Altos techos, porte señorial y una decoración ecléctica. Así es este piso en Barcelona decorado por las interioristas Teresa Asensio y Chari Manzano. Y es estas maestras de la decoración han sabido combinar con mucho acierto elementos clásicos, que mantienen la esencia de esta vivienda, con otros más modernos. ¡Y el resultado es espectacular!

4 /14

1.

El resultado de mezclar antiguo y moderno

Salón con aparador de madera y acceso al pasillo.

Mesa antigua procedente de Mercantic. Cuadro de Alexis de Villar. Lámpara Vértigo de Petite Friture. Alfombra de Papiol. 

El Mueble / Pepa Oromí

La mezcla de antiguo y moderno es posible y aquí está la prueba. Estamos en un piso de Barcelona, "una finca regia con mucha presencia, a la que queríamos dar un aire más acogedor", nos explica Teresa Asensio y Chari Manzano, las dos interioristas del proyecto. 

2.

Una vivienda ecléctica

Salón con butaca blanca y alfombra kilim.

Butaca de lino, de Maison de Vacances. Alfombra, de Papiol. Lámpara de techo, modelo Vértido, de Petite Friture. Escritorio e madera antiguo, en Mercantic.

El Mueble

"Queríamos que no fuera la típica finca señorial muy elegante, sino que resultara más contemporánea y acogedora. Lo decoramos con elementos actuales y cálidos, como el parqué de roble, las mesas de madera recuperada y con tonos piedra, que dan mucha calidez. Es un piso con un toque rústico. ¡Está muy de moda mezclar lo rústico y lo urbano!", nos cuentan las interioristas. La vivienda es, tal y como ellas mismas dicen, "ecléctica".

3.

Descubriendo el estudio

Zona de trabajo con butaca, alfombra tipo kilim y lámpara de techo grande.

Mesa diseñada por Tessa Interiorismo. Silla antigua. Cortinas de Margarita Ventura. En la butaca, plaid de Filocolore. Cojín de rayas de Sacum. Mesa auxiliar de Pomaz. 

El Mueble / Pepa Oromí

La casa integra un estudio ideal, con unos ventanales enormes que permiten que entre mucha luz. El lugar perfecto para estar largas horas ante el ordenador realizando las tareas diarias. Con mesa y silla de madera, de tonos marrones, pero distintos, consiguen un toque rústico pero a la vez moderno. Sin olvidar la gran lámpara de techo, ¡un diseño único!

4.

Una librería con historia

Salón ecléctico con sofás blancos y librería pintada en negro.

Sofás, modelo Tamarindo, de Crearte. Puf de lino y cuadro, en Sacum. Mesas de centro, auxiliar y librería, diseño de Tessa Interiorismo.

El Mueble / Pepa Oromí

Los sofás son de lino, blancos y modernos, y contrastan con la librería oscura. Querían que la librería fuera importante y por ello la destacaron con un color distinto, para qué ganará protagonismo. Está hecha con DM lacado en color gris antracita, a juego con las carpinterías y la chimenea. 

5.

Una chimenea muy decorativa

Comedor clásico con lámpara moderna y chimenea decorativa.

Mesa hecha a medida por Tessa Interiorismo. Sillas de herencia retapizadas. Flores de Colvin. 

El Mueble / Pepa Oromí

La chimenea es falsa, antigua y de nogal. Estaba llena de carcoma y la recuperaron y pintaron. Y ha resultado ser un complemento ideal situado entre el comedor y el salón. Con un espejo encima y unas plantas y velas para darle el toque final, se ha convertido en un accesorio muy resolutivo. 

6.

Detalles que aportan personalidad

Comedor clásico con lámpara moderna.

Lámpara Atom Gold de Aromas del Campo y cuadro de 'Meninas' de Maite Bayo. 

El Mueble / Pepa Oromí

Teresa nos confiesa que le "gusta darle personalidad a una casa con elementos como la lámpara de diseño del salón o la mesa y las sillas de anticuario del comedor. Las paredes tienen todas un tono neutro. Luego puedes añadir tonalidades con los cojines, las alfombras...".

7.

Un aparador que contrasta

Comedor con aparador de madera al natural.

Aparador de Tessa Interiorismo. Espejos de madera en Sacum. Flores de Colvin. Individuales de Catalina House. Vajilla y vasos de CArolina Blue. 

El Mueble / Pepa Oromí

En los alrededores de la mesa encontramos un aparador de madera clara con dos espejos situados en la parte superior de tamaños distintos. Detalles que contrastan con el estilo clásico de la casa. Sin olvidar, la lámpara en tonos blancos situada junto a la ventana que resalta gracias a la luz que le llega del exterior. 

8.

La cocina, muy disimulada

Puerta corredera de cristal con perfil negro que separa la cocina y el comedor.

Sillas de herencia tapizadas y puerta acristalada corredera.

El Mueble / Pepa Oromí

La cocina es otra de las estancias que ha dado un cambio radical. Una puerta corredera negra acristalada le da intimidad, a la vez que la comunica y la deja vista hacia el comedor y el salón, lo cual condicionaba su estética. "No queríamos que pareciera una cocina". 

9.

Todo acorde con el resto de la casa

Cocina marrón con armarios hasta el techo y planificación en L.

ocina de Leicht color Lava K139, en Chef d'Oeuvre. Encimera de Silestone. Taburetes de Rivièra Maison en Home Design. Alfombra de Sacum. 

El Mueble / Pepa Oromí

"Buscábamos una imagen pulcra y ordenada que se integrara bien en toda la casa. Por eso elegimos unos muebles laminados de color chocolate. Junto con el suelo de madera, dan sensación de salón", nos cuentan. Otro truco que aplicaron para qué quedará todo muy limpio fue poner la encimera y el antepecho continuos, de Silestone blanco efecto mármol. Para hacerla aún más cómoda, tiene una barra alta para los desayunos y cafés rápidos, con unas sillas altas de fibras que dan un aire más acogedor. 

10.

En el dormitorio, los colores son más suaves, para invitar al descanso

Dormitorio clásico con butaca.

Cabecero de lino Beziers de Yutes. Funda nórdica en piedra, funda mostaza y cojines de Filocolore. Manta de punto verde de Zara Home. Cortina de Margarita Ventura. Butaca antigua retapizada. 

El Mueble / Pepa Oromí

Nos falta asomarnos al dormitorio, el rincón secreto de las interioristas, con su vestidor, tan coqueto y femenino. "Aquí buscamos colores más cálidos, necesitábamos algo menos intenso que en el salón. Cambiamos el color de las paredes por algo un poco más claro. El verde es un color que te ayuda a descansar y lo pusimos en lámparas y tejidos de lino", nos explican Teresa y Chari. Además, Teresa explica que tras trabajar mucho con muebles antiguos, ha descubierto que son muy bonitos, pero no prácticos y por eso, ha apostado por cajoneras modernas. 

11.

El baño a medida

Baño moderno con mueble de madera.

Lavamanos y grifería de Roca. Mueble diseñado a medida. Alfombra de yute de Papiol. Toallas de Catalina House. 

El Mueble / Pepa Oromí

El mueble principal del baño fue diseñado a medida para conseguir darle el efecto deseado. Con tonos neutros es totalmente de estilo rústico con toques actuales. Sin olvidar la escalera que se observa en el fondo aporta un toque muy especial.

12.

Su rincón favorito

Vestidor con muebles abiertos y cajoneras.

Cajoneras y armario hechos a medida. Espejo de herencia. Lámpara de anticuario. Alfombra de Carolina Blue. 

El Mueble / Pepa Oromí

Nos queda este tesorito que es el vestidor. "Aquí de nuevo jugamos al contraste, con una lámpara de techo clásica, un espejo de herencia afrancesado y armarios de hoy. Están hechos a medida, en DM lacado", nos cuentan las dos protagonistas de la reforma. 

13.

Las dos interioristas: Teresa Asensio y Chari Manzano

Las interioristas, Teresa Asensio y Chari Manzano

Las interioristas, Teresa Asensio y Chari Manzano, apoyadas en una mesa antigua. Escultura de Rosa Figuls. 

El Mueble / Pepa Oromí

Las interioristas Teresa Asensio, propietaria de la vivienda, y Chari Manzano son las responsables de esta increíble reforma. 

14.

Un piso elegante y juvenil decorado en gris

Un piso elegante y juvenil decorado en gris

¿Quieres ver más casas El Mueble? Olga Gil-Vernet y Bárbara Serra, del Estudio Bäse Interiorismo, han elevado el nivel de este piso urbano en pleno centro del distrito del Eixample de Barcelona. Tiene una preciosa decoración elegante, juvenil y acogedora en tonos grises. ¡Te lo enseñamos! 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.