El chalk paint es una pintura a la tiza que se ha popularizado mucho en los últimos años, ya que ofrece cambios espectaculares y un aspecto envejecido para los muebles sin mucho esfuerzo. Incluso en el baño o la cocina.

Hablamos con Gema, la creadora de ChalkPaintdeTiza, que nos enseña estos 17 cambios espectaculares:

31 /36

1.

Antes: un mueble triste

antes mueble anticaudo
Chalk Paint de Tiza

"Almudena es diseñadora de camisetas en Granada. Decidió que este mueble triste que tenía en su salón necesitaba otra vida y que le ayudaría a sentirse más a gusto mientras trabajaba si lo renovaba", nos cuenta la malagueña Gema, de Chalk Paint de Tiza (@chalkpaintdetiza). ¿Vemos el resultado?

2.

Después: aparador nuevo con Chalk Paint

despues cajonera chalk paint
Chalk Paint de Tiza

"La propietaria eligió un chalk paint gris perla para todo, salvo en la cubierta, donde decidió aportar claridad con el color salón de té y así conseguir una combinación que le aporta tranquilidad y claridad sin llegar a ser blanco y monótono", nos explica Gema. ¡Ha quedado genial! 

3.

Antes: un suelo feo y una cómoda demodé

Antes comoda con chalk paint
Chalk Paint de Tiza

Este rincón forma parte de un dormitorio. Tanto el suelo como los muebles necesitaban un cambio. ¿Crees que la pintura podía dárselo?

4.

Después: look nuevo con chalk paint

Despues comoda con chalk paint
chalk paint de tiza

¡Qué cambio! "Antonio aprovechó el confinamiento para dar a su casa un gran cambio. Aquí se ve cómo además de cambiar el suelo, él mismo pinto con nuestra gama essential satinado los muebles. Utilizó el color salón de té, combinado con verde oliva de nuestra marca", nos explica Gema. 

5.

Antes: un dormitorio que pedía un cambio

antes dormitorio feo
Chalk Paint de Tiza

"A veces pensamos que el ponernos a pintar puede llegar a ser muy engorroso, pero en el caso de la dueña de este dormitorio fue todo lo contrario...", nos explica Gema.

6.

Despues: un dormitorio más acogedor con Chalk Paint

Despues dormitorio con chalk paint
Chalk Paint de Tiza

"Pintar le sirvió a la propietaria para desconectar, relajarse y sentirse feliz al ver como ella misma consiguió dar un cambio total al dormitorio. Utilizá la gama essential color salón de té. Previamente le aplicó primer al tener mucho barniz, muy aconsejable también en muebles de mucho uso", apunta Gema.  

7.

Antes: un dormitorio feo

antes dormitorio infantil feo
Chalk Paint de Tiza

Estamos ante lo que era un dormitorio olvidado lleno de colores. ¿Cómo lo cambiaron?

8.

Antes: un cabecero viejuno

Antes cabecero feo
Chalk Paint de Tiza

Es una de las piezas que Gema y su taller utilizaron para el nuevo look... ¡Sigue mirando!

9.

Antes: un armario viejo

antes armario viejo
Chalk Paint de Tiza

Es la segunda pieza clave del cambio. ¿Vemos el resultado?

10.

Despues: un dormitorio infantil con Chalk Paint

Despues dormitorio infantil con chalk paint
Chalk Paint de Tiza

"Ahora es un dormitorio lleno de alegría. Combinaron los tonos salón de té en el armario. Los cabeceros se pintaron con el color orégano en acabado satinado, ideal para añadir carácter a cualquier pieza", explica Gema. ¡Atención! ¡La lámpara también se pintó con Chalk Paint!

11.

Antes: una cómoda de segunda mano deteriorada

antes comoda fea
Chalk Paint de Tiza

"Gema compró de segunda mano una cómoda deteriorada. La trajo a nuestro taller para recuperarla y poder utilizarla en su dormitorio", nos cuentan desde Chalk Paint de Tiza. ¿Quieres ver cómo está ahora? 

12.

Después: una cómoda espectacular con Chalk Paint

despues comoda verde con chalk paint
Chalk Paint de Tiza

"Ahora luce así de bonita, después de arreglar todos sus imperfecciones y pintarla en verde azulado. Es un verde empolvado ideal de nuestra carta", nos cuenta Gema.

13.

Antes: un armario antiguo

antes armario antiguo
Chalk Paint de Tiza

"@laurilimon es dueña de una preciosa casa y se puso en contacto con nosotras. El Buscaba algo que le fuera bien con el mural que ella misma diseñó para el dormitorio de sus hijos", nos explica Gema. ¿Quieres ver el resultado?

14.

Después: un precioso y colorido dormitorio infantil

despues dormitorio niños con chalk paint
Chalk Paint de Tiza

"La dueña había diseñado este mural en @artbylemon_ . Para actualizar un armario de herencia familiar, eligió el verde albahaca en la gama chalkpaint y luego protegió con nuestra gama de protectores en mate. Ahora este bonito armario da color al dormitorio infantil", explica. ¡Nos encanta! 

15.

Antes: una cocina fea

antes cocina fea
Chalk Paint de Tiza

"El cambio de Tamara es uno de los cambios más importantes de nuestra galería. Fue una de las primeras cocinas de alto brillo que pintamos", dice Gema. ¿Vemos el resultado?

16.

Después: cocina nueva y luminosa con Chalk Paint

despues cocina nueva con chalk paint
Chalk Paint de Tiza

"Cuando la propietaria se puso en contacto conmigo, nos pusimos manos a la obra para dar una segunda vida a esta cocina de alto brillo en rojo y conseguir una cocina llena de luz. Ahora Támara nos cuenta que después de meses su cocina sigue intacta, lleva dos manos de primer y línea Essential satinado salón de té. Y cambió la encimera para ganar aún más", nos explica Gema sobre este espectacular trabajo.

17.

Antes: un salón y una mesa de centro oscuros

Cambio con chalk Paint. Antes: una mesa de centro oscura
FOTOS: Chalk Paint de Tiza

Este salón pertenece a Laura, clienta de Chalk Paint de Tiza. "Laura soñaba con tener una casa como la que veía en las revistas, con un salón lleno de luz. Pero sus muebles  eran oscuros y no se sentía a gusto con ellos...", nos explica Gema, de Chalk Paint de tiza. Mira qué super cambio consiguió...

18.

Después: un salón blanquito y luminoso

pintura a la tiza 2
Chalk Paint de Tiza

"Cuando Laura vio que Chalk Paint de Tiza había sacado una línea de pinturas y que no tenía por qué lijar sus muebles y que el acabado era el que ella buscaba, no dudo en ponerse manos a la obra", nos cuenta Laura. Se decantó por la gama Essential: "para la mesa baja utilizó una pistola de calor para decaparla y dejarla en la madera natural. Para proteger la mesa, utilizó la gama de protectores de esta misma marca". 

19.

Antes: una librería oscura

Screenshot 20200324 185144. Antes: una librería oscura
Chalk Paint de Tiza

"Los dueños tenían un mueble grande de salón y renovarlo hubiera supuesto un coste muy elevado. Este mueble en sí les venía perfecto para almacenar vajilla, libros y la televisión", nos cuenta Gema. Mira lo que pasó con él...

20.

Después: salón nuevo con pintura

cambio con chalk paint2
Chalk Paint de Tiza

"Los dueños llamaron a La Circuleta, una tienda que renueva muebles antiguos, y la propuesta fue darle un cambio aportando más luz al salón con una mezcla entre los tonos salón de té y gris perla en una proporción de 70-30, puesto que la pared era ligeramente gris. Además del mueble se pintó la mesa de centro, las sillas del comedor y se decapó la mesa de comedor, dejando las patas en blanco. Para todo el salón se utilizaron 3 botes de primer , 6 botes de pintura en su gama Essential de Chalk Paint de Tiza", cuenta Gema.

21.

Antes: un comedor oscuro y anticuado

Cambio con chalk Paint. Antes: un comedor oscuro y anticuado
Chalk Paint de Tiza

"Cuando Chari se casó y compró sus muebles, todo era en color wengé. Ya no estaba a gusto con ellos, sentía que su salón le transmitía tristeza y oscuridad, pero sus muebles eran de buena madera y cambiarlos por otro de peor calidad no era una buena opción, así que decidió reciclarlos", nos explica Gema, de Chalk Paint de Tiza. 

22.

Después: comedor nuevo con pintura

chalk paint 2
Chalk Paint de Tiza

Para cambiar el comedor, la propietaria escogió el color salón de té en su gama Essential satinada, de Chalk Paint de Tiza. "Al ser una madera con mucho barniz, en este caso se aplicó una primera mano de primer (una imprimación especial).
Esto hace que no tengamos que lijar la madera y que nuestra pintura se adhiera perfectamente para evitar luego que se levante al mínimo roce. Para este comedor se utilizo 1 de primer de 750ml y 2 de essential de 750ml. Todo está pintado a rodillo y brocha especial de Detiza. Elegir unas buenas herramientas es la clave para que el resultado sea el deseado", explica Gema. 
 

23.

Antes: una cómoda antigua

cambio con pintura a la tiza. Antes: una cómoda antigua
Chalk Paint de Tiza

"Los dueños de esta cómoda querían darle un aire nuevo. La tenían en su dormitorio pero les resultaba muy pesada", comenta Gema. ¡Mira en la próxima foto qué cambio!

24.

Después: un mueble nuevo para el recibidor

pintura a la tiza4
Chalk Paint de Tiza

"Los dueños dieron un cambio total y la pusieron en la entrada, dándole un toque diferente. Aplicaron el color Baresse de Chalk Paint de Tiza, un azul verdoso precioso, aplicándole una patina en tonos negros realizadas con la gama de protectores de esta misma marca", explica Gema.

25.

Antes: un dormitorio anticuado

cambio con pintura a la tiza. Antes: un dormitorio anticuado
FOTO: @laury_deco

Este era el antiguo dormitorio de @laury_deco, la propietaria del salón que abría este reportaje. Oscuro y sin luz, no sabía cómo cambiarlo, hasta que descubrió el Chalk Paint de Tiza...

26.

Después: un dormitorio romántico y luminoso

pintura a la tiza 1
Chalk Paint de Tiza

Para el dormitorio, Laura utilizó 3 latas de Essential de 750 ml para mesitas, para el cabecero, e incluso el armario.

27.

Antes: la típica mesilla

Antes: la típica mesilla
Chalk Paint de Tiza

Esta era la mesita antigua de Laura.

28.

Después: mesitas nuevas con Chalk Paint

chalk paint 1
FOTOS: Chalk Paint de Tiza

Para la tapa de las mesillas, @laury_deco usó una pátina en color nogal para imitar a la madera y no tener que lijar. 

29.

Antes: un salón que no les gustaba

Antes: un salón feo. Antes: un salón que no les gustaba
Chalk Paint de Tiza

Este salón pertenece a una familia de cinco miembros. Necesitaban un cambio, querían un salón diáfano, pero que la vez que tuviera intimidad. Contactaron con Gema, de Chalk Paint de Tiza y mira qué cambio...

30.

Después: un comedor de revista

pintura a la tiza 3
Chalk Paint de Tiza

"Lo primero fue diseñar una separación de hierro y cristal para separarlo de la entrada, ganando así amplitud visual y luz", nos explica Gema. "Para las paredes eligieron un color lino y para los muebles, que son reciclados con los que ya tenían, decidimos darle ese mismo color Lino de la gama essential en satinado, para crear  así una caja neutra y poder romper con la tapicería y complementos".

31.

Después: un moderno comedor

Después: un moderno comedor con chalk paint. Después: un moderno comedor
Chalk Paint de Tiza

Las sillas están tapizadas con tela de James Malone y CJW. Para este salón se utilizó solo 1 lata de primer de 750 ml y 2 latas de Essential satinado de 750 ml, sin necesidad de lijar previamente.

32.

Antes: una mesa pasada de moda

antes y después con chalk paint. Antes: una mesa pasada de moda
Chalk Paint de Tiza

"Dos hermanas heredaron unos muebles de su abuela, contactaron con Claudia de Lacirculeta y le pidieron un cambio", nos cuentan. Mira cómo quedó la mesa...

33.

Después: una mesa preciosa con look decapado

pintura a la tiza 5
Chalk Paint de Tiza

¿La solución? Pintarla en el color salón de té de Chalk Paint de Tiza. El sobre era una chapa de madera muy fina y no se podía decapar, por lo que se optó por hacer una imitación a madera con dos manos de cera oscura encima. ¡Voilà!

34.

Antes: una cómoda sin uso

antes y después con chalk paint. Antes: una cómoda sin uso
Chalk Paint de Tiza

Así era esta vieja cómoda que estaba a punto de ir a la basura... 

35.

Después: un mueble de baño muy original

cambio con chalk paint
Chalk Paint de Tiza

"El baño de Lola y Joaquín necesitaba un gran cambio, para ello se hizo una reforma completa, pero la pieza que aporta más carácter es esta antigua cómoda. Se utilizó un tono Verde albahaca para ese acabado. Se pasó una lija de grano fino que crea ese efecto empolvado, se le aplicó una patina negra y se protegió con protector especial zonas húmedas", explica Gema.
 

36.

Gema, autora de estos cambios increíbles

Gema es la creadora de Chalk Paint de Tiza. . Gema, autora de estos cambios increíbles

Gema es la creadora de Chalk Paint de Tiza.

Si quieres saber cómo aplicar Chalk Paint, aquí te dejamos un tutorial:

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.