¿Cuál es tu inspiración? 'Memorias de África'. ¿Y tu libreta de apuntes? Una cuenta ideal en Pinterest. ¿Tu objetivo? Una casa integrada en la naturaleza. Eva Pino, la propietaria de esta encantadora vivienda en Barcelona, ha conseguido su objetivo: como en la mítica granja de la película de Meryl Streep, la casa de Eva nos resulta ultra acogedora y natural... pero en la ciudad.
Las fibras no son solo para el verano: crean ambiente todo el año
Cuenta Eva que sus principales fuentes de inspiración son los viajes y el cine. Nosotros añadiríamos las antigüedades y los detalles con historia, como vemos en cada rincón. El salón es el corazón del hogar y gracias a sus enormes ventanales da la impresión de que estamos casi en la terraza.
Las vistas dan mucho gusto y nos devuelven de nuevo a lo natural, pero nuestros ojos se van a los múltiples objetos de madera. ¿Qué pasa aquí? Resulta que Eva y Alberto han diseñado algunos de los detalles más bonitos. Por ejemplo, la chimenea. O el banco de la cocina. O la mesa del comedor.
Y es que Alberto, ingeniero, tiene una empresa de grúas y gracias a ello han conseguido dar una segunda vida a las maderas gastadas de los vehículos. Con tanta inspiración, ¿quién necesita una granja en África?

CÓPIALAS
15 casas urbanas para disfrutar del invierno