2 /13

1.

Ponle ruedas y hazla industrial

salon con mesa de centro tipo industrial con ruedas

Los muebles con ruedas favorecen la movilidad y mejoran el aprovechamiento del espacio. Crea mesas de centro originales con tablas de madera y ruedas en cada uno de sus extremos. Así podrás moverlas si llegan invitados y necesitas incluir más asientos. Mira qué bonita y práctica es la mesa de centro de este salón con su mezcla de estilos rústico e industrial.

2.

Una mesa de centro con maletas recuperadas

mesa-de-centro-baul-tipo-arcon 00449876 b106fcfa 1844x1850

Mira qué manera más fácil de matar dos pájaros de un tiro. Si quieres que tu mesa de centro tenga una zona de almacenaje extra, coloca una maleta antigua o un baúl. Su sobre liso te servirá de superficie de apoyo mientras que en su interior podrás guardar las mantas que utilizáis para taparos cuando os sentáis en el sofá. En este salón se ha colocado un viejo arcón y se ha decorado con pequeñas piezas de cristal y madera.

Sofás tapizados por Manuel Igeño. Baúl a modo de mesa de centro, en Fronda. Lámpara de sobremesa, en El Globo. Lámpara de pie, en Lámparas Potosí. 

3.

Bobinas de cable: de la calle a tu casa

037-dsc5676 d32178a1. bobina mesa de centro

¿Cuántas veces has visto en tus desplazamientos por carretera o en alguna obra por tu barrio bobinas de cable abandonadas? Recupéralas y recíclalas para tu casa en maravillosas mesas de centro. Limpia primero la madera con un fungicida, cepíllalas y líjalas. Déjalas tal cual o personalízalas, bien dándoles una mano de barniz, lacándolas con chalk paint o, si lo prefieres, añádeles ruedas en su base o azulejos hidraúlicos, mosaicos o un cristal sobre su superficie para un acabado más profesional. Aquí se han colocado en la terraza como mesas de centro, pero te pueden valer, si son pequeñas, como mesillas en el dormitorio o mesitas auxiliares en el salón. ¡Las posibilidades, como ves, son amplias!

4.

Customízala con pintura a la tiza

mesa de centro de madera redonda pintada de turquesa decapada_00481960

Tener un mueble antiguo es tener un tesoro porque puedes customizarlo a tu gusto, según el estilo que quieras darle a tu casa. Esta fabulosa mesa de madera de teca, adquirida en una almoneda, mantiene intactos sus arañazos y sus manchas. Se ha pintado en un azul turquesa y se ha decapado para darle ese toque envejecido que tanto te gusta. Su ubicación en la zona de tertulia del porche y su diseño redondo dan dinamismo a un salón súper acogedor, con la chimenea al fondo.

5.

Con un cajón y 4 ruedas ¡una mesa de centro espectacular!

Salón con sofá rinconero y mesa de centro con ruedas

Con un cajón suelto de alguna cómoda antigua irrecuperable puedes personalizar una mesita de centro y dejarla súper chula, como esta de la imagen. Quítale el frente y la trasera para utilizarla como revistero gracias a su hueco interior, y conviértela en móvil. Antes de instalar las ruedas, decide primero a qué altura quieres que quede la mesa para que su uso sea lo más cómodo posible. Una vez lo tengas, elige las ruedas más o menos grandes.

6.

Vista y no vista

Mesa de centro con sobre de bandeja 00518482

¿Tienes una bandeja de madera o mimbre de esas para colocar la ropa planchada que ya no utilizas? Dale una segunda oportunidad y conviértela en una mesa de centro con encanto vintage. ¿Cómo? Puedes decaparla, si es de madera, y pintarla en un tono gris, como la de la imagen. Colócala sobre unas patas de tijera metálicas. Delante del sofá podrás usarla como superficie útil y cuando no la necesites, ¡desmóntala! Las patas plegadas puedes dejarlas en un rincón apoyadas en la pared y la bandeja llevarla a la mesa de comedor a modo de centro. ¡Así de fácil!

7.

Original y sostenible

DSC 0774

¡Ayyyyy esos palés de las obras, cuánta vida dan! Si notas que tu espíritu eco va en aumento según pasan los años, hazte con uno o dos palés de madera y transfórmalos en estupendas mesas de centro para tu salón. Además de originales ¡son low cost, sostenibles y súper versátiles! Con ellos también puedes hacer cabeceros de cama, asientos, sofás o jardines verticales —como los de la imagen—. ¡Todo es proponérselo!

Mesa de centro, de Home Deco. Pufs, de Ikea. Sofá diseñado por Gustavo Carrasco.

 

8.

Ayer puerta, hoy mesa de centro

Mesa hecha con puerta de madera y caballetes 00510199

¿Dispuesta a cambiar las puertas de tu casa de campo? ¡Ni se te ocurra tirarlas! Seguro que puedes darles una nueva vida. ¿Qué te parece si una de ellas la conviertes en una espectacular superficie para una mesa de centro? Quítale los herrajes, líjala y déjala natural, respetando así su origen rústico. Colócala sobre unos caballetes de madera maciza. Los tienes en Ikea. ¡Algunos modelos hasta con balda de almacenaje incorporada! 

Sofás, de Gómez del Pulgar. Mesa de centro y lámpara de sobremesa, de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de La Maison. Cortinas, de Angelinas de Pepas.

9.

Una mesa de centro con bandejas

mesas de centro bandejas_00469300

Una bandeja decorativa, un tamiz de harina o un molde de tarta redondos son excelentes candidatos para convertirse en tu próxima mesa de centro. De metal, madera o fibra, puedes colocarlas sobre unas patas de tijera o de madera trabajada, como las de la imagen y ¡ya tienes la mesa al completo!

Sofás retapizados con tela de Gancedo por la Cabana D'Aran. Mesas de centro típicas de Marruecos Mida, en Filocolore. Lámpara de sobremesa, de Cottage Little House. Alfombra, de Cabana D'Aran.

 

10.

Tapiza la mesa a juego con el sofá

mesa de centro tapizada en azul como el sofa_00454979

¿Tienes una mesa de centro que no te convence o no te encaja con el estilo de tu salón? Siempre puedes customizarla. ¿La forma más sencilla? Tapízala con la misma tela del sofá y ¡problema solucionado! Mira lo elegante que ha quedado esta de la imagen. Además del tejido y color, comparte acolchado capitoné con el sofá. Así, la integración es total.

Sofá y mesa de centro en capitoné, de La Maison. Mesa auxiliar en Azul Tierra. Alfombra, en Gra.

 

11.

Mesas de centro con buena base

Mesas de centro con pufs de mimbre en terraza  00521395

¿Tienes una terraza cubierta que te permite disfrutar de los días soleados incluso en invierno? Házte un sofá a medida con palés, colchonetas y cojines. Traslada los pufs que tienes en el salón y utilízalos a modo de asiento o de mesa de centro, como mejor te vengan. ¡Y a disfrutar del exterior también en otoño!

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf a modo de mesa de centro, de India & Pacific. Pavimento de gres porcelánico que imita madera, en Acocsa.

 

12.

Mesas de centro muy cottage

Mesas-de-centro-pequeñas 00474730

¿Quieres darle un toque rústico a tu salón? Coloca delante del sofá uno o dos troncos de madera natural. Te servirán de original mesa de centro a la hora de tomarte un piscolabis o de reposapiés, si llegas a casa con las piernas cansadas. Eso sí, coloca encima de ellos unas mantitas de piel para estar más cómoda. ¿Quieres saber cómo decoró la interiorista Lara Vallés, de Space Stage, el resto de la casa tipo cabaña?

Sofá, diseño de Lara Vallés. Mesas de troncos, en Mercantic. Pieles, de Ikea. Alfombra, en Gra.

 

13.

Nuevos tejidos para pufs y taburetes

00505174

Si además de pufs de fibra, más informales y de inspiración étnica, tienes otros modelos tapizados, renuévalos con otros tejidos, según el estilo que quieras darle a tu salón. Por ejemplo, emplea terciopelo para lograr un toque glamuroso; punto o pelo, si buscas un estilo más scandi, y algodón con borlas y pompones, para ambientes bohemios. Aprovéchalos como punto de apoyo, asiento extra y como reposapiés, dependiendo del momento. Este de la imagen se ha tapizado en un color azul oscuro que contrasta con el sofá neutro. ¿Quieres saber cuánto te puede costar tapizar un mueble?

Sofá y Puf, de Graó. Alfombra de India & Pacific. En el comedor, mesa, sillas y lámpara de techo, de Doméstico Shop.