"Somos una pareja amantes de los muebles antiguos. Aunque actualmente no ejercemos como profesionales, nos encanta la restauración. Gran parte del mobiliario de nuestro hogar son muebles antiguos a los que les hemos dado una nueva oportunidad. Nuestra cuenta de instagram es @our.loved.place". Así se nos presentaron Silvana y David. Así los descubrimos y ahora os enseñamos su casa, con los antes y después de sus muebles reciclados. Te encantarán:

(*Si tú también quieres enseñarnos tu casa o tu trabajo con Antes y Después, al final del artículo te contamos cómo contactar con nosotras)

1 /24

1.

Antes: una mesita comprada de segunda mano

mesita
FOTOS: our.loved.place

"La encontramos anunciada en una aplicación de venta de objetos de segunda mano. Estaba pintada con pintura acrílica negra brillante y habían resaltado unas tallas con spray verde", cuentan Silvana y David. ¡Verás qué cambio! 

2.

Después: una mesa de centro nueva con pintura a la tiza

IMG 20200428 100843

"Tras una buena limpieza y varias capas de chalk paint blanco tiza, lijamos zonas estratégicas para conseguir un efecto desgastado. La protegimos con cera incolora sacándole bien el brillo y se convirtió en la niña de nuestros ojos. Nos encanta combinación del blanco con las vetas grises del mármol", nos cuentan. ¡Qué bonita!

3.

Antes: un antiguo escritorio alemán

escritorio

"Lo compramos a un particular que nos contó que era de origen alemán, de legado familiar", cuenta Silvana. ¡Ahora parece otro! 

4.

Después: un escritorio azul perfecto para teletrabajar

IMG 20200423 094928-01

"Nos pareció perfecto para David, que suele teletrabajar. Un mueble robusto y amplio. Para contrarrestar el carácter serio del escritorio y darle un aire más desenfadado decidimos probar una pintura mineral en un tono azul. Tras un lijado inicial y unos arreglos en los detalles, el resultado después del pintado fue espectacular. Las puertas tienen un óvalo que dudábamos si pintar o no. Suerte que tan solo lo lijamos porque el dibujo que tiene crea un contraste perfecto con el azul. La piel del sobre estaba deteriorada y la sustituimos por una color camel a juego con la butaca, que también tuvimos que volver a tapizar. El resto del sobre lo lijamos a conciencia para dejar un color lo más natural posible que luego resaltamos con cera incolora", explican, como sumo detalle ¡y cariño!

5.

Un mueble de la tele con personalidad

IMG 20200609 192321-01

"Es el único mueble que compramos ya restaurado y que no modificamos. Y es que nos encantó tal cual estaba, en ese precioso tono negro mate y con el sobre en blanco. Nos pareció perfecto para equilibrar el salón". La combinación con una tele moderna es perfecta.

6.

Antes: un banco de terraza viejo

banco terraza

Silvana y David pueden disfrutar de una amplia terraza, que también han decorado con muebles que ellos mismos han restaurado o reciclado. "Este banco lo adquirimos de segunda mano", explican. ¿Quieres ver cómo luce ahora? 

7.

Después: banco nuevo con chalk paint

IMG 20200402 171139

"Lo desmontamos completamente y lijamos las tablas de madera. Utilizamos chalkpaint blanco tiza, pero únicamente le dimos unas pinceladas dejando entrever parte de la madera, con el fin de conseguir un efecto muy desgastado. La protegimos con barniz al agua mate. La parte central del respaldo la pintamos de gris antracita para conseguir un bonito contraste. Para la estructura utilizamos pintura negra efecto forja". Ahora lo disfrutan ¡muchísimo!

8.

Después: el comedor exterior

IMG 20190829 131521-01

"Lo compramos a un particular y decidimos pintar el sobre con gris antracita y el resto con blanco tiza", cuenta Silvana de uno de los rincones que más disfruta.

9.

Antes: las sillas estaban muy deterioradas

terrazaANTES

Así se ven feísimas. ¿Quieres ver el cambio?

10.

Después: mesa y sillas nuevas con chalk paint

terraza

"En las sillas y las patas de la mesa dimos pinceladas sin llegar a cubrir toda la superficie, pues queríamos que tuviera un aspecto muy desgastado. Nos encanta el contraste entre la delicadeza de unos tonos suaves y el deterioro por el paso del tiempo. Para protegerlos utilizamos barniz mate al agua", cuentan estos aficionados que parecen ¡todos unos profesionales! 

11.

Antes: un palet a punto de irse a la basura

IMG-20200607-WA0032

"El anterior dueño se había deshecho de ella. La verdad es que estaba en bastante mal estado, con tablas dobladas y rotas", recuerdan David y Silvana. ¡Te va a encantar cómo quedó!

12.

Después: una mesa perfecta para la terraza

IMG 20200328 155353-01

"Nos pareció muy original la idea de haber utilizado dos ménsulas como patitas. Y además, confesamos que nos encanta transformar algo y que vuelva a recobrar la belleza. Sustituimos las tablas en mal estado, pintamos la madera con chalk paint blanco y las patas con pintura efecto forja. ¡Ya teníamos mesa de centro para el banquito!". ¡Genial!

13.

Un minibar con palés

IMG 20200524 180337-01. Un minibar con palés

"Queríamos tener algo único y especial en nuestra terraza y se nos ocurrió hacer un pequeño mueble bar. Para crear la estructura del mueble contamos con la ayuda del padre de David, a quien le explicamos nuestra visión y supo plasmarla a la perfección. Tan solo hicieron falta las maderas de dos palés, un par de juegos de bisagras, dos cadenas y dos cierres. El acabado se lo dimos nosotros con un buen lijado, pinceladas de chalkpaint blanco tiza, el lettering y barniz mate al agua. Ahora es uno de nuestros muebles auxiliares más preciados". ¡Super original!

14.

Antes: un marco vintage

espejo

"Compramos un portarretratos grande con diseño vintage de segunda mano", cuentan David y Silvana. ¿Quieres ver cómo está ahora? 

15.

Después: un cuadro muy original

IMG 20200611 200232-01

"Pintamos la madera que viene de fondo con pintura de pizarra negra y el marco con chalk Paint blanco tiza. La frase la escribió David pues tiene mucha facilidad para el lettering". Desde luego, ¡es único!

16.

Antes: unas sillas deterioradas

silla

"Las compramos a un particular y estaban bastante deterioradas. Sin embargo, nos encantaban y valía la pena todo el trabajo", cuenta Silvana.

17.

Después: sillas retapizadas y pintadas con chalk paint

IMG 20200525 195200

"Primero se reforzó la estructura, las lijamos e hicimos un tratamiento anti - carcoma. Luego las pintamos con chalkpaint rebajado con agua para dejar entrever los defectos de la madera. Resaltamos las tallas con cera oscura. Finalmente, volvimos a tapizar el asiento con espuma y una tela gris suave para que se integrara en nuestro comedor", ¡vaya cambio!

18.

Antes: una cama y un cabecero que ya nadie quería

IMG-20200531-WA0005

"Dimos con un anuncio donde apenas se apreciaba. ¡Suerte que fuimos a verla! Nos enamoramos completamente", recuerda la pareja. No creerás qué cambio...

19.

Después: una cama de revista

IMG 20200328 125953-01

"Teníamos claro que la pintaríamos de blanco para aligerarla y darle un aire más dulce y romántico. Tras varias capas de chalk paint blanco tiza, lijamos las zonas que se desgastarían de forma natural y la protegimos con cera trasparente", cuentan. ¡Qué bonita ha quedado! 

20.

El dormitorio de David y Silvana

IMG 20200425 130041-01

Continúa el look del resto de su piso, muy acogedor, con blanco, madera, y muebles recuperados por ellos.

21.

Antes: un espejo deteriorado

espejo2

"Compramos un espejo de segunda mano para poner sobre la cómoda colonial del dormitorio", cuentan. ¿Quieres ver cómo quedó...?

22.

Después: un espejo muy deco con chalk paint

IMG 20200222 113715-01

"También utilizamos el chalk paint blanco tiza rebajada con agua, porque queríamos darle un efecto muy desgastado y que no tapase completamente la base dorada sobre la que íbamos a pintar y que nos encantaba. Con ayuda de un paño humedecido, conseguimos darle el aspecto deseado, eliminando el exceso de pintura". ¡Ha quedado genial!

23.

Ella es Silvana

IMG 20200525 180838

"Somos una pareja de 44 y 42 años, informático y administrativa. Empezamos a vivir juntos en una gran ciudad pero al poco decidimos mudarnos a un pueblo pequeñito. Y es que nos enamoró la tranquilidad y las preciosas vistas a la montaña. Vivimos en un dúplex muy soleado y con una amplia terraza. Mis padres, artesanos y comerciantes, me transmitieron el amor hacia las antigüedades y las piezas hechas a mano. Me crié rodeada de muebles antiguos, que ellos mismos restauraban", nos cuenta esta lectora que nos seguía en Instagram y ¡a quien nosotras también seguimos ahora!

24.

Él es David

IMG 20200608 194127-01

"El padre de David se dedicó toda la vida a trabajar la madera y sigue hoy en día enseñándole y apoyándonos en algunos de nuestros proyectos. En este dúplex empezamos prácticamente de cero y hemos ido adquiriendo muebles en anticuarios o particulares y brindándoles una nueva vida. También nos encanta el reciclaje creativo y tenemos varios muebles realizados con palets. Cada día vamos aprendiendo cosas nuevas de este maravilloso mundo de la restauración, pero sin duda para nosotros el ingrediente secreto es el amor. Y es que a todo lo que se le pone amor se vuelve magia", cuentan. ¡Estamos de acuerdo!

Si te ha gustado, tenemos muchos antes y después más.

*Si te dedicas a la restauración profesional y quieres que enseñemos tu trabajo, escríbenos a info@elmueble.com. Intentaremos publicar los que consideremos más interesantes para nuestras lectoras y lectores. ¡Gracias!