EN LA COCINA

5 recetas que mejoran con un poco de leche (y no lo sabías)

Para que una receta quede jugosa, más brillante o sabrosa... un poco de leche es el ingrediente estrella que necesitas. Es el típico truco que te daría tu madre y ahora nos recuerdan desde Kaiku sin Lactosa

Redacción El Mueble Actualizado a

leche

Una tortilla de patata más jugosa

La tortilla de patatas es una de los platos más apreciados en la gastronomía nacional y saber prepararla bien no es tan sencillo como parece. Sin entrar en el debate si es mejor con o sin cebolla, lo que se suele buscar en esta preparación es el punto perfecto para disfrutar del sabor de los tres ingredientes básicos que juntos hacen auténticas maravillas: patatas, huevos y aceite de oliva.

Detalle de porción de tortilla

Pero en este trío infalible un chorrito de leche puede hacer que la tortilla quede, además, súper jugosa. Este paso se debe añadir, según cuentan desde Kaiku sin Lactosa, cuando las patatas (con o sin cebollas) estén cocinadas y blanditas y mezcladas con huevos en un bol aparte. La leche se impregnará en el resto de productos obteniendo un resultado impresionante.

La leche también evita que el pollo se quede seco

Hay partes del pollo, como la pechuga, que por su bajo contenido en grasa corren el riesgo de quedar un poco secos. Para evitarlo basta con aplicar la técnica del marinado con lácteos, algo que se hace mucho en la tradición culinaria anglosajona.

La mezcla para marinar el pollo se basa en usar un poco de leche, sal, aceite de oliva y especias o condimentos para dar un toque más interesante al plato. Hay que dejar el pollo marinándose, al menos, durante 30 minutos. Después, se puede cocinar a la plancha o rebozado y, finalmente, sólo queda disfrutar del resultado.

Bizcochos que puedes hacer sin harina, sin huevo, sin leche o sin azúcar

#yomequedoencasa

Bizcochos que puedes hacer sin harina, sin huevo, sin leche o sin azúcar

KSL Calcio Pure

Para corregir un plato muy picante

A veces al seguir una receta en la elaboración de un plato se puede abusar, sin querer, de algunos condimentos obteniendo un resultado más intenso de lo deseado. Este error de cálculo se puede corregir y neutralizar fácilmente usando lácteos. Bastará con añadir un poco de lecho o incluso de yogur para matizar ese sabor.

Para que el pescado quede más fresco

Para conseguir que el pescado tenga un sabor más fresco después de descongelarlo, un truco infalible es sumergir las piezas de pescado durante una hora en leche. De esta manera, el resultado tendrá un sabor más suave y además a la hora de cocinarlo se evitará el olor que desprende al cocinarlo, aseguran desde Kaiku sin Lactosa. Son dos trucos en uno

mejores-recetas-bizcocho-naranja 00477020

Para dar un toque dorado a tus pasteles

La repostería está siendo un auténtico boom durante el confinamiento. Por eso conseguir pasteles de chef está al alcance de tu mano con algunos trucos de experto. Entre ellos está untar un poco de leche con ayuda de un pincel sobre tu pastel antes de cocinarlo. Ya verás como al sacarlo del horno tendrá un color dorado, súper apetitoso.

Unos deliciosos muffins de chocolate y vainilla

POSTRES FÁCILES

Unos deliciosos muffins de chocolate y vainilla

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?