Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa de montaña con ideas de El Mueble de Laura en un pueblo de León

La lectora Laura Llamera se decantó por paredes y muebles por tonos blancos y claros, que combinan muy bien con la madera. Su casa era una de las preseleccionadas del concurso de las lectoras

La lectora Laura Llamera

"Mi nombre es Laura y me encanta la decoración. La revista El Mueble es para mí una gran fuente de inspiración". Laura Llamera vive con Julio, su pareja, en un pluebecito de montaña de León, llamado Santa Marina de Valdeón, en pleno corazón del Parque Nacional Picos de Europa. "Vinimos a vivir aquí hace ya 15 años, para llevar un refugio de montaña llamado 'La Ardilla Real'", explica la protagonista de este artículo.

salón Laura Llamera
Laura Llamera

"Hace unos años decidimos comprar un terreno y embarcarnos en el loco proyecto de construir nuestra propia casa. Apenas teníamos nociones de construcción, y con más ilusión que medios, la habilidad de Julio y la impagable ayuda de amigos y familiares, tras algo más de 2 años de duro trabajo, pudimos hacer realidad nuestro sueño. ¡Llevamos viviendo en la casa unos años y estamos encantados! Aunque todavía nos quedan algunos rematillos, y es que las obras no acaban nunca...", reconoce nuestra lectora.

salón comedor Laura Llamera
Laura Llamera

"La casa tiene 170 m2, distribuidos en garaje y 2 plantas. Cuenta también con un porche y jardín. La planta principal se distribuye en un salón-comedor, con la cocina abierta y un aseo. El forjado es de madera lo que le aporta mucha calidez. Teníamos muy claro que algo primordial era que hubiera grandes ventanales para aprovechar al máximo la luz del sol y las espectaculares vistas de este entorno privilegiado", detalla.

comedor Laura Llamera
Laura Llamera

"Nos decantamos en paredes y muebles por tonos blancos y claros, que combinan muy bien con la madera. En la cocina elegimos los armarios blancos y la encimera de roble, se distribuye en L y tiene una pequeña barra que solemos usar bastante. La zona del sofá con chaise longe frente a la estufa y un gran ventanal es otro de nuestros lugares favoritos de la casa", añade.

cocina Laura Llamera
Laura Llamera

"Desde el salón se accede por dos puertas acristaladas al porche y al jardín, otros de los lugares que intentamos disfrutar todo el año, aunque las intensas nevadas del invierno nos lo complican un poco", confiesa Laura.

terraza Laura Llamera
Laura Llamera
porche Laura Llamera
Laura Llamera

Por la escalera de roble se accede a un estudio abierto y a los 2 dormitorios. El estudio es un espacio abierto a la escalera que sirve también como distribuidor de los dos dormitorios.

habitación Laura Llamera
Laura Llamera
habitación Laura Llamera
Laura Llamera

El dormitorio principal cuenta con una gran galería acristalada que recorre la fachada principal. Dispone de baño completo, un gran armario y una pequeña zona de lectura. El otro dormitorio es más pequeño, pero también cuenta con baño completo y puesto que la altura de los techos lo permitía, decidimos construir un altillo, donde entra otra cama doble, por lo que al final, en un espacio no muy grande pueden llegar a dormir cómodamente 4 personas.

dormitorio Laura Llamera
Laura Llamera
dormitorio Laura Llamera
Laura Llamera

¡Y estas son las vistas de las que disfruta nuestra lectora en las montañas de León!

casa Laura Llamera
Laura Llamera

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?