Un presupuesto algo acotado no es sinónimo de hogar simple y soso. De hecho, dar estilo a una casa sin gastar mucho dinero es algo que sabe resolver muy bien el estudio de interiorismo de María del Valle. El trabajo que se ha realizado en esta vivienda de obra nueva en Colmenar Viejo (Madrid) se ha enfocado a que pudiera ser un espacio íntimo y acogedor donde los propietarios, una pareja joven con dos hijos pequeños, pudieran disfrutar al máximo sin sacrificar comodidades. Con un cambio de distribución, una nueva decoración y más funcionalidad, los jóvenes papás ahora pueden organizar las reuniones familiares y con amigos que tanto les gusta hacer -y sentirse orgullosos de su hogar-. 

En cada una de las estancias se ha intervenido el estado original con dos objetivos fundamentales en mente: apostar por una mayor capacidad y funcionalidad de los espacios y promover una perfecta entrada de luz en toda la casa. El resultado no puede gustar más a los propietarios, quiénes aseguran que la interiorista ha sabido entender y cumplir sus deseos y necesidades, poniendo atención a cada detalle. ¿Quieres ver cómo ha sido el cambio? ¡Vamos!

1 /16

1.

Antes: un recibidor estrecho y sin amueblar

Un hall vacío.

Un hall blanco, con suelo de madera y sin muebles.

Estudio María del Valle

El recibidor es la primera imagen que las personas tienen de nuestra casa. Es capaz de revelar la personalidad y gusto de quiénes viven en ella. Por eso, era importante equiparlo de forma bonita, discreta y con mucho estilo.

2.

Después: un recibidor luminoso y de lo más cálido

Un hall de madera cálido.

Ebanistaría a medida por el estudio de María del Valle. Papel pintado, por Casamance. Alfombra, de Zara Home. Decoración, de Zara Home.

Caballero Fotografía

Ahora el recibidor es una zona que inspira calidez desde el momento en que entras a casa gracias a la ebastinería a medida que se integra con la apertura hacia la cocina. El conjunto de la palillería -un estilo decorativo que está en tendencia este año- junto con el estante volado que hace la función de consola, ambos están pensados para, por un lado, decorar la pared antes vacía y sosa; por el otro lado, esconder las instalaciones y cables eléctricos. Asimismo, las plantas de interior son otro de los detalles que dan frescura y alegran la estancia. 

3.

Antes: un salón espacioso vacío

Un salón sin amueblar y sin aprovechar.

Un salón espacioso, sin amueblar y sin aprovechar.

Estudio María del Valle

El salón tenía tanto espacio que había mil opciones de sacarle provecho. La mejor solución fue adaptar el espacio a un salón comedor muy práctico y pensado para que toda la familia pudiera pasar gran parte del tiempo aquí.

4.

Después: un salón comedor moderno, acogedor y práctico

Un salón comedor acogedor con cuadros y toques en color mostaza.

Mobiliario principal, de Kave Hom. Cuadros, de Línea Lateral. Papel pintado, de Casamance. Lámparas, de Kave Home. Cojines, de Kave Home. Estores, de Komorebi Fabrics.

Caballero Fotografía

¡Wow! Después de la reforma, los protagonistas principales de este salón comedor son la madera de roble de los muebles, los elementos decorativos de fibra natural y el cómodo sofá con chaise longue en gris. Este último ha sido decorado con toques de color que rompen con la envolvente de tonos neutros del salón, como vemos en los cojines azules y mostaza. Las mesas de centro, al tener diferentes alturas, dan agilidad a la estancia.

5.

Después: un comedor estiloso que puede ampliarse

Un salón comedor cálido y acogedor.

Salón comedor con mesa redonda de madera, lámpara de fibras y sillas tapizadas en gris y amarillo claro.

Caballero Fotografía

En cuanto a la zona del comedor, después de la reforma esta estancia ha ganado capacidad para reunir a seis personas, pero puede ampliarse hasta ocho comensales. Es justo lo que deseaba la familia: un comedor funcional en el que reunir a todos sus amigos y familiares. En cuanto a la decoración, esta zona de la casa sigue el mismo estilo que el rincón anterior, siendo ahora mucho más luminoso y bonito que antes. Nos apasionan las sillas tapizadas en gris y amarillo claro que conjuntan con los colores del sofá y son comodísimas.

6.

Antes: un patio sin terminar muy rudimentario

Un patio rudimentario y sin equipar.

El patio antes de la reforma.

Estudio María del Valle

La promotora entregó este patio a la familia sin la mejor estética. Sin embargo, tenía potencial, pues la amplitud con la que cuenta permitió dar a luz a un exterior moderno, natural y de lo más funcional. ¿Quieres ver cómo ha quedado ahora?

7.

Después: un patio con ideas DIY con salón y comedor exterior

Una terraza con aspecto natural y varias zonas de ocio y relax.

Revestimientos verticales por María del Valle, Mobiliario de Sklum y Kave Home, alfombra cuadrada de IKEA, alfombras redondas de Leroy Merlin, estilismo de Zara Home.

Caballero Fotografía

¡Este espacio no parece el mismo! De hecho, ahora el patio es una terraza en la que, tanto familiares como amigos, pueden disfrutar del buen tiempo. Sin duda, es el oasis ideal para relajarse en pleno Madrid. Por un lado, la zona del salón exterior hace de 'chill out' para momentos más relajados y largas veladas. Por el otro lado, la zona del comedor exterior sirve para las comidas y cenas al aire libre.

En cuanto a la decoración empleada, los muebles son de madera, igual que los listones de las paredes que dan intimidad y protegen el patio de posibles miradas indiscretas. No obstante, el detalle que lo vuelve agradable del todo son las plantas de exterior en macetas o colgantes. Le dan frescura al patio y lo hacen ver más 'vivido'. 

8.

Antes: una cocina simple, sin equipar y sin estilo

Cocina sin estilo.

Una cocina sosa, sin estilo y con poca luz.

Estudio María del Valle

Esta cocina carecía de luz natural. Esto era un problema importante para la interiorista, pues para María del Valle esta estancia es una zona que debe ser tan luminosa como práctica. Ahora no parece el mismo espacio, ya que arreglar la cocina era una de las demandas iniciales que la pareja le pidió con más fervor a la decoradora. Así, se abrieron los vanos hacia el salón comedor para ganar luz y 'espacio'. ¡Una apuesta de diez!

9.

Después: una cocina verde con mucha personalidad y luz

Cocina con mucha personalidad en tonos verdes.

Cocina a medida diseñada por María del Valle. Lámparas colgantes, de Aromas del Campo. Papel pintado, de Casamance. Suelo porcelánico, de Azulejos Peña. Taburetes, de Ondarreta.

Caballero Fotografía

¡Larga vida al verde! La cocina se amuebló aprovechando la máxima capacidad de los espacios y dotándole de gavetas en la parte inferior, muebles altos con extraíbles y hasta un mueble desayunador con barra para facilitar el momento desayuno. "Apostamos por una cocina en línea en un tono verde azulado muy actual para sumar personalidad y ampliar visualmente la cocina", explica la interiorista. "No obstante, la mejor decisión fue el gran ventanal de la barra, que ahora baña de luz la estancia", añade. 

10.

Después: la zona de la encimera es muy práctica

Una encimera de madera y en tonos verdes.

Cocina con mobiliario, de Kave Home.

Caballero Fotografía

Aparte de la zona del desayunador y de los muebles de almacenaje, queremos destacar la zona de la encimera, muy práctica y amplia para cocinar. Está decorada con un bonito antepecho de mármol. En la parte superior, los armarios son de madera y combinan con la barra. 

11.

Antes: un aseo oscuro y sin equipar

Un aseo sin equipar.

Aseo con ducha, pero sin equipar.

Estudio María del Valle

Aunque el aseo contaba con una ducha en su formato original, se eliminó y se sustituyó por algo mucho más funcional, como verás a continuación. Todo este baño ha cambiado por completo su apariencia. ¡Vamos a ver cómo ha quedado!

12.

Después: un aseo de cortesía con un secreto oculto

Un aseo muy funcional y moderno.

Ebasnistería a medida de María del Valle. Mueble de baño y grifo, de Leroy Merlin. Espejo, de Mano a Mano.

Caballero Fotografía

En este aseo no se quiso colocar una ducha, ya que se consideró que no iba a tener mucha utilidad. Por ello, se diseñó y ejecutó desde el estudio un armario de roble natural con puertas tipo persiana al lado de sanitarios. De esta forma, queda oculta la zona de lavandería, así como los productos de limpieza. 

13.

Antes: un dormitorio principal sin montar

Un dormitorio en proceso.

Dormitorio de obra nueva en proceso de amueblar.

Estudio María del Valle

Como ocurre con todos los dormitorios, es una estancia de descanso que tiene que ser lo más acogedora posible para que invite a un sueño profundo. Sin ser demasiado recargada, ni tampoco muy simple, la interiorista consiguió dar al dormitorio la mejor imagen y confortabilidad para sus propietarios.

14.

Después: un dormitorio principal con mucho armario y estilo

Un dormitorio en tonos verdes y fresa.

Ebanistería de María del Valle, textiles de Zara Home y Casamance, iluminación de Lámparas Es y arreglos florales de María del Valle.

Caballero Fotografía

En tonos verdes y fresas, el dormitorio principal ahora es un ambiente súper cálido y romántico. Se ha optado por muebles lacados en blanco combinándolos con roble por toda una pared para sumar espacio de almacenaje. Los textiles son los encargados de dar color y viveza al dormitorio. Como vimos en el recibidor, el cabecero de cama está hecho también de palillería. ¡Es ideal!

15.

Antes: un baño principal grande, pero básico

Un baño principal con lo básico.

Baño principal muy básico.

Estudio María del Valle

Frío y muy básico. Así era el baño principal antes de su cambio. Y es que era importante dotarlo de calidez con muebles actuales.

16.

Después: un baño principal cálido y moderno

Aseo cálido y moderno con ducha con mampara.

Textiles y accesorios de Zara Home, arreglos florales de María del Valle.

Caballero Fotografía

Para dotar de un efecto cálido y moderno en este baño principal, se incluyeron un par de muebles de roble natural con cajones que mejoran el almacenaje, los cuales se combinaron con accesorios en color negro y textiles de los mismos tonos. El negro le da un aire moderno que nos encanta. Por último, vemos una ducha amplia con mampara a la derecha. ¡Practicidad ante todo!