Casas de lectoras

Casas de lectoras: el minipiso de 45 m2 muy bien aprovechado de Clara en el centro de Madrid

La lectora Clara López se ha inspirado en las ideas de El Mueble para pisos pequeños y este es el resultado: era uno de los seleccionados para el concurso de las lectoras

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

La lectora Clara López

"No recuerdo a qué edad empecé a leer El Mueble, pero sí sé que siempre estaba en el revistero de casa de mi abuela, y siempre que iba a comer a su casa me pasaba la tarde hojeándola y fijándome en todos los detalles de las casas publicadas". Ella es Clara López y vive en este pequeño piso de unos 45 m2 en el centro de Madrid.

Salon Clara López
Clara López

"Cuando me independicé y me mudé con mi pareja en el centro de Madrid, encontramos este piso del que nos enamoramos a primera vista, estaba recién reformado y era un lienzo en blanco para poder dar rienda suelta a nuestra imaginación", cuenta nuestra lectora.

Salon Clara López
Clara López

"Se trata de un piso con salón-comedor-cocina, una habitación y un baño, es muy pequeñito, pero tiene mucha luz y es perfecto para nosotros dos. No creo que llegue a los 45 m2, pero gracias a todos los trucos que siempre escribís en la sección de pisos pequeños, hemos conseguido hacerlo cómodo y práctico para nuestro día a día", confiesa Clara.

Comedor Clara López
Clara López

"Tardamos casi un año en completar todos los muebles, pero queríamos comprarlos poco a poco e ir escogiendo piezas que reflejaran nuestra personalidad", reconoce la protagonista de este artículo.

Cocina-comedor Clara López
Clara López

"Al entrar encontramos el salón-comedor un espacio con mucha luz, gracias a los dos ventanales que dan a un mini-balcón. Predominan los colores neutros con algún toque de color en los textiles y los marcos donde tenemos algunos de nuestros recuerdos", detalla nuestra lectora. Y añade: "La idea de la composición de los tres espejos la extraje de un salón que publicasteis y me pareció muy original".

Cocina Clara López
Clara López

"La cocina está separada por una barra de mármol negro y, aunque es pequeña, los armarios hasta el techo nos permiten aprovechar todo su espacio tanto para almacenar la vajilla como para la despensa", explica Clara.

Recibidor Clara López
Clara López

"El recibidor es muy pequeño, pero cuenta con un armario empotrado y hemos colocado un espejo para darle más amplitud y un pequeño mueble donde dejar las llaves al llegar", afirma la protagonista de hoy.

Recibidor Clara López
Clara López
Dormitorio Clara López
Clara López

"En la habitación también son protagonistas los colores neutros mezclados con madera natural. El cabecero lo hicimos nosotros y las mesillas fueron encargadas en una tienda de El Rastro. A la derecha colocamos un mapa que también personalizamos nosotros para poder colgarlo en la pared", describe nuestra lectora.

Dormitorio Clara López
Clara López
Dormitorio Clara López
Clara López

"El baño también es pequeño, pero funcional, con luz natural y con algunos toques de madera para darle calidez", cuenta Clara.

Baño Clara López
Clara López

"Me encantaría que nuestra casa fuera publicada en El Mueble, ya que la decoración es una de mis pasiones y a lo que querría dedicarme y dar así un giro a mi carrera profesional", concluye Clara.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?