#yomequedoencasa

Bizcochos que puedes hacer sin harina, sin huevo, sin leche o sin azúcar

Harina y levadura son de los productos que más escasean en los supermercados, pero también puede ser que quieras hacer un bizcocho y no tengas huevo o algún ingrediente que parece imprescindible. Te damos alternativas para que tus postres te queden igual de ricos

Txell Huguet Actualizado a

Ya te contamos que el bicarbonato de sodio es la mejor alternativa la la levadura. Pero que pasa si te falta harina, huevos o azúcar. No sufras podrás disfrutar de postres igual de sabrosos con alternativas que tienes por casa. Y lo mismo pasa si quieres hacer pan casero, otra de las tendencias durante el confinamiento. 

mejores-recetas-bizcocho 00504364

bizcocho

Si no tienes harina de trigo que sea de avena

Como hemos visto que ha hecho la instagramer Vanesa (@vanesa.goals) de la que ya nos gustó su riquísima tarta de galletas light . Esta vez nos ha puesto los dientes largos con un bizcocho de avena marmolado, que tiene un pinta increíble. Ha sustituido la harina de trigo por harina de avena y el azúcar por edulcorantes.

Los ingredientes que ha usado para su bizcocho marmolado son:

  • 150 ml de claras
  • 150 gr de yogur natural
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 200 gr de harina avena neutra
  • 12 gr de levadura en polvo
  • 40 gr eritritol (es un edulcorante).
  • Unas gotas de yummy drops de vainilla (es un saborizante sin azúcar).

Preparación:

  1. Bate todos los ingredientes en batidora (manual o americana) hasta que queden homogéneos
  2. Aprta la mitad, y le añadéle cacao puro polvo. Bate bien para que no queden grumos de cacao
  3. En un molde engrasado añade una parte de masa de chocolate, encima una parte de la masa con vainilla y repite la operación. En total debes tener 4 capas (dos de cada).
  4. Hornea 30 minutos a 170°C . Y déjalo dentro del horno sin abrir hasta que temple.
receta-bizcocho-yogur-esponjoso 00475127

También puedes hacer bizcocho sin huevo

Seguramente el bizcocho que toma como medida un yogur para calcular las cantidades de los ingredientes sea el más hecho estos días. Aunque la receta original lleva tres huevos puedes sustituirlos fácilmente ya sea porque no has encontrado huevos en el supermercado o porque alguien en casa tiene algún tipo de alergia o intolerancia.

Desde la web de Danone proponen elaborar un bizcocho con sabor a limón sustituyendo los tres huevos que irían por leche entera y un poco de zumo del propio limón. Los ingredientes necesarios serían:

  • 1 yogur de sabor a limón
  • 1 medida de leche entera
  • 1 medida de aceite de oliva
  • 2 medidas de azúcar
  • 4 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de medio limón
  • Un poquito de zumo de limón y canela (es opcional)
Las 50 mejores recetas de bizcocho

Recetas

Las 50 mejores recetas de bizcocho

Para la preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y, mientras se calienta, mezclamos y batimos todos los ingredientes hasta formar una masa uniforme (la harina y la levadura son los ingredientes que podemos dejar para el final, para que se integren fácilmente). Untamos con mantequilla o espolvoreamos con harina un molde, y cocemos el bizcocho por arriba y por abajo durante unos 35-45 minutos, aproximadamente, pinchando con un cuchillo o similar para comprobar que sale limpio.

Si en esta receta quieres sustituir también la leche puedes hacerlo con agua templada, calcula unos 150 ml.

mejores-recetas-bizcocho 00504364

Y si no quieres poner azúcar a tu bizcocho

Si prefieres endulzar tus postres con alternativas al azúcar blanco (refinado) o al moreno, ya has visto que puedes utilizar otros edulcorantes como la stevia, el eritritiol o el agave. La otra alternativa más natural es añadir fruta dulce, como plátano y manzana, a tus recetas y que sean estas las que endulcen tus postres. También puedes usar dátiles.

Lo que sucede si usas frutas es que estas darán más humedad a tu postre con lo que tendrás que variar un poco las cantidades de los ingredientes 'secos' como cacao o harina, y añadir un poco más de levadura para que quede más consistente. Para un bizcocho normal, por ejemplo, puedes añadir hasta 2 plátanos maduros hechos puré, 1 manzana o 10 dátiles, dependiendo de lo dulce que quieras que sea.

Las verduras y hortalizas dulces, como zanahoria, boniato o calabaza, son otra alternativa al azúcar. Necesitarás más cantidad así que serán la base de tu receta y tendrás que ajustar de harina y líquidos para que la masa te quede esponjosa.

Los mejores bizcochos para hacer con los niños durante la cuarentena

#yomequedoencasa

Los mejores bizcochos para hacer con los niños durante la cuarentena

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?