era una de las casas preseleccionadas del concurso de las lectoras

La lectora Marta Vila

Hace poco más de un año que la lectora protagonista de hoy, Marta Vila, reformó su piso, situado en Tarragona. "Llevo más de 30 años leyendo El Mueble, y guardaba ejemplares muy antiguos hasta hace poco más de 3 o 4 años, que dejar por el camino por mis dos últimas mudanzas. Aun sigo guardando algunos ejemplares que siempre han formado y siguen formando parte de la decoración de mi casa. Por ello me gustaría que mi casa saliese seleccionada para ser publicada en su sección de casas de las lectoras", confiesa Marta.

salón Marta Vila
Marta Vila
sofá Marta Vila
Marta Vila

"Me enamoré del espacio y de su luz ya en las fotografías de la página web donde buscaba piso para comprar y, seguidamente, reformar. Siempre ha sido mi ilusión reformar partiendo de 0. En cuanto lo vi supe que era lo que se ajustaba a mi búsqueda", reconoce.

salón Marta Vila
Marta Vila
cocina Marta Vila
Marta Vila

"El piso tiene 80 m2, de los que han sido aprovechados todos. Tiene una antigüedad de unos 50 años, por lo que estaba en muy malas condiciones. No se aprovechó ni una sola pared", cuenta Marta.

cocina Marta Vila
Marta Vila
cocina comedor Marta Vila
Marta Vila

"Tenía 4 habitaciones, cocina, cuarto de baño y una galería y estaba muy compartimentado perdiendo parte de su luz. Con la reforma ha quedado un piso de planta abierta y con un espacio muy diáfano, con 2 habitaciones, cuarto de baño, y cocina abierta al salón comedor", detalla la protagonista de este artículo.

recibidor Marta Vila
Marta Vila

"Tiene orientación sur y a pesar de que ahora me están construyendo delante y en alguna estancia he perdido algunas de las vistas al mar que tenía, al ser un 5º piso sigo disfrutando del sol casi todo el día, por lo que el hecho de no tener terraza no es ningún inconveniente", explica nuestra lectora.

dormitorio Marta Vila
Marta Vila
dormitorio Marta Vila
Marta Vila

"Pienso que a pesar de ser mi primer trabajo de reforma y decoración ha quedado a la altura y me haría muchísima ilusión. El diseño, la distribución y la elección de todos los materiales y muebles, es única y exclusivamente mía y, aunque no me dedico a este mundo, siempre me ha interesado cualquier tema referente a decoración. Es por ello que llevo tantos años siguiendo sus publicaciones", concluye Marta.

vestidor Marta Vila
Marta Vila

Una de las partes preferidas de la casa... ¡El vestidor! Marta se decidió por uno de armarios cerrados, alargado y que hace de pasillo entre la habitación principal y el baño.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?