Muy práctico

Adiós al gotelé en la pared: esta solución fácil y SIN obras de Leroy Merlin ha sido mi salvación para ganar estilo en casa

En su día, me entusiasmó la idea de poner gotelé en mis paredes. Como está demodé, tenía ganas de quitarlo pero sin mucho esfuerzo. Lo conseguí gracias a esta solución de Leroy Merlin

Adiós al gotelé

Descubre la solución ingeniosa de Leroy Merlin para decir adiós al gotelé de una vez por todas. 

Leroy Merlin

Me encanta estar siempre al día de todas las tendencias que van surgiendo en el mundo de la decoración de interiores, incluso, no me importa ir haciendo cambios a medida que estas van saliendo y entrando. Por eso, en su día cubrí mis paredes con gotelé porque me gustaba el resultado, pero, con el paso de los años, me he ido aburriendo de su textura rugosa y en relieve, además, está muy pasado de moda.

La verdad que cuando me uní a la tendencia del gotelé sabía que corría el riesgo de que, cuando me apeteciera cambiar mis paredes, el proceso de eliminación no iba a ser para nada sencillo, iba a ser todo un engorro. Aun así, decidí arriesgarme. Unos años más hacia delante, se me ha apetecido quitarlo, pero no soy muy amiga ni de las obras ni de las reformas. Por eso, me di una vuelta por Leroy Merlin a ver qué podía encontrar y fue cuando di con la solución de las soluciones: este revestimiento de palillería.

Lo primero: ¿qué es el gotelé?

El gotelé es una técnica de decoración de paredes que se caracteriza por tener una textura rugosa y granulada, creada mediante la aplicación de pintura con una brocha o rodillo de textura. Esta técnica surgió en el siglo XVIII como una forma práctica de ocultar imperfecciones en las paredes, como grietas o irregularidades en la superficie. Además de su función práctica, el gotelé también se convirtió en una tendencia estética popular en muchas épocas y regiones.

Durante gran parte del siglo XX, el gotelé continuó siendo el protagonista de las paredes en la decoración de interiores, sobre todo en estilos más tradicionales y rústicos aunque, con el paso de los años y la evolución de las tendencias, fue empezando a ser sustituido por superficies más lisas y limpias y su popularidad comenzó a disminuir. En la actualidad, el gotelé apenas se utiliza, se ve más en casas más antiguas donde sus dueños llevan tiempo sin renovar su decoración.

Revestimiento de palillería, la solución de Leroy Merlin para despedirte del gotelé

Como te comenté antes, en su día, aplicar gotelé a mis paredes me pareció buena idea para darle un toque rústico a la estética general de mi casa. Y no es que me arrepienta de haberlo hecho, he disfrutado de su belleza muchos años, pero, con todas las tendencias nuevas que van surgiendo, como el papel pintado o los listones de madera, me apetecía hacer un cambio. Y un cambio sin obras, sin taladros y sin agujeros.

Finalmente, me decanté por la decoración de paredes con listones de madera, están muy de moda y son un recurso ideal para aportar calidez y estilo al hogar gracias a la naturalidad y autenticidad que ofrece un material como la madera. Concretamente, en las casas actuales son tendencia los revestimientos de palillería, así que, en cuanto vi este modelo en Leroy Merlin, vi la oportunidad perfecta para actualizar mis paredes y despedirme del gotelé sin meterme en obras.

Revestimiento de palillería

Revestimiento de palillería

Leroy Merlin
Revestimiento de palillería para la pared roble/negro
53,99 €/m2

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp

Por darte más detalles de este revestimiento de palillería de Leroy Merlin, decirte que viene por listones fabricados en tablero ranurado de MDH muy resistentes y duraderos. Además, son muy elegantes gracias a su combinación de colores, revestimiento en color negro y listones en acabado de madera natural.

También lo elegí porque es muy fácil de instalar, no hay que hacer agujeros en la pared, ya que solo tienes que ir uniendo unos listones con otros a través de sus juntas y se fijan a la pared con fijadores o rastreles. ¡Renueva las paredes de tu casa y dile adiós al gotelé tal como lo he hecho yo!

Descubre más sobre el revestimiento de palillería para la pared de Leroy Merlin:

Revestimiento de palillería para la pared roble/negro
53,99 €/m2

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.