Compras

Los 10 productos más vendidos en las tiendas de Ikea tras su reapertura

Las tiendas del gigante sueco en España recibieron a más de 800.000 personas en la primera semana al reabrir sus puertas tras el confinamiento

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Hemnes Ikea

El pasado 8 de junio Ikea pudo reabrir al completo todas sus tiendas en España. Esto supuso largas colas que se reflejaron en el espectacular número de clientes que pasaron por sus centros, en total 835.000 visitantes. Entre las categorías de producto más vendidas se encuentran los muebles de dormitorio y de almacenaje, productos de cocina, sofás y sillones y artículos de decoración, algo que ya se vio durante las ventas online que se produjeron durante el confinamiento. A continuación te mostramos los 10 productos con más facturación en tienda de la primera semana de apertura de los centros Ikea.

1. La estructura de armario PAX

IKEA PAX PE733043

2. La cajonera ALEX

IKEA ALEX PE217289

3. La estantería KALLAX

IKEA KALLAX PE702939

4. La silla de trabajo FLINTAN

IKEA_FLINTAN_PE734581

5. El escritorio MICKE

IKEA MICKE PE740345

6. La librería BILLY

IKEA BILLY PE692385

7. El diván HEMNES

IKEA_HEMNES_PE632058

8. Las perchas BUMERANG

IKEA BUMERANG PE727700

9. El sofá ESKILSTUNA

IKEA ESKILSTUNA PE765710

10. El cajón KOMPLEMENT

IKEA KOMPLEMENT PE751731

También tenemos el top 10 por unidades vendidas:

  1. La bolsa azul FRAKTA en grande
  2. La bolsa azul FRAKTA en mediana
  3. El organizador de zapatos MURVEL
  4. Las perchas BUMERANG
  5. La copa de vino tinto HEDERLIG
  6. Las pilas ALKALISK
  7. La vela aromática SINNLIG
  8. La bolsa de almacenaje PÄRKLA
  9. El vaso POKAL
  10. La percha SPRUTTIG

"El interés por el orden en el hogar ha crecido"

Petra Axdorff, la directora general de Ikea España, ha mostrado la satisfacción por la situación: "Estamos muy felices con la acogida que está teniendo nuestra vuelta y por la confianza depositada por nuestros clientes en un momento que como sabemos es especialmente sensible. Vivimos en un nuevo escenario que condiciona también nuestros hábitos de compra, y que podría crear cierto recelo en el público a la hora de desplazarse o que incluso todavía hoy impone restricciones a la movilidad, pero tras lo vivido esta semana, hemos podido comprobar cómo muchos de ellos tenían ganas de venir a vernos, de volver a inspirarse en nuestros espacios y de disfrutar de nuevo de la experiencia en IKEA. Una experiencia que, aunque adaptada a la actualidad con un cuidadoso protocolo de seguridad, continúa manteniendo su esencia".

"En este tiempo hemos visto cómo el interés por el orden en el hogar crecía y también por una decoración más cuidada. El confinamiento puso aún más de relevancia la importancia que nuestro hogar tiene en nuestra vida y adaptarlo a las nuevas necesidades, hacerlo más funcional y cuidar los detalles parecen haber ganado espacio en la mente del consumidor. Además, muchos encontraron en la cocina una nueva afición, lo que también se ha visto reflejado en nuestras ventas. Por otro lado, hemos visto cómo repuntaban los artículos de terraza y exterior", comenta Axdorff.

Ikea presenta sus novedades para primavera-verano 2020

Muy coloridas

Ikea presenta sus novedades para primavera-verano 2020

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?